Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Quitar La Cuota De Manejo De La Cuenta De Ahorros Bancolombia

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Las cuotas de manejo, el costo de retiros, el costo de transferencia, los famosos seguros… Son sin duda «gastos hormiga» de los cuales debemos hacer todo lo posible para liberarnos.

Y aunque muchos de ellos habrá que asumirlos por momentos, debemos ser inteligentes en buscar e investigar cómo evitarlos y ahorrar al máximo cualquier cantidad de dinero.

En este caso, justamente quiero hablarte de la cuota de manejo de las Cuentas de Ahorro Bancolombia.

La estrategia es muy simple y consiste en: Bloquear definitivamente la tarjeta débito.

Debido a que la cuota de manejo no se cobra por la cuenta de ahorros sino por la tarjeta, el plástico…

Al bloquearla y no tener ninguna activa, no existe el cobro.

Cuando quieras retirar efectivo, simplemente transfieres de tu cuenta Bancolombia a «Nequi» o «Ahorro A La Mano» y retiras por cajero sin costo.

Beneficios De Bloquear La Tarjeta Débito

  1. El más obvio en este artículo: Eliminas la cuota de manejo permanentemente. Simplemente este cobro no es justo, ya el banco está trabajando con el dinero que tú le das a guardar, entonces no es inmoral tratar de ahorrarse ese costo de cuota de manejo.
  2. Puedes seguir retirando sin costo por cajero. Bancolombia tiene unas cuentas adicionales, que son Nequi y Ahorro A La Mano, que son cuentas que puedes manejar desde un app en tu celular, y por ahí generas los códigos de retiro por cajero sin necesidad de una tarjeta como tal.
  3. La cuenta de ahorros sigue funcionando común y corriente para pagos por PSE, transferencias a otra cuenta, para pagar tus tarjetas de crédito desde la sucursal, etc. Bloquear la tarjeta débito sólo te impide usar la tarjeta para compras en establecimientos físicos y para retiros. Mejor dicho, olvídate de la tarjeta débito.
  4. Esta estrategia es ideal si usas tu tarjeta de crédito para compras a 1 cuota para ganar puntos, porque así tienes un medio de pago, un medio de retiro y la forma de pagar tu tarjeta cada mes sin costo adicional.
  5. Y si te das cuenta luego de probarlo que definitivamente sí necesitas tener la tarjeta débito, puedes solicitarla nuevamente (te vuelven a cobrar cuota de manejo).

Ya te voy a mostrar cómo hacerlo, pero antes te cuento que esta estrategia tiene limitaciones y no es para todo el mundo:

NO es ideal para ti si…

  • Necesitas retirar más de 65 UVT al mes, que son $2.360.020 pesos, porque a partir de este monto cobran 4×1000, ya que esta es una de las condiciones de las cuentas de Nequi o Ahorro A La Mano (que son las que utilizarías para retiros), mientras que la cuenta de ahorros propiamente podrías tenerla exenta de ese 4×1000 para cantidades más altas.
  • Debes asumir las condiciones propias de las cuentas que menciono: Nequi o Ahorro A La Mano. Estas cuentas también manejan topes para transferencias y cosas así, que son más restrictivos que los de una cuenta de ahorros normal, entonces deben consultar esas condiciones primero a ver si te sirve o no.

¿Cómo Aplicar Esta Estrategia Si Me Interesa?

Luego de mostrarte los beneficios y los puntos en contra de esta estrategia, y ya pudiendo calificar si es indicado o no para ti… Voy a explicarte qué debes hacer para eliminar tu tarjeta débito.

Es supremamente fácil.

Lo primero es que este cambio lo debes realizar desde un computador, no desde la aplicación de Bancolombia en el celular.

Abres la página de Bancolombia en otra pestaña e inicias sesión en la Sucursal Virtual Persona con tus datos personales, nombre de usuario y contraseña de 4 digitos.

Al estar dentro, entras desde el menú a la parte de «Seguridad«.

Estando ahí, vas a «Bloqueo de tarjetas», y luego a «Bloquear definitivamente».

En la siguiente pantalla, seleccionas de la lista tu tarjeta débito. Te aseguras de escoger bien la débito, no de pronto elegir una tarjeta de crédito si tienes porque cometerías un error y bloquearías la que no es.

Finalmente le das click en «Bloquear» y listo, ya tu cuenta de ahorros queda libre de cobros de cuota de manejo.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera