Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Progresar Financieramente Si Sólo Tienes Un Salario Fijo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Progresar Financieramente Si Sólo Tienes Un Salario Fijo | Desarrollo PersonalImagen de administración de las finanzas personales vía Shutterstock por Romeo Pj

Cómo Progresar Financieramente Si Sólo Tienes Un Salario Fijo

La única persona conforme con su sueldo es al que acaban de contratar. Del resto, todos los trabajadores desearían ganar algo más, sobre todo cuando la crisis de los países golpea el bolsillo de los empleados.

El pensamiento derrotista de que cada vez es más difícil salir de la situación económica en la que nos encontramos, tampoco contribuye con la búsqueda de una solución para mejorar este escenario, y sí existen.

El progreso es posible para los que se arriesgan, para todos aquellos que ven en cada conflicto o inconveniente una oportunidad para mejorar, para crear nuevas estrategias y delinear actividades para hacerse con un ingreso extra.

Entre esas actividades existen tres principios que debe tener claro cualquiera que desee mejorar sus ganancias:

  1. Lo que haces debe apasionarte en todo sentido. Si no es así, no tendría sentido permanecer en un sitio donde la persona no se siente a gusto y además de eso es mal pagada.
  2. Se debe elaborar un presupuesto en el cual se especifique cuánto necesita la persona para vivir mensualmente, y elaborar un plan según estas proyecciones.
  3. Para el que empieza a pensar en un plan para progresar financieramente, debe empezar a guardar dinero con antelación.

Primeros Pasos Para Progresar Financieramente Con Un Salario Fijo

Cuando el salario permite acceder a cada vez menos cosas y posibilidades y se tiene la convicción de que sí se puede salir adelante, estas estrategias te ayudarán a progresar con un salario fijo.

Piensa qué es lo que quieres conseguir

Los expertos en finanzas recomiendan dejar claro qué es lo que se desea en un plazo corto de tiempo, que podría ser de cinco años. Las metas a este respeto deben ser reales, en consonancia con la labor que desempeña la persona o la que desea llevar a cabo de forma alternativa.

La claridad en los objetivos es vital para trabajar en consonancia para conseguir lo que se espera.

La educación como herramienta

Una frase que se repite mucho en las aulas es la que dice que la falta de recursos puede ser transitoria, pero la de educación es eterna. Si hoy no se tiene un buen sueldo, eso podría cambiar, pero sin la debida educación las posibilidades de cambio son mínimas.

Estudiar una carreta alternativa o prepararse sobre temas más actuales vinculados con la profesión, como el marketing digital o el manejo de redes sociales, pueden abrir una ventana de posibilidades en nuestro desempeño diario.

Menos quejas

Quedarse en la queja no beneficia en lo absoluto. Muchas personas que ahora amasan grandes fortunas y son dueños de importantes imperios y plataformas, empezaron con un salario mínimo o trabajando gratis.

Ocuparse en vez de quejarse es una opción viable. Ser proactivo, colaborar y aprender más es una forma de sacarle el jugo a la labor diaria y apreciarla desde otra perspectiva.

Piensa en lo urgente

Los que desean poseer un ingreso extra deben pensar en lo siguiente: ¿cómo haría para tener más dinero ante una situación de emergencia? La respuesta a esa pregunta podrá ayudar a los que quieren expandirse en el campo laboral.

Estrategias Para Mejorar Las Finanzas

Luego de haber cumplido los pasos anteriores, queda estructurar la estrategia de acción para conseguir más dinero.

Invierte en lo conocido

Además de realizar las inversiones con cautela, con asesoría de expertos, las personas deben mantenerse en un terreno conocido. Que a otra persona le vaya bien en un determinado ámbito no quiere decir que otras puedan correr con la misma suerte.

Es indispensable mantener precaución en las inversiones, especialmente cuando se trata de un dinero que ha sido ganado duramente. Si no se conoce el terreno, es mejor no aventurarse.

Diversifica cada jugada

Se dice que esta ha sido la raíz de muchos fracasos, el centrarse en un solo mercado.

Diversificar las inversiones se trata de apostar, con cautela, en diferentes negocios, en distintos sectores, eso sí, con la premisa antes expuesta, que se trate de un terreno conocido.

Esa acción ayuda en la protección del dinero y en la rentabilidad, de esta forma se reduce el riesgo de perder todo el patrimonio.

Dale un buen uso al dinero

Centrarse en las prioridades y no despilfarrar el dinero puede ser para muchos sentido común, para otros tantos es algo que se les debe recordar continuamente.

Existen muchísimos casos en los que las personas que han tenido grandes cantidades de dinero, lo han perdido por despilfarro y mal manejo, una prueba más de que el buen uso de los ingresos es fundamental para progresar financieramente.

No gastar el dinero en cosas innecesarias, en salidas a restaurantes, o locales nocturnos y compras que no sean necesarias o urgentes, es la primera forma de ahorrar dinero que luego podrá ser invertido.

Otra de las prácticas vinculadas a este ítem es la de vivir como un “rico anónimo”. Muchas personas con importantes fortunas, buscan sentirse cómodos y no se desviven por las excentricidades, destinando sus ganancias a otras inversiones, y de esta forma diversifican su patrimonio. No siempre ser rico es ser ostentoso.

No acumules deudas

En algún momento de nuestras vidas hemos acumulado deudas y lidiado con ellas, a través de préstamos estudiantiles, financiamientos o hipotecas. Esto debe cancelarse en el menor tiempo posible, al igual que lo que ocurre con las tarjetas de crédito. Las altas tasas mensuales hacen que su uso esté restringido para los que deseen mejorar sus finanzas.

Controla las entradas y salidas de dinero

Si no sabe cuánto le depositan, cuánto específicamente tiene en las cuentas, no sabrá cuánto podrá ahorrar y lo que podrá invertir.

Se debe llevar un control de todos los ingresos y egresos como principal medida. De esta forma se evidenciará hacia qué lado se está inclinando la balanza de forma desmedida, y si esa inclinación es favorable o desfavorable. De ser así, corregirla a tiempo es vital.

Busca otra entrada de dinero en el tiempo libre

No siempre esto representa un gran esfuerzo o limita el tiempo que se invierte en los hijos, o algún hobby en particular. Se trata de conseguir otro ingreso, que podría ser pasivo, a la par del trabajo tradicional.

Los que sienten inclinación por realizar labores a mano, venderlas en internet es una opción viable, así como para los que poseen interesantes colecciones o productos de los que pudieran conseguir ingresos.

En cuanto al trabajo, algunas personas trabajan en temporadas especiales para buscar dinero extra, en floristerías por el Día del amor y la amistad, en tiendas de regalos en épocas decembrinas, los fines de semana, como guía en tiempos de vacaciones. Todo esto sin abandonar su trabajo estable.

El aumento de sus ganancias en estas actividades extracurriculares lo llevará a diversificar aún más su radio de acción laboral, abriéndose a novedosas opciones para conseguir dinero extra.

No te olvides de la jubilación

Cuanto más tarde se deje el punto de ahorrar dinero, más tendrá que reunirse para el tiempo de la jubilación. Si la persona ha empezado a reservar, ¿por qué no destinar una parte a su futuro?.

Los planes de jubilación no deben olvidarse, puesto que representan la estabilidad del tiempo por venir.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera