Cómo Ser Más Optimista Y Mantenerte Positivo A Diario A Pesar De Los Obstáculos

Aprender Más »

¿Cómo Usar La Psicología Positiva Para Impulsar La Felicidad?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Cómo Usar La Psicología Positiva Para Impulsar La Felicidad? | Desarrollo PersonalFoto de persona positiva vía Shutterstock por Syda Productions

¿Cómo Usar La Psicología Positiva Para Impulsar La Felicidad?

Este artículo fue escrito por mi amiga Edtih Gomez.

No es un secreto que todos quieran ser felices. Incluso la ciencia prueba que las personas felices son las más saludables, y las más amadas. Pero, ¿qué es lo que se necesita para tener una vida plena y feliz? ¿Qué es lo que se requiere para estar mental y físicamente en forma? ¿Familia? ¿Amor? ¿Éxito profesional? ¿Reconocimiento?

Un poco de todo, probablemente.

La psicología positiva estudia cómo las personas pueden ser más felices y saludables. ¿Podemos simplemente decidir ser felices? ¿No? ¿Por qué no? La respuesta es sí. De hecho, existen algunas maneras en las que podemos hacer que nuestra búsqueda de la felicidad sea fructífera. Según Gananci, estos son algunos pasos para vivir feliz.

¡Veamos de qué se trata!

Dar Gracias

No pienses en lo que perdiste o no tienes, en lugar de esto cuenta las bendiciones, pues son muchas las cosas que existen para sentirse agradecido en la vida. Una forma segura de sentir felicidad es pensar en todas esas cosas buenas cada vez que puedas.

Comienza con este ejercicio cada noche antes de acostarte a dormir: piensa en tres cosas por las que te sientas agradecido, y si es posible, anótalas en una libreta. Verás que hacer esto de manera regular, fortalecerá tu felicidad.

Aprende a vivir en el momento y a sentirlo de verdad, pues poder disfrutar las pequeñas cosas es la clave secreta para aumentar la felicidad y el bienestar.

Ser Amable Y Valiente

Ten siempre el coraje de ser valiente para tomar lo que puedas de la vida, y luego regresarlo. La verdadera felicidad viene del dar, no del recibir. Puedes dar tu tiempo, tu apoyo, tu amor o tu dinero a las personas que te rodean, o dedicar un poco de tu tiempo a alguna causa en tu comunidad.

También puedes pasar tiempo con tu familia y amigos, o hacer caridad. Demuéstrales a las personas cuánto les amas. Cada vez que damos algo, una pequeña ola de felicidad nos toca, pues los actos de bondad y altruismo están fuertemente asociados con nuestro bienestar.

Mantenerse Emocionalmente En Forma

La aptitud emocional es una de las claves de la felicidad en la vida, es el camino hacia las relaciones exitosas y el bienestar en general. La capacidad de controlar nuestras emociones y experimentarlas al máximo significa que estamos en buena forma emocional. Pero, ¿cómo podemos lograr esto?

Bueno, al ser conscientes de nuestras emociones, dándoles el nombre correcto y gestionándolas de manera constructiva. Si no sabes cómo hacerlo, en la web puedes encontrar juegos para ayudarte a mejorar tus habilidades emocionales. Investiga y te sorprenderás.

Mantenerse Activo

Hacer ejercicio regularmente ayuda a reducir estrés, y es una excelente manera de aplicar psicología positiva en tu vida. Además, el ejercicio diario regular segrega químicos en nuestro cerebro, generalmente conocidos como las hormonas de la felicidad: endorfinas, dopamina, oxitocina y serotonina.

Incluso un entrenamiento relajado, nadar o ir a caminar puede ayudarte a estar mental y físicamente en forma. Prueba los ejercicios de relajación y las técnicas de respiración, pues por algo nos dicen que respiremos profundamente en alguna situación incómoda, ¿no?

Muchos estudios sugieren que la respiración controlada y la práctica de yoga tienen efectos positivos directos en la salud mental y en el bienestar, ¡respira!

Planificar

Mantenerse organizado y planificar con antelación ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Según los expertos, un cuarto de nuestra felicidad total depende de la capacidad que tengamos para gestionar el estrés.

El hecho de planear tus actividades con tu tiempo te hará sentir increíblemente bien. Organiza tus tareas, establece prioridades, respeta las fechas, crea una lista de cosas de hacer y divide las tareas más grandes en proyectos pequeños. En vez de escribir “limpiar la casa”, pon cosas más específicas como, “lavar el baño”.

De esa manera establecerás expectativas razonables y evitarás sentirte abrumado.

Buscar Las Cosas Buenas De La Vida

Busca siempre lo bueno a tu alrededor. La belleza de la vida reside en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas:

El canto de las aves, ver un cielo azul o escuchar tu canción favorita pueden hacerte sentir mejor. Busca lo bueno por ti mismo, encuentra la inspiración dentro de ti y mantente positivo.

Recuerda siempre que una mente positiva te ayudará a traer las cosas buenas hacia ti.

5 Técnicas Para Mantenerte Positivo Aprende Cómo Ser Positivo Diariamente Y Eliminar El Negativismo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos Para Llegar Al Éxito En Tu Vida

Beneficio

5 Creencias Limitantes Que Te Impiden Alcanzar Tus Metas, Aún Sin Conocerlas

Beneficio

Los Secretos Sobre El "Optimismo Inteligente" Y Cómo Aplicarlo En Tu Vida