Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Multiplicar El Dinero Exponencialmente

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Muchas personas se preguntan…

“¿Cómo puedo aumentar mis ingresos?”, “¿Le pido un aumento a mi jefe?… y ¿Con qué excusa?”. Otros dicen “¿Cuándo será que van a aumentar el salario mínimo? ¿Cuándo llegará a ser algo justo?”

Y lo primero que hay que entender, es que el salario que tú deseas (independientemente del precio que le tengas, $10.000 dólares mensuales, $20.000 dólares mensuales… etc) ya existe en la escala salarial.

Hay personas ganando $100 dólares mensuales en muchos países, y hay personas ganando más de $1 millón de dólares al mes.

No hay que crear un proyecto de ley y pasarlo al gobierno sólo para que exista la posibilidad de ganar cierta cantidad de dinero. Ganar cualquier cantidad de dinero sencillamente es posible, ha sido, es y seguirá siendo la realidad del mundo mientras que el dinero siga siendo la representación del valor comercial por excelencia.

Quienes dicen que deberían aumentar el salario mínimo, realmente están viendo el telescopio por el lado equivocado. Ellos quieren que se les pague más, por seguir haciendo lo mismo.

Y esa es la clave, si sigues haciendo lo mismo, seguirás ganando lo mismo. Y quizás, ganarás menos, por la inflación y otros temas ajenos a este artículo.

Lo importante es que las personas que quieren ganar más dinero, pocas veces están dispuestas a hacer lo necesario para ganarlo (obviamente, dentro de las vías legales, morales y éticas).

O en otras palabras, quieren ir al cielo pero no se quieren morir para llegar allá.

Es así de simple.

Habiendo aclarado eso, la pregunta que me propongo responder, es Cómo Multiplicar Tus Ingresos. Y fíjate que no hablo de aumentarlos un poco, sino de multiplicarlos.

Y por si fuera poco, hablo de un crecimiento exponencial. Por si no lo sabes, un crecimiento exponencial, es uno muy diferente al lineal. Te explico con un ejemplo:

Juan gana dinero y lo incrementa de forma lineal:

  • Primer año: $400 dólares mensuales
  • Segundo año: $500 dólares mensuales
  • Tercer año: $600 dólares mensuales
  • Cuarto año: $700 dólares mensuales
  • Quinto año: $800 dólares mensuales

Sin embargo, Pedro gana dinero, incrementándolo de forma exponencial:

  • Primer año: $400 dólares mensuales
  • Segundo año: $800 dólares mensuales
  • Tercer año: $1600 dólares mensuales
  • Cuarto año: $3200 dólares mensuales
  • Quinto año: $6400 dólares mensuales

Si Juan sigue ganando dinero con este patrón de crecimiento, llegar a los $10.000 dólares mensuales, le tomará casi un siglo, literalmente.

Sin embargo, si Pedro sigue ganando dinero, y haciéndolo crecer de esta manera, 8 años después estará ganando por sobre $1 millón de dólares mensuales.

Y hablamos de que durante TODO UN AÑO el enfoque debe ser únicamente DUPLICAR sus ingresos. Nada más.

Una persona que gane $400 dólares mensuales, teniendo todo un año para pensar, investigar, desarrollar ideas y proyectarse, verá que es fácil ganar $800 dólares mensuales.

Obviamente se requiere cierto tipo de trabajo mental, psicológico y obviamente físico. El dinero no va a caer del cielo. Sin embargo lo que quiero decir es que se necesita ACCIÓN.

Entonces, es importante considerar, que la gente que hoy en día tiene problemas de dinero, nunca ha considerado seriamente la posibilidad de duplicar sus ingresos. Mucho menos, en 1 año.

¿Por qué? Porque la gente quiere dinero YA.

Y lo quiere Fácil.

Y sencillamente, así no es como funciona el mundo.

Quizás ellos vean a las personas que ya ganan $1 millón de dólares y digan: “Si ellos pueden, ¡yo también puedo!” y yo no podría estar más de acuerdo con ellos.

Pero ellos se enfocarían más en ver los viajes de vacaciones, los autos deportivos y los lujos que tienen estas personas, más que en el trabajo y el verdadero esfuerzo que en un principio les costó llegar al nivel en que ahora están.

Nunca he dicho, y nunca diré que hacerse rico es fácil. No lo ha sido, no lo es, y no lo será. Nunca.

Sin embargo, mi pregunta para ti es: ¿Estarías dispuesto a dedicarte todo este año simplemente a encontrar una manera de ganar el doble de lo que ganaste en el año pasado?

Muchas personas sensatas responderían que si. No es mucho esfuerzo, y todo un año es un tiempo bastante prudente para lograrlo.

Existen cantidades de materiales con ideas para crear negocios, para apalancar modelos de inversión, para empezar sin capital, para emprender por Internet… y la lista sigue.

Adicionalmente, cada vez existen mejores oportunidades con mercados crecientes gracias a las “telecomunicaciones en esteroides” que vivimos hoy día.

Pero… ¿Cómo Hacerlo?

Multiplicar tus ingresos exponencialmente requiere de varias cosas:

  1. Que tomes la decisión: Si no te comprometes seriamente con el tema, al final de este año leerás este artículo y dirás: “¡Ouch! Ya ni recordaba que quería duplicar mis ingresos…” Así que lo importante es decidirse, y hacerlo de forma totalmente seria, con compromiso e independientemente de lo que digan los demás.
  2. Investigar y educarse: La gente dice: “Es que esta situación está muy dura”, y yo les pregunto ¿Cuánto tiempo has dedicado este año a estudiar cómo mejorar tu situación financiera? ¿Cuántos artículos y libros has leído sobre finanzas? ¿Sabes algo sobre contabilidad para la riqueza? ¿Le has preguntado a otras personas que no tienen problemas de dinero cómo se las arreglan? Pocas veces responden. Y con esto creo que puedes darte una idea de por qué esas personas están mal. Así que la conclusión es muy simple: Edúcate, cero excusas.
  3. Crear un plan: Por supuesto, nadie nunca hizo un plan para volverse gordo… o pobre… o idiota. Esas cosas pasan cuando NO tienes un plan. Entonces si quieres duplicar tus ingresos, debes crear un plan. Pero no necesariamente hoy, porque si no estás ganando el doble hoy, es porque probablemente no tengas idea de cómo ganar el doble. Ese plan, inicia con un resultado deseado: “Ganar X Cantidad de dinero”, donde X es el doble de lo que ganas ahora. Y luego, mientras empiezas a aplicar el paso 2, repetitivamente, empiezas a encontrar ideas, oportunidades y conceptos que de ninguna otra manera hubieses adquirido en “la escuela de la vida”. De esta manera, ya tu plan pasa de tener un simple resultado, a tener algunos pasos de acción a tomar.
  4. Refina tu plan: Y por supuesto, lo más probable es que al principio, tu plan sea bastante torpe, o incompleto. Y eso estará bien ¿Te imaginas un bebé caminando a la perfección desde que nace? Es imposible. ¿Cómo crees que era Usain Bolt (el campeón olímpico en atletismo) a sus 3 meses de edad? ¿Crees que ya estaba corriendo por toda la casa? Obviamente no. Así que tú tampoco debes estar ganando millones el primer mes. Ni el primer año. Lo que debes ir haciendo, es mejorar tu plan cada que encuentres una oportunidad de arreglar lo que no te cuadra, o de incluir nuevas alternativas, mejores decisiones y aprovechamiento de más grandes oportunidades para crecer.
  5. Ajustar tus tiempos y siempre duplicar: Por otra parte, como hablamos de crecimiento exponencial, probablemente alcances a duplicar tus ingresos este año, en menos de 8 meses. O incluso en 3 meses, y habrá algunas personas a las que les tome más de un año (esas personas deben tener cuidado, porque lo más probable es que estén desenfocadas de lo verdaderamente importante). Así que con el tiempo y la práctica, encontrarás aproximadamente en cuánto tiempo puedes hacer realidad tu deseo de multiplicar los ingresos monetarios, y para ese momento, deberás tener claro, que una vez más tu ideal debe ser el de duplicar. Si empiezas a pensar en triplicar o cuadruplicar tu dinero, a menos que tengas un vehículo financiero bastante poderoso (como el Internet), será como que pienses en manejar 3 o 4 pelotas de basquetbol en la cancha… todo un caos 😉

Así que ahí lo tienes. Y por si fuera poco, no hemos hablado sobre apalancamiento, mecanismos de inversión y recuperación, estructuras para la riqueza y muchos otros temas.

Las posibilidades son infinitas, y como siempre, el primer paso para todo, es decidirse. ¿Ya te has decidido?

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 39,967 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera