Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Usar Internet Para Ahorrar Dinero Fácilmente

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Usar Internet Para Ahorrar Dinero Fácilmente | Desarrollo PersonalPersona comprando con su tarjeta por Internet vía Shutterstock por LookerStudio

Cómo Usar Internet Para Ahorrar Dinero Fácilmente

Internet es una fuente que nos brinda un sinfín de cosas que por más que
quieras, nunca se acaban. Una de ellas es el comercio online, que ha revolucionado estos últimos años. De hecho, lo que más recibimos en nuestra casa es un paquete que, en ocasiones, ni nos acordamos qué es.

Pero además de esa compra que, a veces, puede ser impulsiva, Internet también te da la oportunidad de ahorrar. Sí, y es que en tiempos de crisis, puede ser más fácil de lo que te imaginas, aunque al principio parezca que no.

El objetivo va a ser ir reduciendo un porcentaje tus gastos mensuales. Pero, ¿cómo hacerlo? A continuación, te daremos algunos consejos de cómo usar Internet para poder ahorrar.

1. Suscríbete A Periodos De Prueba

En prácticamente todos los servicios, hay periodos de prueba durante un tiempo limitado, que suele ser un mes, para aprovechar todas las ventajas sin tener que pagar. Por ejemplo, Amazon Prime ofrece esta prueba totalmente gratis durante un mes y donde vas a aprovechar para poder comprar todo lo que quieras sin gastos de envío.

2. ¿Es Tu Cumpleaños? Aprovéchalo

Muchas veces quieres olvidar que es tu cumpleaños por el mero hecho de añadir un número más a tu vida, pero seguro que no olvidas que es el día en el que más regalos puedes recibir.

Y algunas marcas aprovechan esa fecha tan especial y que solo ocurre una vez al año para hacer ofertas, incluso, gratis. Por ejemplo, Ikea te regalará un menú o Kinépolis una entrada del cine. En resumen, puedes organizar un plan en el día que te puede salir totalmente gratuito.

3. Quejarte De Los Productos

Aunque pueda parecer mentira, pero quejarte de los productos que no han llegado como tú deseabas hará que el vendedor se piense ofrecerte un cheque gratis para resolver lo que puede convertirse en una situación incómoda o en un comentario negativo que pueda repercutir al negocio.

Estos son algunos de los trucos para poder ahorrar dinero a través de Internet, sobre todo, con los negocios, pero puedes descubrir muchos más en otras páginas: desde conseguir ropa gratis… hasta preservativos.

Las Apps De Ahorro

Sin duda, ahorrar es una tarea complicada y, sobre todo, si no te llega el sueldo a final de mes. Pero ya no es como antes donde guardabas el dinero bajo el colchón o cogías una lista y a mano escribías los ahorros. Ahora, la tecnología ayuda mucho y te echa una mano para cumplir tus objetivos.

Una de esas “apps” que no solo te ayudan a llegar a final de mes, sino también a ahorrar para un futuro viaje es Coinscrap, que está vinculada a cuenta corriente.  Funciona redondeando al euro más cercano sobre cualquier compra y la diferencia lo transfiere automáticamente. Por ejemplo, si tu producto te cuesta 1,25 euros y marcas 2 euros como redondeo, irán 0,75 a la cuenta de ahorro. Y así. 

Otra de esas apps es Fintonic, diseñada para organizar todos tus gastos y centraliza todas las tarjetas y cuentas que tengas. Además, cuenta con un servicio de alertas para las actividades inusuales y formalizar, por ejemplo, préstamos personales o pólizas. 

Blogs Para «Dietas» Del Gasto

Gastar y gastar para sentirte mejor. Eso le pasaba a la fundadora del blog And Then We Saved (Y entonces ahorramos, en inglés) donde ofrece trucos a todos sus seguidores siguiendo, lo que llama, un «ayuno de consumo» y después, una «dieta de consumo”.

En su primer año con este «ayuno» sólo vivía con lo esencial, como puede ser la comida. Después de ese año, pasaba a la “dieta”, donde se podía permitir algún capricho que valoraba en 88 euros al mes, en referencia, al ocio.

¡Organízate!

Parece muy fácil decir que te organices para poder ahorrar. Algunos lo pueden asemejar a querer dejar de fumar. Pero no es tan fácil, aunque no es imposible.

Siempre hay trucos que pueden hacer que sea un poco más fácil y que, incluso los bancos, te ofrecen para que ellos también salgan beneficiados.  

  • Fija un presupuesto: ponte delante de tu cuenta corriente y di una cifra cada mes de lo que tienes que gastar. No puedes pasar de allí. Un solo desliz, puede salir más caro.
  • No consumas compulsivamente: los caprichos no forman de tu plan de ahorro y siempre los evitas. Pero llega un día en el que estás de peor ánimo y lo único que te apetece es comprar. Caes en la tentación, pero eso puede romper todo un gran avance. Piénsatelo dos veces y reflexiona. 
  • Consigue las mejores ofertas: con Internet, comparar precios es muchos más fácil que antes con una simple búsqueda por diferentes portales, además de tener páginas dedicadas exclusivamente a las comparativas que te pueden facilitar mucho la vida…y la cuenta. 
Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera