Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Subir La Autoestima

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Subir La Autoestima | Desarrollo Personal

Cómo Subir La Autoestima

Realmente muy poco he escrito en este blog respecto al tema específico de la autoestima, básicamente porque considero que ésta es el resultado de aplicar todos los demás principios correctamente.

Es decir, si tomamos en cuenta nuestro desarrollo personal, nos convertimos en personas decididas, aumentamos nuestra autoconfianza, llegamos a lograr las metas más efectivamente y desarrollamos nuestro máximo potencial, querernos a nosotros mismos estará garantizado.

Sin embargo, no está de más, tomar en consideración algunos aspectos importantes de la autoestima que podemos aplicar en nuestra vida diaria, y con esto reforzar todos los demás elementos en nuestro camino por el crecimiento personal.

Las siguientes son algunas sencillas recomendaciones que deberías tener en cuenta para construir y mejorar tu autoestima de manera eficaz.

Deja El Autonegativismo

Conozco personas que no dejan de hablar mal de sí mismos. Algunos lo hacen en tono de broma, otros lo hacen en serio. La cuestión es que si lo que haces todo el tiempo es decir cosas negativas de ti ¿Cómo crees que te van a percibir los demás?.

No te estoy diciendo que de un día para otro vas a arreglar todos tus errores y te vas a amar como eres si realmente ese no es el caso, pero sí que puedes empezar a hablar en términos positivos de ti mismo y dejar de ir en detrimento propio.

Adicionalmente, no es suficiente con dejar de hablar negativamente, sino que necesitas dejar de pensar negativamente. Reprograma tu mente para pensar positivo y verás como en poco tiempo te valorarás mucho más de lo que crees posible.

Ayudar A Los Demás

La autoestima es cuestión de percepciones, si realizas algo por lo que puedas estar orgulloso, automáticamente vas a mejorar tu autopercepción y a valorar un poco más tus esfuerzos.

¿Un Buen Ejercicio?: Intenta ayudar a alguien cada día, durante los próximos 7 días.

Que no te acuestes a dormir en la noche sin haber ayudado a nadie. Incluso si es en algo realmente simple, no importa. Lo que importa es que los demás perciban tu actitud de ayuda y que sepan que lo haces de manera desinteresada.

Hacer algo por los demás y contribuir con el mundo, es una de las tareas más satisfactorias que existen. Y con esto, nuestra autoestima se eleva a nuevos niveles de manera automática.

Ser Asertivo

Posiblemente una de las cosas en las que más fallan aquellas personas que carecen de una gran autoestima, es en ser asertivos y en saber decir NO.

Las personas que no son capaces de decir que No, se ven en serios problemas al querer agradarle a todo el mundo, sobre todo cuando se trata de responsabilidades y muchas veces de trabajos.

El empleado que no sabe comunicarse asertivamente no le dirá que No a su jefe gruñón por quedar bien y agradarle, sin embargo si lo hiciera, no tendría que invertir tanto esfuerzo adicional en cosas que realmente no importan para él y que finalmente resultarán beneficiando a otro.

Debes practicar La Comunicación Asertiva y tener muy claras tus decisiones en la vida, de esta manera te valorarás lo suficiente como para evitar que otros pasen por encima tuyo.

Lo más importante de la asertividad en la autoestima, es que nos permite tomar decisiones concretas sobre lo que queremos y lo que No queremos hacer, brindándonos una gran autosatisfacción por el hecho de que nos sentimos en control de nuestra vida, y si persistimos efectivamente lo estaremos.

Desarrolla Tus Pasiones

En complemento con lo anterior, imagino que debes tener pasiones o hobbies en los que te quisieras desempeñar. Pues bien, si no has empezado ¿Qué esperas?.

No dejes que sea demasiado tarde y estés muy viejo para lamentarte por no haber actuado, tienes todo un gran potencial por desarrollar y una vida feliz por ser vivida. Si dejas que todo tu tiempo se consuma en lo que los demás quieren y no lo que tú quieres para ti, terminarás cansado y sentirás que nada valió la pena.

Créeme desde ahora que si empiezas a actuar en consecuencia con tus gustos, deseos, impulsos, pasiones y corazonadas, vivirás una mejor vida.

No escatimes en tu felicidad.

Persistencia… Obvio ¿No?

Finalmente, lo que siempre se recomienda y termina siendo un poco repetitivo. Persiste.

Nunca dejes de construir tu autoestima, mejora tu confianza en ti mismo con cada acción y decisión que tomes. Ayúdate de tus logros y propósitos conseguidos en la vida. Date cuenta de que eres un ser humano especial y que tienes el poder para lograr grandes cosas, aunque quizás todavía no lo veas así.

Simplemente realiza un acto de fe y cree en lo que te digo, pero más importante que eso, cree en ti mismo.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera