Cómo Sentirte Más Seguro Contigo Mismo Sin Dejar De Ser Quien Eres

Aprender Más »

Cómo Sentirse Más Seguro Y Hacer Que Las Cosas Pasen

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Sentirse Más Seguro Y Hacer Que Las Cosas Pasen | Desarrollo Personal

Cómo Sentirse Más Seguro Y Hacer Que Las Cosas Pasen

¿Qué hace la diferencia entre aquellas personas que dejan todo para después y aquellas que están viviendo sueño ahora mismo?

Mientras más exploraba esta pregunta en mi camino hacia el Desarrollo Personal, la respuesta claramente seguía siendo:

La Confianza En Sí Mismo.

La confianza es la diferencia más grande entre aquellos que crean la vida de sus sueños y aquellos que simplemente ven a otros disfrutarla.

Esto no se trata de confianza esotérica o espiritual/nueva era, se trata de saber, por ejemplo, que si otros lo han logrado, yo también puedo lograrlo y que a pesar de las dificultades no habrá nada que me detenga.

Pero no se tráta sólo de decirlo y pronunciarlo como loro, sino también de creerlo a nivel profundo, de saberlo con certeza y sin ningún nivel de dudas.

Ahora bien, ¿Cómo lograrlo efectivamente? El día de hoy te quiero compartir 5 tips que pueden servirte muchísimo para aumentar tu seguridad en ti mismo y tu autoconfianza a niveles nunca imaginados.

Ten cuidado, estos tips pueden parecer bastante simples, pero si los aplicas serán muy poderosos y te brindarán grandes resultados.

1. La Competencia Crea Confianza

Pero no me refiero a la competencia de competir contra otros, sino de ser competente. Es decir, de contar con un gran conjunto de habilidades, capacidades y talentos que te permitan desempeñarte en el mundo de hoy de forma efectiva.

Si te enfocas en mejorar tus habilidades tendrás mucha más confianza en ti mismo, o en otras palabras, te será muy fácil confiar en tus habilidades y capacidades pues las verás en acción cada cierto tiempo.

2. Crecimiento Personal

A pesar de que a algunas personas las palabras: “Superación personal”, “Crecimiento personal”, “Autoayuda” les suenan como a algo anticuado e innecesario, la realidad es que estas son realmente las claves para triunfar en cualquier aspecto de la vida.

Y por supuesto, también pueden usarse para la parte de confianza en sí mismo. Sencillamente si te comprometes con crecer y mejorar (incluso si es sólo un poco) diariamente en cualquier aspecto de tu vida, en poco tiempo serás alguien grande.

3. Puntos De Comparación

Una de las cosas más efectivas para destruir tu autoestima y nunca confiar en ti mismo es compararte con otras personas. Si te comparas con los demás siempre habrá alguien mejor que tú en cualquier aspecto de tu vida (por ejemplo en la pesca, en el golf, o en la conducción de naves espaciales).

¿La solución? Compararte contigo mismo. Una buena manera de hacerlo es escribir detalladamente tus habilidades tus logros y tus capacidades en un papel, y luego revisarlo a los 6 meses, analizando qué ha mejorado y qué ha empeorado (este último posiblemente no aplique). Luego de hacerlo, te sentirás supremamente bien, porque como seres humanos siempre tenemos la tendencia al mejoramiento, sobre todo si estás comprometido con el tip #2.

4. Tener En Cuenta Tu Cuerpo

Muchas personas creen que la seguridad en sí mismo es sólo un tema mental. Otros creen que sólo es un tema corporal, pero la realidad es que existe una conexión inequívoca entre ambos. Son igual de importantes e igual de fundamentales para triunfar en este y otros aspectos.

Por lo regular tu cuerpo es un reflejo de lo que hay en tu mente, y tu mente procesa los estímulos que percibe tu cuerpo. Así que mejorar ambas cosas producirá los mejores resultados. Enfócate por ejemplo en mejorar tu forma de hablar, tu tono de voz, tu forma de vestir, tu forma de pensar, etc. Toma en cuenta ambas caras de la moneda.

5. Tomar Acción Consistente

Muy probablemente la mayoría de las personas que lean este artículo no harán nada al respecto. Lo dejarán para después o simplemente cerrarán la ventana sin tomar ni aprovechar nada de esta valiosa información. Espero que tú no seas uno de ellos. Una de las habilidades más valiosas que puedes adquirir es la de tomar acción.

Cuando tomas acción refuerzas tu confianza en ti mismo y cuando tienes confianza en ti mismo es más probable que tomes acción. Es un círculo virtuoso, ¿Te imaginas justo lo contrario? Si dejas de tomar acción el ciclo será vicioso y lo que terminarás creando es una vida con poca o ninguna confianza en ti mismo.

Así que ahí los tienes, estos son 5 tips bastante sencillos pero poderosos para crear tu vida ideal, espero que te hayan gustado y que los pongas en práctica. Sólo así verás grandes resultados en tu vida.

5 Simples Hábitos Para La Autoconfianza Descubre Cómo Sentirte Más Seguro De Ti Mismo Y Vencer La Timidez

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 33,273 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Desarrollar Una Confianza En Ti Mismo, Fuerte E Inamovible Como Una Roca

Beneficio

La Clave Para Recuperar Tu Poder Interior Y Ser Una Persona Capaz De Todo

Beneficio

Cómo Asegurarte De Sentirte Seguro De Ti Mismo Sin Importar Las Situaciones