Cómo Sentirte Más Seguro Contigo Mismo Sin Dejar De Ser Quien Eres

Aprender Más »

Cómo Superar La Fobia Social

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Superar La Fobia Social | Desarrollo Personal

Cómo Superar La Fobia Social

¿Eres una persona tímida? ¿Sientes pavor de hablar en público por miedo a las personas ? E inclusive ¿Te cuesta hablar con otras personas aún siendo conocidas?

¿Quieres parar ya de sentirte solo por miedo a relacionarte con la gente? En definitiva ¿Quieres romper con esos síntomas de la fobia social que no te dejan tener una vida normal y hacer lo que desees?

Aquí encontrarás una serie de herramientas para poder sentirte más seguro de ti mismo y dejar de ser esa persona tímida que siempre has sido.

Este Artículo ha sido escrito por Placido Alexander Chinea

Enfrentarte a Tus Síntomas de  La Fobia Social: Un Verdadero Reto

Por poner mi propio ejemplo, en mi caso, no sabía que sufría los síntomas de la fobia social, no sólo por el hecho de que era tímido, sino también que muchas veces sentía un miedo irracional a relacionarme con otras personas por el hecho de creerme inferior a los demás, pensar que era menos que los demás, que era más feo, menos destacado o más pobre.

Por lo que terminaba por encerrarme en mi  caparazón y como un polluelo, quedarme en mi “zona de confort” sin visualizar el peligro que eso conlleva.

Es decir, no me daba cuenta de que estaba llevando una existencia sola y fría precisamente por no enfrentarme a ese miedo a las personas y no reconocer estos síntomas de la fobia social que tanto me preocupaba.

Por eso es que he aprendido que hay herramientas que podemos utilizar para salir de esa llamada “zona de confort” y conseguir atacar ese problema existencial que nos envuelve casi sin darnos cuenta.

Y más aún, si tienes 30, 35 o inclusive 45 años, deberías tomar en cuenta la aplicación de estas ideas y recomendaciones para romper de una buena vez ese caparazón y salir. De ver un mundo que es mejor y más enriquecedor para todos nosotros.

En mi caso, salir de ese caparazón significaba romper también con mi rutina diaria y hacer cosas como salir a discotecas o al cine, salir con amigos de mis hermanos, salir a trotar, pasear por un parque etc.

Ir a lugares frecuentados por gente en donde pudiera tener una ocasión para relacionarme y hablar con diferentes personas, a fin de eliminar el aislamiento y sobre todo, enfrentarme a mis miedos y eliminar mis síntomas de la fobia social de una buena vez.

Así que, si tienes ese mismo problema, he aquí algunas recomendaciones:

  • Primero que nada, reconoce que tienes un problema.
  • Lee libros de autoayuda, desarrollo personal o frases de superación personal para aumentar la confianza en ti mismo.
  • Sal a la calle y vete a un parque y trata de relacionarte con la gente. No te preocupes si te sale mal, la practica hace al maestro.
  • Ve al cine o al teatro.
  • Dile a tu herman@ o prim@ que te presente a sus amigos. Haz algo para que salgas de ese caparazón y decidas acabar con tu desolada situación.
  • Debes saber que las personas no muerden. Si bien hay gente mala, también hay gente buena que puede aportarte cosas positivas para ti y para tu vida. Recuérdalo cada vez que hables con cualquier persona.
  • Y lo mejor de todo, eres tan importante como cualquier persona sobre la faz de la tierra. ¡Quiérete a ti mism@.!

Ahora ya cuentas con algunas herramientas para enfrentarte a esos síntomas de la fobia social si tanto te preocupa así que vete y practícalo.

No desistas en tu camino y recuerda que con persistencia todo puede ser logrado 🙂

5 Simples Hábitos Para La Autoconfianza Descubre Cómo Sentirte Más Seguro De Ti Mismo Y Vencer La Timidez

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Desarrollar Una Confianza En Ti Mismo, Fuerte E Inamovible Como Una Roca

Beneficio

La Clave Para Recuperar Tu Poder Interior Y Ser Una Persona Capaz De Todo

Beneficio

Cómo Asegurarte De Sentirte Seguro De Ti Mismo Sin Importar Las Situaciones