Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Cómo Vivir Tu Vida Ideal

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Vivir Tu Vida Ideal | Desarrollo Personal

Cómo Vivir Tu Vida Ideal

Pensar en la idea de “vida ideal”, es imaginar la felicidad total. ¿Quién no anhela tener la vida ideal? Todos hacemos lo posible por lograr y tener esa vida feliz, donde no tengamos que padecer el dolor de una pérdida, donde no existan las heridas, ni ofensas ni nada negativo.

Desde esta óptica, la vida feliz no existe, porque la tristeza, la preocupación y el dolor nos acompañarán en muchos momentos de la vida, pero vivir una vida ideal no es imposible, si tenemos en cuenta otro punto de vista.

Vivir según los sueños y metas que te propongas sí se puede conseguir y no es tan complicado ni difícil como lo hacen ver algunas personas pesimistas y temerosas.

El éxito y la felicidad como objetivos propuestos para alcanzar una vida feliz, no es algo imposible de conseguir. Lo difícil es cambiar la mentalidad de muchos que ven sólo las dificultades y lo único que saben hacer es desanimar a quienes sí ven posibilidades y oportunidades.

Tú puedes vivir feliz y ser exitoso, estás en capacidad de lograr tus sueños, porque hay posibilidades y alternativas para quienes verdaderamente deciden tomarlas y ejecutarlas.

Ahora, quiero compartirte un par de conceptos interesante que puedes tener en cuenta para empezar a vivir tu vida ideal:

  1. Acepta que vivir una vida ideal depende únicamente de ti, de la manera en que te sientes respecto a ti mismo y a tu entorno, de la forma en que inviertes tu tiempo, de la manera en que reaccionas ante cualquier situación, de las actividades que realizas, de las personas con las que te relacionas, de tus pensamientos y actitudes frente a la vida… De ti.
  2. Recuerda que la felicidad no se encuentra en las cosas externas, sino en la cómo te sientes tú mismo con lo que hay allá afuera y con lo que llevas dentro. La felicidad no la compras en un supermercado, ni viene empacada en papel regalo… Es algo que debes construir tú mismo en base a tus pensamientos, sentimientos, actitudes, emociones, acciones, etc. Y claro, entre mejor vivas externamente, mucho más fácil será sentirte satisfecho y realizado… Es por eso que según estadísticas las personas ricas son más felices.
  3. La felicidad en tu vida ideal se fundamenta en lograr el equilibrio entre el ser, el hacer y el tener. Entendiendo que tener no radica en caer en la avaricia, pero sí en la ambición por lograr cada vez cosas más grandes. Se trata de lograr la armonía en todas estas áreas de tu existencia.
  4. Si deseas que ayudar a otros a que vivan su vida ideal, primero debes ser feliz tú mismo. Sólo cuando tienes algo es que estás en posición de compartirlo.

Ten en cuenta estos conceptos y de esa manera le darás claridad a tu mente sobre la vida que realmente quieres vivir… Sobre tu vida ideal.

Por otro lado, aquí van unos pequeños, sencillos y poderosos ejercicios que puedes aplicar para empezar a evaluar tu interior y la felicidad que te encuentras experimentando actualmente:

  • Haz tu propio autorretrato bien detallado. Luego pide a las personas más cercanas a ti que hagan un retrato sobre lo que tú representas para ellos. Compara tu imagen con la que tienen los demás de ti. Reflexiona y conócete un poco más.
  • Haz una lista sobre las cosas que realmente amas hacer, que disfrutas hacer y que te llenan el interior de satisfacción al realizar. Con esto serás más consciente de las cosas que puedes hacer para empezar a disfrutar de tu vida ideal.
  • Haz un balance de tu personalidad desde el aspecto físico, afectivo (social y amoroso), mental, intelectual e interior… Analízalo y plantéate estrategias para aquellas áreas de tu vida en las que necesitas mejorar y crecer.
  • Escribe tus valores y cualidades, al igual que tus defectos y debilidades. Luego, piensa en lo que cada grupo de características aporta a tu vida. Finalmente, crea un plan de acción para convertir tus defectos en virtudes, y para potenciar aún más tus cualidades.

Espero que estos pequeños aportes te acerquen más a tu vida ideal. Recuerda que la decisión de cambiar está en ti.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas