Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Conocimientos Técnicos Para La Riqueza

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Conocimientos Técnicos Para La Riqueza | Desarrollo Personal

Conocimientos Técnicos Para La Riqueza

En ocasiones, creemos que es simplemente necesario soñar y tener grandes aspiraciones en la vida. Sin embargo, hay mucho más en la superficie de lo que puede verse básicamente. Es indispensable, como veremos a continuación, que tengamos conocimientos técnicos sobre todo aquello que deseemos realizar. Muchas veces a las personas nos venden la idea de que es posible ser exitoso en cualquier negocio sin siquiera tener conocimientos básicos en la parte técnica.

Y es que lo vemos todos los días, nos ofrecen oportunidades de ganar cantidad de dinero con sólo un clic, nos dicen que a través del mercado multinivel podremos efectivamente ganar dinero con sólo 15 minutos al día y sin conocimientos de mercadeo, gestión de recursos, ni nada por el estilo.

Muchas personas me han contactado preguntándome si es posible tener negocios por Internet y vender productos de información sin saber programar en HTML o PHP.

Y a esas personas, sencillamente no les puedo decir que sí. Todo por el simple hecho de que en algún momento ellos van a necesitar esos conocimientos técnicos para aplicar cualquier tipo de optimización, mejora, o aprovechamiento de alguna oportunidad de crecimiento en su negocio y sin el conocimiento técnico es imposible.

¿Te imaginas alguna persona queriendo descubrir por qué su sistema de ventas no está funcionando como debería, y no tener el conocimiento técnico necesario para lograrlo? Es así de importante que conozcamos nuestro negocio al nivel más profundo posible…

Y con aspecto técnico, no solamente estoy hablando de computadores, o software… Hablamos de todo tipo de conocimiento funcional en los negocios. Si es una empresa que vende frutas, el conocimiento técnico tendrá que ver con los mecanismos de distribución producción y mercadeo necesarios para llevar a cabo todas sus funciones.

Si hablamos de una empresa de colchones, ¿crees que sería posible para el creador de dicha empresa, no tener ningún conocimiento sobre cómo se fabrican los colchones, y aún así poder ser exitoso? Yo personalmente no lo creo.

Todo por el simple hecho de que quien se ponga a gestionar el negocio deberá estar al tanto de cómo va todo, y poder diagnosticar si existen medidas que se deben tomar para efectivamente mejorar la situación actual.

Si en este momento deseas lograr el éxito en cualquier negocio, emprendimiento, o idea… Lo mejor es que empieces con la proyección de querer aprender todo lo necesario para ser un experto en el tema que deseas dominar.

O en otras palabras, que entres con ambos pies a tu negocio. No simplemente queriendo ganar dinero, y volviéndote muy exitoso porque sí. Si no, brindando lo mejor de ti, para mejorar la industria, proveer mejores productos o servicios, y efectivamente hacer de este mundo, uno mejor.

Independientemente de que consideres que los conocimientos técnicos en tu negocio son bastante complejos o relativamente simples, será necesario que los domines sí o sí. Todo esto para que puedas en algún momento alcanzar la tan deseada independencia.

¿Qué tan independiente crees que puedes ser si no sabes absolutamente cómo funciona ningún proceso de tu negocio? y mejor aún, ¿qué tan rico crees que puedes llegar a ser si no sabes qué órdenes, indicaciones o lineamientos dar a quienes vayan a trabajar contigo?

La conclusión es una muy simple, para tu riqueza es indispensable que seas un experto en la materia de cualquier tipo de negocio que estés hablando, y que domines la parte técnica del mismo conociéndola como si fuese la palma de tu mano.

No esperes crear un blog, sin saber programar. En algún momento lo necesitarás. No esperes crear una empresa exitosa, sin en algún momento tener que encontrarte con problemas que requieran de tu ingenio, investigación y aplicación de conceptos fundamentales.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera