Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Conformismo Realista

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Conformismo Realista | Desarrollo Personal

Conformismo Realista

Hace algún tiempo, uno de mis artículos generó una gran controversia en la comunidad.

Se trata de El Problema De Ser Realista, un artículo en el que menciono el hecho de que básicamente muchas personas se escudan en que son «realistas» y toman esto como excusa limitante para justificar no haber logrado grandes cosas en la vida.

Muchas veces las personas se enfrascan tanto en su «realidad» que no se dan cuenta que existe una realidad bastante diferente más allá de sus narices.

Así que lo que quise hacer hoy, fue reescribir un poco la manera como concibo el concepto limitante del realismo, en una forma mucho más concreta: El Conformismo Realista.

Algunos pocos alegaron que los realistas viven de la realidad y esta realidad es última y definitiva, además de ser más poderosa que los mismos sueños, por el hecho de que es aquella que se puede palpar y validar a través de los sentidos.

Sin embargo, muchas personas llegan a obviar un hecho MUY importante: Cada Persona Percibe La Realidad De Manera Distinta.

Cada uno de nosotros tiene una programación genética que le permite visualizar el mundo a través de sus sentidos de forma ligeramente diferente. Todos tendremos entonces en iguales situaciones, distintas reacciones y sentimientos. Mientras por algo tú eres feliz, otro podría llorar… y para ambos esa es su «realidad».

Y noten que escribo «realidad» entre comillas, porque los científicos han descubierto que lo que perciben nuestros sentidos de la verdadera realidad es menos del 1%.

¿Cómo confiar entonces en nuestro limitado campo sensorial biológico? Está bien que somos seres humanos y que hemos avanzado bastante como especie, pero siendo objetivos, no vemos sino un pequeñísimo espectro del campo visible en el universo, nuestros cuerpos son relativamente pequeños, no soportamos altas ni bajas temperaturas como muchos animales… y en general hemos debido adaptar el mundo a nuestra realidad percibida para ampliar nuestros horizontes.

Pero noten que las personas que han estado toda su vida enfrascada en el hecho de ser realistas, poco han logrado por el mundo.

Pensémoslo de esta manera: Supongamos que a un fotógrafo del año 1900 se le dice que las cámaras permitirán ver la fotografía instantes después de ser tomada, editarla y corregirla de inmediato y luego enviarla al otro lado del mundo sin mucho esfuerzo, e incluso compartirla con diferentes personas al tiempo.

¿Qué te diría un fotógrafo realista? ¿Qué te diría alguien que viva aferrado a la realidad?… Simple… ¡Que estás loco!

Porque el problema de ser realista, o más bien como lo menciono en este título, de conformarse con la realidad actual y decir que se es realista, es el hecho de que no se puede ver mucho más allá de lo que se puede palpar.

Si miras a tu alrededor, verás que estás lleno de cosas y objetos que hace pocos años no existían. Verás que todo eso que te rodea, hace años formaba simplemente parte de las ideas de algunas personas. Pero NO ERAN LA REALIDAD.

Forman parte de la realidad ahora, pero no siempre fue así. Y todo esto fue, precisamente porque las personas que hicieron posible estos inventos, dejaron de lado la realidad o el realismo (e incluso el conformismo realista) y pasaron más bien a modificar y cambiar el mundo por completo, creando una nueva realidad para los demás y para sí mismos.

Al punto que quiero llegar, es que muchos malinterpretaron mi concepto de Realismo, con la Realidad. Son cosas MUY DIFERENTES. Yo no estoy diciendo que la realidad no exista, ni estoy diciendo que uno no pueda basarse en la realidad para soñar o cosas por el estilo…

Lo que digo es que muchas personas atan su éxito a una cadena limitante y se excusan diciendo que son realistas. Por ejemplo, diciendo que si no tienen un empleo ahora, jamás podrás tener un auto deportivo Lamborghini o algo por el estilo… y mi pregunta es ¿POR QUÉ NO? ¿Por qué no pensar mucho más allá de la realidad actual?

¿Por qué no dejar de lado ese Conformismo Realista?

NOTA IMPORTANTE: He escrito un artículo relacionado con este mismo tema, pero orientado a la riqueza y la abundancia financiera. Para leerlo, haz click en el siguiente enlace:

¡No olvides dejar tu comentario!

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas