Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

¿Cómo Van Mis Metas Para El 2021?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

A finales del año pasado, me definí 10 metas principales para el 2021.

El día de hoy quiero analizar cómo realmente me ha ido con estas metas, e incentivarte a que te analises tú también con tus metas, especialmente las metas financieras.

Adicionalmente, darte algunas ideas y tips en caso de que no vayas muy bien encaminado para demostrarte que todavía estás a tiempo para retomar el control y sacarle el máximo provecho a este año.

Meta #1: Crear Un Canal De Youtube Personal

Es decir, un Canal que no tuviera nada que ver con Finanzas.

Precisamente ya empecé la transición de Instagram personal (@sebascelis) e Instagram financiero (@exitofinanciero.oficial), en donde vamos a hablar de cosas distintas.

A veces no estoy como en la onda de Finanzas, porque es algo en lo que pienso todos los días, todo el día; y quisiera a veces darme un descanso, y que las personas sepan de mí no solamente porque soy «el de Finanzas«…

Entonces, en cuanto a esto también quise abrir un canal de Youtube y ya tengo como 20 ideas de videos.

Todavía no lo he abierto, pero lo voy a hacer muy pronto, entonces esta es una meta que definitivamente va a ser una realidad este año.

Meta #2: Segunda Versión de mi Entrenamiento Dinero y Abundancia

Este Entrenamiento verdaderamente ya está por actualizar.

No tanto porque el contenido esté viejo y no sirva para nada… Ese contenido que tiene en este momento el Entrenamiento, hoy en día es más relevante que nunca, especialmente con las crisis que hemos vivido.

Y precisamente si tú analizas el video promocional, ahí hablo de cosas que hoy en día son una realidad.

Lo que pasa es que quiero complementarlo, quizás volver a grabar los videos porque he cambiado yo como persona y te vas a encontrar con una leve diferencia (un poquito no tan leve).

E incluir muchas otras cosas que sé que las personas me piden constantemente, como inversiones, manejo de deudas, productos bancarios y demás.

Entonces, esto es algo que todavía está en progreso, estoy desarrollando el contenido desde hace unos meses que empecé con toda la investigación, estoy analizando qué temas incluir, y cómo hacer que este sea uno de los mejores, sino el mejor Entrenamiento Financiero en el mercado en Español.

Y estoy comprometido con que sea una realidad también este año.

Meta #3: Reactivar Mi Canal De Fotografía y Videos «Sony Adicto»

La verdad este es un proyecto que ha quedado muy de lado, por muchas razones personales, algunas dificultades que de hecho voy a mencionar en el Canal de Youtube Personal, que realmente me han impedido retomarlo y quisiera hacerlo.

Lo que pasa es que en este momento el tiempo, el enfoque y mis prioridades, todavía no me dan.

Quisiera verdaderamente decir que esto lo voy a lograr este año, pero la verdad no estoy seguro.

Meta #4: Crear Al Menos 2 Fuentes De Ingresos Adicionales De $1.000 Cada Una

En este sentido, no he creado una segunda fuente de ingresos, pero sí creé 1 fuente de ingresos nueva que está por encima de los $1.000 dólares.

El objetivo sería tener la siguiente para antes de que termine este año, así que de momento, considero que voy bien.

Meta #5: Crear Al Menos 1 Negocio Nuevo

Y cuando digo «negocio» no me refiero a «fuente de ingresos» porque, con un negocio el primer año incluso no debería generar ganancias de bolsillo, sino que la reinversión debería alimentarlo, y así, incluso más que el primer año.

En este sentido, todavía no he iniciado con siquiera la planeación, entonces esta es otra meta que está ahí pendiente.

Meta #6: Tener Más Tiempo Libre Y Darme Más Vacaciones

Esto sí lo he logrado.

De hecho, estoy por viajar un poco más en lo que queda del año.

Precisamente para Octubre, mi cumpleaños, ¡Planeo estar en México!

Meta #7: Viajar Más (No Necesariamente De Vacaciones)

También se ha logrado, incluso con las dificultades de la pandemia y el paro nacional en Colombia (teniendo todos los cuidados de salud recomendados).

He logrado conectar con varios colegas y también personas que me nutren de ideas en el negocio y a quienes también he podido ayudar desde mi propia experiencia.

Espero más de esto en lo que queda del año.

Meta #8: Conseguir Un Millón De Suscriptores

La verdad es que al momento de publicar este artículo tengo aproximadamente 600.000 suscriptores en el Canal de Youtube de Finanzas…

Entonces, si bien voy en camino y voy creciendo, realmente haciendo los cálculos con la misma proyección y el mismo crecimiento actual, no lo lograría.

Por lo que ya sé que tengo que llevar a cabo alguna estrategia diferente a la que he llevado hasta ahora para crecer más.

No estoy seguro si es probable o no que lo logre, pero voy a hacer todo lo posible.

Meta #9: Explorar Nuevas Alternativas De Inversión

Formas diferentes de invertir.

Esto sí lo he hecho, ya he descargado diferentes aplicaciones para invertir, las estoy probando, les estoy escudriñando cada cosita y estudiando cómo funcionan.

He comprado algunas acciones, he usado herramientas para comprar criptomonedas, he comprado criptomonedas normales como Bitcoin, criptomonedas súper extrañas, he invertido en diferentes fondos, he estado explorando, y todavía estoy en fase de descubrir, aprender y entender para más adelante, enseñar.

Meta #10: Dedicarle Más Tiempo A Mis Hobbies

Disfrutarlos un poco más.

Esto también lo he logrado, de hecho me encanta la Pump It Up! que es básicamente el simulador de baile, y ya tengo uno en mi casa para jugar.

Entonces, realmente es algo que me gusta mucho hacer y algunos otras cosas que me encantan y les he dedicado un poco más de tiempo.

Ahora, es normal no progresar en todas las metas que nos fijemos.

A veces nos hacen creer que cuando no estamos logrando una meta o un resultado específico que nos planteamos, somos fracasados, y no lo somos.

Lo que pasa es que la sociedad nos impone una especie de «estándar», de que todo el tiempo debemos crecer, progresar, ser exitosos, tener dinero, que se note el éxito, que lo mostremos en redes sociales, y esto no tiene porqué ser así.

A veces nos fijamos metas que quizás no tienen en cuenta la realidad o la situación del país, que puede cambiar de un momento a otro.

Probablemente como yo tuve planeado viajar en el momento en que empezó el paro y se bloquearon carreteras, ocurrieron muchas cosas, las cuales verdaderamente fueron muy difíciles y muy complicadas para muchas personas.

Por lo tanto yo tuve que reajustarme, ser flexible y hacer todo lo posible por apoyar en ese momento las causas importantes y enfocarme en las cosas esenciales de mi trabajo.

No está mal cambiar de rumbo, dejar de lado algunas metas, fijar nuevas metas en el camino.

Lo que está mal es olvidarse de las cosas que uno se planteó y dejar de lado por completo aquello que uno al inicio de año, con tanta ilusión decía «yo quiero lograr«.

Tips Para Retomar El Rumbo

Estos son algunos tips que yo personalmente utilizo para retomar mis metas cuando las analizo.

1. Analizar a qué cosas les he dedicado mi tiempo y en qué cosas he trabajado verdaderamente fuerte este año.

Estas son tus verdaderas prioridades.

2. Luego vamos a analizar cuáles eran tus prioridades, o tus supuestas prioridades al inicio del año, y a ver realmente qué tanto traslape hay entre la una y la otra.

Si las cosas en las cuales has trabajado son exactamente las mismas cosas en las cuales querías trabajar y te alineas perfectamente, seguramente has tenido progreso.

Y esto en mi caso, en algunas áreas fue así, pero en otras no.

Empecé a trabajar fuertemente en algo diferente a lo que me había propuesto, y entonces ahí es donde esas discrepancias me dan varias enseñanzas:

La primera es que puede que haya algo urgente y no necesariamente importante quitándome el tiempo, con lo cual yo debería analizar qué hacer al respecto para que esto no ocurra.

La segunda es que posiblemente haya cosas nuevas y mejores que yo haya decidido adoptar, porque no es que cada diciembre o cada enero sea que yo defina cómo quiero que sea mi vida… Yo puedo en cualquier momento, en cualquier mes, decir «esto es algo nuevo que quiero lograr«.

3. La idea es analizar de esas metas que tenías en el año nuevo cuáles han estado dentro de tus prioridades de acuerdo a la realidad de lo que has hecho y lo que no.

Y preferiblemente pensar en el por qué.

4. Luego, preguntarte: ¿Realmente esas prioridades están alineadas con lo que tú quieres ser, con la vida que quieres vivir, con los resultados que quieres lograr?.

Porque a veces resulta que algunas metas que nos planteamos implican más trabajo, menos tiempo libre, más estrés, más tiempo.

Como que pasamos por alto el impacto que eso tiene en nuestra vida y decimos «no, pero aún así vale la pena«.

Pero cuando lo interiorizamos, nos damos cuenta que a lo mejor no es algo que queremos.

Muchas veces resulta que es porque esas metas no las definimos nosotros para nosotros mismos, sino que las tomamos de alguien más o alguien más nos dijo «usted debería lograr tal cosa«.

5. También debes verificar que tus metas sean realistas para el plazo, tus capacidades y las herramientas o recursos con los cuales cuentas.

En mi caso yo me puse la meta retadora de lograr un millón de suscriptores.

Puede que no fuera realista, o puede que si, o puede que toque hacer algo muy diferente… No sé.

Pero es bueno analizar si no has progresado en una meta que te habías trazado, si la razón es que estás siendo improductivo y perezoso, buscando excusas y justificaciones.

O si verdaderamente ha estado por fuera de tus alcances con las demás prioridades de tu vida o con tus capacidades actuales.

6. También es fundamental analizar cuáles son los obstáculos que has tenido y anotarlos.

Es decir, cosas como que tú digas «yo hubiese logrado esto, de no ser por X«…

  • X persona
  • X situación
  • La pandemia
  • El paro
  • La crisis
  • La inflación
  • El divorcio
  • O cualquier otra cosa

En este punto de la vida ya no es inusual que haya sorpresas, cambios inesperados en el camino, y que tengamos que estar preparados para todo tipo de imprevistos.

Estos obstáculos a veces son muy reales pero también a veces son excusas, o justificaciones que encontramos para justificar un comportamiento indisciplinado de nuestra parte, o cualquier otra cosa.

Es bueno que separes lo uno de lo otro.

7. Y por último, por supuesto es crear un plan para el resto del año, porque queda buen tiempo, todavía puedes aprovechar los meses que vienen.

Si después de todo esto ves que has logrado resultados exitosos en tus metas, sea que las hayas completado o que realmente estés en camino hacia lograrlas, entonces se vale celebrar esas victorias contigo mismo y saber que eso también te hace exitoso.

En la medida en que vayas consiguiendo cada una de las cosas que te propones, tú eres una persona exitosa que debe disfrutar con felicidad esos logros y esos resultados.

Pero que esto no te impida ver que existe la posibilidad de continuar progresando consistentemente, y que sea este un momento de reflexión que te permita obviamente llegar a ese punto.

Es fundamental que en todo momento te estés preguntando «cómo puedo verdaderamente llegar a crear la vida financiera que deseo«.

Porque muchas personas dicen «qué bueno sería tener dinero», «qué bueno sería ser millonario», «qué bueno tener varias casas, alquilarlas, y no tener que trabajar sino vivir de las rentas», o «qué bueno sería tener un portafolio de inversión que me esté generando X cantidad de dinero», o «qué bueno sería…», «qué bueno sería…» y «qué bueno sería…»

Pero, ¿cuántas veces nos ponemos a trabajar realmente en hacer eso realidad?

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar