Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Cómo Ser Mejor Persona: 7 Sorprendentes Secretos De Superación Total

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Ser mejor persona, tiene grandes beneficios…

Tienes mejores oportunidades, las personas en vez de rechazarte te quieren cerca, y puedes aprovechar y disfrutar grandes experiencias en la vida.

Existen muchas maneras de mejorar y de ser mejor. Por ejemplo, en un deporte, o en una actividad específica como un trabajo.

Sin embargo, si lo que quieres es ser una mejor persona, ser un mejor ser humano… Entonces estos 7 tips te van a ayudar muchísimo.

1. Elimina Las Excusas

Por lo regular nos hemos acostumbrado a que cuando algo nos sale mal, o cuando hacemos algo mal, o cuando nos equivocamos; en vez de asumir el error, en vez de aceptar nuestras equivocaciones… Sacamos una excusa.

“No, es que estaba lloviendo”, “Es que el clima no estaba adecuado”, “Es que me quedaron mal”, “Es que…”, “Es que…”, “Es que…”, “Es que…”.

Todas esas excusas te convierten en una persona que no está en su punto óptimo de Desarrollo Personal.

Cuando eliminas esas excusas, lo que haces es empezar a cambiar la manera en que tomas tus decisiones y en que haces tus cosas.

Si tienes que explicarle a una persona por qué no pudiste cumplir, por qué llegaste tarde, o por qué algo salió mal…

Es posible que te de pena y, para la próxima, lo más probable es que corrijas el error que te retrasó o te dañó lo que estabas haciendo.

Lo más probable es que eliminando las excusas, tú empieces a mejorar porque, para decir esas verdades, tienes que tener unas experiencias que estén acorde y a la altura de eso que vas a decir.

2. Trabaja En Tu Ira

Ya sea que sufras ataques agresivos e incontrolables de ira, o que de un momento a otro tengas frustraciones, te sientas mal, e incluso deprimido… Es importante que trabajes en tus emociones.

Específicamente y la más dañina de todas es la Ira. Que de alguna manera u otra, analices tu temperamento y analices tu estado de humor para que, de alguna manera controles, mejores y optimices esa parte de ti.

Porque cuando tú lo haces, eres mucho más estable y tus emociones son mucho más controladas y menos cambiantes; y tus reacciones con las demás personas y contigo mismo, pueden mejorar.

3. Practica El Perdón

Y ten muy en cuenta que perdonar no significa necesariamente olvidar, ni mucho menos aceptar lo que la otra persona dijo, ni muchísimo menos estar de acuerdo con las malas decisiones de los demás.

Sin embargo, el resentimiento es algo que sólo te afecta a ti.

El resentimiento es como tomar veneno, esperando que la otra persona muera.

— Nelson Mandela

El rencor no tiene ningún efecto sobre la persona que lo sentimos, sino sólo sobre nosotros.

Cuando nosotros perdonamos, estamos liberando esas tensiones de nuestra vida y eliminamos por completo esos sentimientos negativos que nos hacen en todo momento retomar esas frustraciones y ese negativismo que, de alguna manera u otra, sigue envenenándonos de por vida.

4. Sé Honesto Y Totalmente Directo

Estamos muy acostumbrados a decir mentiras, incluso “mentiras piadosas”.

Sin embargo, mentir implica que tú todo el tiempo estés creando un mundo de fantasía, que no es real… Independientemente de si las personas te creen o no.

Para poder ser un buen mentiroso hay que tener una memoria prodigiosa, hay que ser experto en recordar qué fue lo que le dijiste en algún momento a una persona.

Sin embargo, ¿Por qué uno habría de mentir? Pues porque de alguna manera, hay cosas en nuestra vida que no están en su punto óptimo, que no son lo ideal.

Cuando nosotros mentimos es porque queremos cubrir una faceta oscura de nosotros; entonces, cuando decimos la verdad y nos revelamos al mundo tal y como somos, quedamos al descubierto con muchos defectos y muchas fallas, ¿No?

Y por lo tanto, llega el momento de comprometernos con mejorarlas para poder que esa verdad que queremos trasmitir, sea una verdad óptima, una verdad limpia, un mundo en el que nosotros somos una persona que vale la pena que los demás conozcan tal cual y como somos.

5. Escucha A Los Demás

Es muy común encontrar una conversación en la que una de las dos personas solamente espera a que la otra termine para hablar…

Estamos esperando a que el otro acabe para poder nosotros decir nuestro punto de vista, imponer nuestras ideas.

Pero rara vez, escuchamos activamente lo que la otra persona tiene para decir, analizamos sus puntos de vista (aún si no estamos de acuerdo con ellos) y esperamos con paciencia y atención a que la persona termine de hablar para poder nosotros continuar.

Cuando tú mejoras este aspecto de tu vida, no sólo las demás personas lo aprecian, sino que inmediatamente tú te sientes mejor contigo mismo y tu autoestima aumenta.

6. Mantente Abierto Al Cambio

Nosotros por lo regular le tememos al cambio, queremos que las cosas sean como siempre lo han sido.

De hecho, el término “familiar”, es algo que nosotros atesoramos mucho… Las personas, la familia, los amigos; son las personas a las que estamos acostumbrados a ver todos los días.

Y es bueno que te empieces a adaptar al cambio porque, si hay algo que es constante y permanente siempre, es el cambio.

Todo el tiempo hay cambio, sobre todo en esta era de la información, en donde cada vez las tecnologías y los nuevos desarrollos están haciendo que el mundo se transforme por completo.

Que no te pase como los dinosaurios que se extinguieron porque no pudieron adaptarse a un gran cambio que hubo en el planeta.

Entonces, ¿Cómo puedes lograr eso?

  • Puedes probar cosas nuevas en el restaurante, no pedir siempre lo mismo
  • Puedes cambiarte de ciudad o de casa cada cierto tiempo
  • Puedes cambiar lo que comes, como vistes, las cosas que haces día a día
  • Puedes modificar las rutas que tomas para llegar al trabajo o a diferentes lugares
  • … y ¡Mucho más!

Cuando tú adoptas el cambio como algo positivo en tu vida, te conviertes inmediatamente en una mejor persona; y sobre todo, estás mucho más preparado para el futuro.

7. Educate Constantemente

No hay nada que te haga mejorar tanto como ser humano, como la educación.

La educación está aquí, incluso está disponible el día de hoy en grandes cantidades, gratuitamente… Por ejemplo en Internet.

Y es solamente tu decisión aprovechar toda esa cantidad de información que hay para ti.

Incluso si hay información por la cual debes pagar; te aseguro que vale la pena.

Como decía el dicho por allí: “Si la educación te parece costosa, prueba la ignorancia“. La ignorancia es muchísima más costosa.

Entonces, cuando tú te educas constantemente, todo el tiempo vas a tener garantizado que vas a mejorar. Te vas a auto-actualizar y vas en todo momento a alcanzar mejores niveles de vida.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas