Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Tener Un Mes Extra De Productividad En El Año

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



¿Qué harías con un mes más en el año?

Quizás te tomarías unas vacaciones, o de pronto le dedicarías más tiempo a tu familia y/o amigos. Es posible que incluso por fin tengas tiempo para tus hobbies o para darte gusto y pasar momentos de alegría.

En cualquiera de los casos, tener un mes adicional al año totalmente libre para lo que quieras, puede ser la solución a muchas de las dificultades que tienes ahora. Por ejemplo, podrías usar ese tiempo para leer libros e incrementar tus conocimientos y así ganar más dinero.

Pues bien, quiero que el día de hoy prestes muchísima atención, porque, a pesar de que no voy a cambiar los años a 13 meses, sí te voy a dar un tip que te brindará un 10% más de productividad en general, lo que en un año puede significar en total un mes (e incluso más) de productividad.

Una Solución Científica A Tus Falta De Tiempo

Sucede que ciertas investigaciones y estudios en temas de motivación y productividad han arrojado resultados sorprendentes en lo que tiene que ver con la tecnología que te rodea.

A diario estamos bombardeados por mensajes de texto, llamadas, correos electrónicos, chats, notificaciones y mensajes instantáneos de redes sociales, y un largo etc.

Son muchas las personas que le dedican incluso más tiempo a las redes sociales que a la televisión. E incluso la mayoría de las personas utilizan su celular o tableta mientras ven televisión (y ya sabemos a qué le prestan más atención).

Sin embargo, hacer esto en tiempos libres no debería significar un problema. El problema viene cuando lo hacemos durante horas de productividad o trabajo.

Ya sea que tengas un empleo, o que quieras crear tu propia empresa, o que en este momento seas independiente, en cualquier caso tendrás momentos de productividad, o momentos en los que debes estar trabajando de alguna manera u otra.

Si tienes un empleo y quieres lograr la Libertad Financiera, por ejemplo, entonces deberías sacar al menos 2 o más horas al día para dedicarte a estudiar y aprender sobre cómo emprender en el mundo de hoy. Pero claro, lo más probable es que no te quede tiempo.

¿Y Cuál Es La Solución En Términos Prácticos?

Es bastante simple: Desactiva todas y cada una de las notificaciones que tengas en tu computador, celular y/o tableta. Cualquiera que sea el dispositivo que tengas, lo más probable es que te esté enviando todo el día notificaciones.

Este tipo de notificaciones causan distracción, interrumpen tu trabajo y en promedio, cada una te quita unos 15 minutos de productividad. Eliminando este tipo de interrupciones serás muchísimo más productivo.

Según los estudios, en promedio un 10% más.

Esto es suficiente como para tener un mes extra en el año. Pero la implementación debe ser seria y estricta. Debes desactivar TODAS las notificaciones, y las que no puedas desactivar (como las llamadas y mensajes de texto) debes contrarrestarlas apagando tu celular o poniéndolo en modo avión.

Los equipos modernos tienen control sobre estas cosas y te permiten gestionar cómo quieres ser notificado. En mi caso, tengo desactivado absolutamente todo y cuento con 3 horas en el día (de tiempo libre) donde las personas me pueden llamar, y donde yo realizo llamadas.

Esto me ha permitido ser mucho más productivo, tener muchísimo más enfoque que antes, y por supuesto, dejar de preocuparme por lo que está pasando en Facebook o Twitter. Sencillamente ahora controlo y domino mi tiempo, y no dejo que otras cosas lo dominen.

La mayoría de la gente no estará dispuesta a realizar un cambio tan radical. Al principio se tiene mucho tiempo libre y se tiene la ansiedad de estar revisando manualmente estos sitios sociales o el correo electrónico. Pero luego de que uno domina su adicción, finalmente recupera el tiempo perdido y se siente más libre.

La pregunta es, ¿Estarías dispuesto a implementarlo en tu vida? Espero que seas uno de los pocos que responden: ¡Claro que Si!

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera