Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Confianza Personal: Beneficios Y Cómo Desarrollarla

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Confianza Personal: Beneficios Y Cómo Desarrollarla | Desarrollo Personal

Confianza Personal: Beneficios Y Cómo Desarrollarla

La confianza personal es bastante poderosa…

… nos da la capacidad para dominar nuestras vidas y llevarnos a esos destinos que queremos, siempre y cada que lo deseemos.

Muchas veces, quienes hemos sufrido de falta de autoestima y autoconfianza, nos damos cuenta de que hay motivos por los cuales sentirnos bien con nosotros mismos.

Sin embargo, nuestra mente de alguna manera u otra se condicionó para filtrar sólo lo negativo y no tener ojos ni oídos para nada más.

Bien, esto no tiene por qué ser así siempre. Existen maneras de desarrollar tu confianza personal y es justamente de eso que quiero hablarte de hoy.

Pero antes, veamos por qué es importante:

Beneficios De La Confianza Personal

Lo primero que hay que decir, es que una alta confianza personal destruye por completo el nerviosismo, la timidez y la falta de autoestima.

Cuando confías en ti mismo, en tus capacidades, habilidades, talentos y decisiones, tienes el poder de crear tu vida a tu gusto.

Aparte, se hace mucho más fácil relacionarse con otras personas. Es más fácil encontrar el amor, y por supuesto, hacer negocios.

Y como podrás imaginarte, ambas cosas son importantes en la vida. Por un lado necesitamos afecto, compañía y apoyo (así como también necesitamos brindar esas cosas).

Y por otro lado, el dinero que podamos necesitar para vivir un gran bienestar, lo tienen otras personas, por lo que aprendiendo a relacionarnos socialmente y a negociar, obtendremos tratos que nos permitan ganar dinero, entregando un valor equivalente y que permita a ambas partes disfrutar de una buena compensación.

Todo esto es imposible sin la confianza personal. ¿Te imaginas un empresario a punto de hacer negocios con una persona tímida? Probablemente cualquier mínimo error asuste al empresario…

… después de todo, si tú mismo no confías en ti, ¿Por qué habría alguien más de hacerlo?

Ahora, aparte de esos beneficios, existen muchísimos más. Como por ejemplo, en la parte de la salud, se sabe que una buena salud mental lleva a una mejor regulación de los sistemas del cuerpo (como el inmunológico y el nervioso central).

Así que, no sólo tenemos la motivación de ser mejores personas, sino también la de contar con herramientas (cuerpos) más capaces de vivir y progresar en este mundo de hoy.

Ahora sí…

Cómo Desarrollar La Confianza Personal

… que es lo verdaderamente importante en este artículo 😉

Tener mucha más autoconfianza es cuestión de tener en cuenta algunas cosas simples, y de empezar a llevar un estilo de vida acorde con dichas cosas:

Reconoce Tus Inseguridades

¿Hay algo de lo que te avergüences? Todos tenemos defectos, y hemos cometido errores, y esas cosas nos llevan a sentirnos inseguros. Reconocer que no somos perfectos nos ayuda a crear más confianza.

Aprende De Tus Errores

A veces se gana… y a veces se APRENDE. Y lo mejor, cuando se gana también se puede aprender 🙂 ¿Qué podría ser mejor? Disfruta de los errores que has cometido, pues ellos te han hecho mejor persona.

Identifica Tus Éxitos Y Cualidades

Sin importar el tipo de vida que hayas vivido, has tenido que recolectar éxitos y triunfos en tu vida de diferentes maneras. Así sean pequeños, los debes tener. Y también, cuentas con cualidades que quizás a otros les faltan. Identifica todo esto de forma objetiva y sin dejarte llevar por las emociones.

Agradece Por Lo Que Ya Tienes

Es fundamental agradecer por lo que tienes en este momento. No importa si eres de alguna religión o no, o si le agradeces a Dios o no… No es necesario tener ningún tipo de creencia en particular para sentirse auténticamente agradecido por lo que se tiene, lo que se es, y lo que se ha logrado.

Sé Positivo Y Optimista Siempre

No importan las situaciones. Siempre debes ser positivo y optimista, trata de verle el lado bueno a las cosas y de sacar el máximo provecho de las situaciones difíciles para que aprendas y te conviertas en una persona con mayor autoconfianza.

Acepta Los Cumplidos De Otras Personas

A veces la gente querrá hacerte cumplidos, así no lo creas. Trata de que, cuando eso pase, no los rechaces, sino que los aceptes de corazón, de paso agradeciendo y mostrando una gran sonrisa 😀 Esto te ayudará muchísimo a dejar la timidez de lado.

Mírate Al Espejo Y Sonríe

Aunque simple, ¡Este es un ejercicio poderosísimo! Simplemente hazlo, sin preguntarte por qué, sin cuestionar, sin pensar. Hazlo.

Ajústate A Tus Principios Y Valores

Si no te gusta ir a la discoteca, no vayas. Punto. No dejes que nadie pase por encima de tus principios, valores, deseos e ideas. Eres tú el que tiene el control sobre tu vida, y nadie más tiene poder sobre ti. Nadie.

Evita El Perfeccionismo

Yo soy muy perfeccionista 🙂 es casi inevitable. El problema es que cuando buscamos que las cosas, situaciones y personas sean perfectas, podemos casi seguramente llevarnos una decepción, pues la perfección prácticamente no existe.

Implementa éstas ideas en tu vida, y de paso analiza algunos otros artículos en este blog para tener una visión más general y poderosa de lo que requiere la confianza personal.

Verás paso a paso cómo tu vida se transforma, y sentirás el cambio surgir desde tu interior.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar