Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Consejos Para Vivir Mejor

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Consejos Para Vivir Mejor | Desarrollo Personal

Consejos Para Vivir Mejor

Con todo lo que se ha escrito en este blog, en ocasiones uno se cuestiona cuál es la idea con tanto concepto sobre Desarrollo Personal.

Y es que para muchos no es claro, pero precisamente por eso decidí escribir un artículo especial, en el que simplemente resumo mis objetivos con los casi 200 artículos escritos hasta el día de hoy.

Y esa gran misión es lograr que tú puedas vivir mejor.

Así que… ¿Qué mejor que resumir algunos consejos para lograr dicha misión?

Hoy quisiera mencionar algunas de las cosas que considero, mejorarán tu vida significativamente, y que te permitirán crecer siempre de lado de la felicidad.

Con algunos de ellos quizás ya estés un poco más familiarizado que con otros, pero te recomiendo que los sigas todos e intentes aplicarlos en tu vida, te aseguro que tienes poco que perder y mucho que ganar.

Empecemos por decir, que si quieres vivir mejor, es porque quizás existan ciertas áreas de tu vida que necesiten una revisión, o que en todo caso no estés feliz con tu desempeño en determinados aspectos vitales.

No te preocupes. A todos nos pasa.

Como seres humanos conscientes de nosotros mismos, siempre tendemos a contar con una mentalidad que busca mejorar nuestras condiciones, sin embargo, también nos encontramos en el camino con el conformismo, el cual por lo regular termina ganando, debido a que nos mantiene dentro de nuestra zona de confort.

Sea como sea, existen ciertos lineamientos, que de ser seguidos correctamente, tienen el potencial de cambiar tu vida para mejor, y para siempre. Dichos lineamientos los menciono a continuación.

Deja De Quejarte

Esto lo había mencionado en un artículo hace algún tiempo: Deja De Quejarte Por 7 Días.

Es muy curioso cuando uno se pone a analizar las personas con mentalidad pobre, o mentalidad de escasez, porque siempre se están quejando de todo. Siempre encuentran en su entorno y sus quehaceres, algo con lo que se encuentran disconformes, siempre hay algo muy malo que no debería ser así, siempre tienen un lastre que deben cargar y una mala racha en su vida que tal parece nunca superarán.

Pues bien, aquí lo que sucede, es el problema del huevo es la gallina: No es por estar mal, que se quejen tanto. Es por quejarse tanto, por lo que están mal.

Esa mentalidad de estarse quejando por todo, es la misma que crea las condiciones aptas para quejarse. Al fin y al cabo, buscamos escudarnos en las quejas, adjudicando nuestros fracasos y carencia de éxitos a elementos propios de nuestro entorno y situación concretos.

¡Deja ya de quejarte!

Empieza a a utilizar La Aceptación Como Parte Del Desarrollo Personal, comprende que en esta vida hay cosas que simplemente son como son, y que si hay alguien y algo que puedas y debas cambiar, eres tú mismo y tu situación actual.

Nunca Culpes A Nadie

Ya conoces el famoso escrito de Pablo Neruda, y sabrás con todo lo que alguna vez te he dicho a través de mi blog (o quizás, personalmente), que eres tú mismo quien ha creado tu vida hasta como es ahora mismo.

Es tu pasado el que ha definido tu presente. Parte del mismo pasado y del presente que ahora estás viviendo y creando, se encargará de formar tu futuro… así que ¿Estás haciendo lo correcto?. Y sobre todo ¿Tienen realmente la culpa los demás por tu situación actual?

Sea como sea, cuando nuestra situación es mala, tendemos a culpar a otros. Pero cuando es muy buena, somos nosotros quienes recibimos los créditos.

Yo considero que una perspectiva exitosa, sería exactamente la opuesta.

Cada que logremos un triunfo, deberíamos dar crédito a quienes estuvieron allí para apoyarnos y que contribuyeron de alguna manera u otra a nuestro éxito. Y que cuando fracasemos, sea enteramente nuestra responsabilidad analizar los «por qué’s» y aprender para mejorar en la siguiente vez.

Dedícate Tiempo

Este consejo parece tonto cuando se lee sin un verdadero análisis concienzudo. Sin embargo es mucho más poderoso de lo que se cree.

Dedicarte tiempo no solo a ti, sino a tus cosas. A tus sueños, a tus deseos, a tus objetivos y a tus metas es quizás uno de los pilares del Desarrollo Personal.

Ahora bien, tenemos una palabra clave: Tiempo.

Es importante que si en este momento no tienes tiempo para ti mismo, para tus sueños y demás, comprendas que lo que te hace falta es aprender a gestionar mejor tu tiempo. Ten en cuenta Las ventajas de saber gestionar el tiempo, y comprométete contigo mismo a separar parte de tu tiempo para invertirlo en lo que haga falta para mejorar tu vida.

Recuerda que finalmente el objetivo de todo esto es que vivas mejor, así que si de alguna manera u otra puedes dedicar 10 – 20 -30 minutos diarios (o más, idealmente) al desarrollo de tus metas, tienes todo un terreno ganado, en la batalla de la vida, cuyo botín apunta a la mejora de su calidad.

Acoge El Amor En Tu Vida

Mucho hemos oído de aquellos quienes afirman que el amor no vale la pena. Bueno, quizás desde sus perspectivas esto sea cierto, pues han tenido que vivir difíciles situaciones en las que su mente se ha adaptado al amor como algo negativo.

Pero hay algo que quiero decirte: No todas las personas son iguales.

Puede que hayas estado con 10 mujeres/hombres, como pareja y aún así existen muchos más que serán completamente diferentes a esos que conoces.

Los seres humanos necesitamos del amor, necesitamos cariño, comprensión y sentirnos protegidos. El amor es un sentimiento que sirve como atajo a todos estos elementos de vida y nos brinda satisfacciones que ni el logro de nuestras más grandes metas logra.

Es quizás la primera vez que recomiendo esto, pero siempre lo he pensado así: ¡Enamórate!. Es bueno para tu salud, física y mental.

Aprende a acoger en tu vida a las demás personas y a dar amor de la forma más sincera que puedas, recuerda además los diferentes matices del amor en el abanico de posibilidades que tiene la vida.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas