Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Se Hicieron Ricos Los Ricos

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Se Hicieron Ricos Los Ricos | Desarrollo Personal

Cómo Se Hicieron Ricos Los Ricos

La pregunta del día de hoy es bien interesante. ¿Cómo se hicieron Ricos… los ricos?

¿Alguna vez te has preguntado qué hicieron ellos que los demás no?

Bien, realmente, diversos estudios y autores que se han dedicado a escribir sobre el tema, concuerdan en que por lo regular, todos hicieron cosas parecidas.

Normalmente, lo primero que se hace notar en las personas que pasaron de ser pobres o de la clase media, a ser ricas e incluso millonarias (y billonarias) es su convicción de poder lograr cosas grandes.

Algunos incluso decían que querían ser ricos, desde niños. Y no es necesario que tú hayas tenido el deseo de ser grande desde que estabas en el kinder, pero sí que al menos tengas claro, que quieres triunfar y que no seas reservado con ese deseo.

Lo otro que hay que considerar, es que a pesar de que muchas personas dicen que quieren ser ricas, pocas se comprometen a serlo realmente. Entonces uno las escucha diciendo: “Claro, que sí, yo seré millonario, y tendré 20 Lamborghinis, 3 mansiones, 5 helicópteros, 2 jets personales, un ejército de 30 empleados y 20 criadas en la casa y un perro”.

Esto, normalmente es una tremenda exageración burlesca, que finalmente a lo único que lleva es al autoengaño, a las dudas y al convencimiento de que no es posible ser rico, sino algo utópico.

Algunas personas se fantasean por tener cosas como las mencionadas, pero lo desean desde un punto de vista de que: “tener más, me hará más feliz”. Y aún así, contradictoriamente, son esas mismas personas las que dicen: “el dinero no da la felicidad”.

Para que una persona se haga rica, debe dejar de albergar en su mente pensamientos contradictorios. Si quieres ser rico, entonces quiérelo de verdad, y con toda sinceridad.

Si no quieres ser rico, está bien… te estarás perdiendo el lado bueno de la vida, pero entonces no contengas pensamientos y sentimientos opuestos a la realidad que deseas, porque aquello sólo causará frustración.

Por otro lado, los ricos nunca fueron al corriente de la sociedad, e hicieron lo mismo que todo el mundo. Ellos SIEMPRE fueron diferentes, a pesar de que fueron rechazados por eso.

Por mencionar 3 ejemplos clave, Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg no terminaron la universidad. No significa que para hacerte rico debas dejar de estudiar en la U, sino que el hecho de que ellos estaban tan comprometidos con su éxito, les quitó tiempo para algo verdaderamente importante: Sus proyectos de vida.

Ellos antepusieron sus proyectos de vida y sus sueños delante de todas las demás cosas y personas. Los ricos, no se hicieron ricos esperando que el éxito les llegara caliente a domicilio en una caja con el logo de una deliciosa pizza. Ellos se encargaron de cocinarlo en casa.

La gran mayoría de los ricos además, tuvieron una vocación particularmente enlazada un negocio o tipo de negocio. En el caso de Bill Gates, fueron las tecnologías (al igual que Mark y Steve).

Casos diferentes como el de Henry Ford en la era industrial, igual mantienen el mismo concepto. Todos amaban sus negocios.

Sea como sea, los ricos tuvieron mucho rechazo en sus etapas iniciales, cuando no les era posible demostrar que tenían razón, y el éxito no se había terminado de manifestar. El pensar diferente, de por sí genera rechazo y roces en la sociedad.

Es fácil ver que quien se dedica a algo extraño, obtiene todo el rechazo del mundo al principio, sólo para que cuando tenga éxito, la gente le pida consejos y ayuda.

En mi caso, cuando empecé a escribir en mi blog, muchos literalmente se burlaron, y me preguntaban que cuándo conseguiría un trabajo de verdad.

Ahora ellos tienen problemas financieros, y yo soy libre gracias al Internet… ¿Adivina quién le pide consejos a quién? 🙂

Resumiendo: Es importante que tengas convicción de triunfar. Que seas diferente al resto de las personas. Que te comprometas con ser verdaderamente rico (y no sólo hables del tema). Que estudies bastante el aspecto financiero y el funcionamiento del dinero. Y que te apasione el área en la que te desempeñas al punto en que ames tu negocio.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera