Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Componentes Necesarios Para Alcanzar Los Sueños

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Componentes Necesarios Para Alcanzar Los Sueños | Desarrollo Personal

Componentes Necesarios Para Alcanzar Los Sueños

Todos tenemos sueños, metas, propósitos u objetivos que queremos alcanzar.

Unos, los alimentan con optimismo y fe. Otros, se sientan a esperar que algún día puedan lograrlos. Y algunos otros, se esfuerzan y se enfocan en la acción necesaria para hacer realidad esos sueños.

La realidad es que para alcanzar un sueño, o muchos, se necesita de visión, de planes, de esfuerzo, de acción.

Las personas realmente comprometidas con lograr sus propósitos, se realizan preguntas como las siguientes para determinar si van por buen camino:

«¿Qué tengo que hacer para que mis sueños se hagan realidad?», «¿Cómo sé si lo que tengo en mente es mi sueño?», «¿Cómo puedo saber que sí lo voy a lograr?». A todas estas preguntas, sólo tú mismo puedes responder, porque depende de ti la respuesta.

¿Cómo Puedo Alcanzar Un Sueño?

Los sueños son el anhelo interno que se tiene hacia algo, son el deseo por un estado nuevo de vida en cualquier área.

Al tener un sueño, inicias un proceso mental direccionado a crear y materializar ese sueño que estás imaginando. Tu pensamiento se estimula con imágenes y hasta sonidos de lo que sería tu vida con ese sueño hecho realidad. Este es el primer paso, y por eso, el primer componente: La Visualización.

Frente a la visualización, no puedes quedarte con el simple deseo de que se haga realidad. Es necesario Moverte, marchar tras ellos, creer que sí es posible alcanzarlo. El Movimiento, o la acción, es el segundo componente, y este puede empezarse tan sencillo como creando un plan para saber en qué enfocar tus movimientos.

Luego, necesitas aplicar el tercer componente, que consiste en Llenarte De Energía Y Optimismo para empezar a tomar acción dirigida a convertir en realidad tu sueño. El mismo deseo de alcanzar un sueño, te facilita el trabajo de diseñar un plan estratégico para alcanzarlo.

Al margen de estos componentes básicos, podemos afirmar que es sencillo el proceso de alcanzar un sueño, si tienes la firme decisión de tomar acción para lograrlo.

Ahora, quiero contarte algo…

Hay una historia que es relatada en Seminarios de Superación Personal, Conferencias y hasta colegios, que lleva un mensaje para los soñadores y para quienes no valoran las metas de los demás, sobre la cual te invito a reflexionar.

Se trata de un niño que iba a la playa muy de mañana y recogía estrellas de mar que habían quedado sobre la arena y las devolvía al mar. Un día, un señor se le acercó y le preguntó: «¿Qué estás haciendo?».

«Estoy cogiendo las estrellas de mar que quedaron atrapadas en la playa y las devuelvo al mar antes que el sol las queme y se mueran» – respondió.

«¿Pero no ves lo enorme que es esta playa? ¡Hay miles de estrellas de mar en la arena y en todas las playas del mundo! ¿No te das cuenta que lo que estás haciendo no sirve para nada?» – dijo el señor.

El niño cogió otra estrella, la devolvió al mar, se paró, miró fijamente a los ojos del hombre y contestó:

«Ahora pregúntale a esta estrella de mar si lo que estoy haciendo no sirve para nada«.

Desde ese día, el hombre regresó a la playa cada mañana para ayudar al niño a salvar estrellas de mar.

El niño dio el paso más importante que marcó la diferencia: Creer, actuar y dar ejemplo.

Salvó a cuantas estrellitas pudo, porque ese era el sueño que se propuso alcanzar y lo logró, a pesar de la crítica y la oposición.

En base a esta historia, el cuarto componente que tenemos para alcanzar un sueño es el de Nunca Rendirse, y el de Tener Oídos Sordos ante quienes deseen desmotivarnos en el camino.

La vida te motiva a que sueñes en grande y logres tus deseos, a pesar de que en un principio parezcan inmensos. No te quedes pensado y esperando que algún día ocurra.

Comienza alcanzando un sueño pequeño y avanza, dando pasos firmes, hacia el logro de sueños muy grandes.

Es grandioso ser un soñador, de sueños reales, de metas muy altas. Pero más grandioso aún, es Tomar Acción hacia el logro de los mismos.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas