Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Superar Los Problemas Económicos

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Superar Los Problemas Económicos | Desarrollo Personal

Cómo Superar Los Problemas Económicos

Superar los problemas económicos, no es tarea fácil, pero es Simple.

¿Notas la diferencia? Existen diferencias entre lo fácil, lo difícil, lo simple y lo complejo.

Cuando se trata de solucionar nuestros inconvenientes monetarios, usualmente creemos que es algo complejo, o en ocasiones algo imposible.

El extremo se da cuando las personas consideran y aceptan internamente que no hay absolutamente nada por hacer.

A menos que estés enrutado en un proyecto que pronto dará frutos (y que eso, esté comprobado) si tienes problemas económicos, lo que has venido haciendo todo este tiempo, simplemente no ha funcionado.

  • ¿Tienes un empleo? No funciona.
  • ¿Tienes una empresa? No funciona.
  • ¿Tienes un proyecto de emprendimiento? No funciona.

¿Por qué no funciona? Porque independientemente de lo que hagas, la raíz del problema es mucho más profunda de lo que crees, y realmente está fundamentada en algo sumamente simple: Tu Mente.

Pero no creas que te hablo sobre algo espiritual, esotérico, místico u ocultista. Te hablo concretamente de tu forma de pensar, decidir y actuar en el mundo.

Es curioso que muchas personas quieran cambiar su situación financiera, empezando desde afuera. Cuando realmente lo que se necesita es un cambio interior que permita propender hacia la manifestación de mejores resultados.

Un gran ejemplo que se me viene a la mente para conceptualizarte, es el de la hoja y la impresora: Supón que tienes en tu computador, un documento que quieres imprimir. Lo imprimes y te sale con un error que quieres evitar.

Luego, entonces decides corregir el error en el resultado de la impresión y tomas un corrector para efectivamente reemplazar la palabra equivocada por la que consideras, debe ir.

Posteriormente te propones volver a imprimir el documento, luego de haber corregido En Papel el problema…

Y ¡Oh Sorpresa! La hoja salió exactamente igual, con el mismo error. ¿Por qué ha ocurrido esto?

Porque el verdadero problema no está en el exterior, en el resultado, en lo palpable. El problema está en lo Intangible.

La solución no es querer cambiar tu entorno, tu trabajo, tus inversiones, tus gastos… etc. La solución está en cambiarte a ti. En cambiar ese documento que efectivamente vas a imprimir hacia el mundo.

Imagina tu mente como el software que gestiona el documento antes de ser impreso al mundo, e imagina la hoja de papel impresa como el resultado de haber puesto en marcha dicho software.

Tu software, es tu pensamiento, tu mentalidad, tu actitud, tu carácter, tus ideas, tus paradigmas… etc. Tu hardware, es tu cerebro. Y la impresión es tu situación financiera concreta: Libertad Financiera, Apuros Financieros, Riqueza, Pobreza,  Miseria… entre otros.

Sencillamente si tratas de borrar el error en la hoja (es decir, de eliminar los errores en tu entorno y en tu vida exterior) llegará un momento en que volverás a estar exactamente igual que antes; porque sencillamente seguirás imprimiendo al mundo más de tu información interna.

Así que, ¿Cómo Superar Los Problemas Económicos? Bueno, realmente no podría decirte con exactitud los pasos que debes llevar a cabo para lograrlo, pues no conozco tu situación, ni tus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA).

Pero si puedo decirte, que la raíz del problema (si tienes apuros financieros) es tu software interno, es la información que llevas dentro la que debe cambiar para efectivamente empezar a realizar mejores impresiones.

Sólo analiza cuáles son las personas que te rodean, y cómo están económicamente. Piensa en qué tanto te afecta tu entorno a tu manera de pensar. Piensa exactamente en qué tipo de programas instalas en tu cerebro y si son o no beneficiosos para el funcionamiento de tu computador… de eso dependerá la calidad de tus resultados 😉

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera