Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

¿Cómo Tratar Con Los Errores?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Cómo Tratar Con Los Errores? | Desarrollo Personal

¿Cómo Tratar Con Los Errores?

Todos cometemos errores en la vida, sin embargo, las personas tratan con sus errores de diferentes maneras. Muchos intentan fuertemente evitar cometer errores, pero de hecho, los errores pueden llevarnos a vivir valiosas experiencias de aprendizaje si se tratan de la manera correcta.

He aquí un compendio de 3 simples pasos para saber tratar con los errores:

Paso 1: Admite que cometiste un error: Primero, comprende desde tu interior que has cometido un error. Luego, si hay alguien involucrado, admite ante ese “alguien” que el error es tuyo y pide una disculpa. Las palabras, “Cometí un error, lo siento” son un primer gran paso para resolver un conflicto.

Negar que has cometido un error no resuelve nada, y simplemente prolonga la energía negativa asociada con la situación.

Paso 2Identifica la lección que te enseña el error que cometiste: La buena noticia es que cada error incluye una lección que puedes aprender para mejorar en el futuro. Para encontrar la lección oculta, pregúntate tú mismo: “Que puedo aprender de esta situación?”

Encontrando la lección oculta que trae tu error, inmediatamente transformarás la situación de una experiencia negativa, a una experiencia de útil aprendizaje.

Paso 3: Perdónate a tí mismo y olvídalo: Frecuentemente nos enfocamos mucho en nuestros errores y sus consecuencias y continuamos lamentándonos acerca de lo que ha ocurrido. Una vez hayas admitido tu error e identificado la lección, olvida tu error, perdónate a tí mismo y sigue con tu vida!. Si una ocasión similar llegase en el futuro, estarías preparado para escoger el rumbo de la situación tomando la decisión correcta con base en la lección aprendida.

Sólo recuerda:

El más grande error que puedes cometer en la vida, es temer continuamente a cometer uno.

La próxima vez que cometas un error, simplemente intenta seguir éstos tres pasos y verás como puedes aprender de tí mismo, ganar experiencia y mejorar como persona en múltiples ámbitos.

Con base en mi experiencia personal, puedo afirmar que en principio uno puede sentirse mal y culpable por los errores que comente, más aún cuando estos involucran a las demás personas. Pero como todo en la vida es un hábito, adquirir ésta mecánica te será sencillo siempre y cuando uses la perseverancia a tu favor.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas