Descubre Los Secretos Mejor Guardados Sobre La Motivación Personal Constante

Aprender Más »

Cuando Todo Me Sale Mal

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cuando Todo Me Sale Mal | Desarrollo Personal

Cuando Todo Me Sale Mal

¿Cuantas veces nos ha pasado que sentimos que la vida no tiene sentido?

Que por más que lo intentemos, siempre habrán factores que nos afectarán negativamente…

…haciéndonos creer que yace en nuestro interior algún tipo de maldición o mala racha, que no nos permite avanzar ni mejorar en ninguna circunstancia.

Pues bien, es éste un sentimiento muy común en nosotros, los seres humanos.

Y tanto sus causas como consecuencias se especificarán a lo largo de éste artículo, así como una manera de solventar dicha situación y evitar a toda costa atraer la desdicha a nuestras vidas.

Existen frases o refranes comunes muy conocidos y que nos demuestran la predisposición al fracaso con la que todos venimos programados desde niños a tal punto que en nuestra sociedad, incluso los miembros de nuestra familia, tienden a indicarnos que la mayor probabilidad en cualquiera de nuestros emprendimientos es la de fracasar.

Esto es debido a que muy posiblemente éstas personas no conocen la intensidad con la que vibra nuestro corazón al pensar en lograr el éxito con dichas acciones.

La mayoría de las personas intentan ver con mayor prioridad lo malo, que lo bueno, y es de esperarse, en un mundo en el cual se juzga a otro por lo que hace o deje de hacer.

Pero entonces… se debe ir en contra de la corriente?

La respuesta ideal: SI

Pero no es tan sencillo como eso, uno debe gozar de una sólida personalidad y temple para lograr convencer a los demás de que lo que se hace es lo correcto, así sea poco ortodoxo.

Volviendo al tema, si alguna vez has sentido que todo te sale mal, y probablemente piensas que otras personas son mejores que tú, pues querido lector, déjame decirte que no eres el único… muchos lo hemos sentido, jóvenes, viejos, niños… de vez en cuando hay motivos para que se de lugar a grandes coincidencias, consecuencia de nuestros propios actos.

Ok… y si yo te dijera que existe una manera de evitar dichos sentimientos?… si tan solo hubiese una forma infalible de evitar a toda costa el permitir que el mundo se nos venga encima… pues bien, ésa es la misión de el artículo que ahora lees. 🙂

Nuestro cerebro es capaz de procesar unos 60000 (sesenta mil) pensamientos al día, desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, estamos pensando. Incluso dormidos pensamos, pero ese ya es otro tema.

La mayor parte de nuestros pensamientos es automática, a tal punto que en ocasiones no nos damos cuenta de que estamos pensando, y más aún, no somos capaces de pasar un solo instante sin pensar en nada, es casi imposible.

Todos esos pensamientos, están relacionados de alguna manera u otra con el acontecer diario y nuestras vivencias, de manera que lo que pensamos se relaciona con lo que vivimos (lógicamente).

Y luego, lo que pensamos se convierte en aquello que sentimos… pues de nuestros pensamientos, surgen nuestros sentimientos, tan complejo como pueda parecer.

Y a que va todo esto?

Simplemente a que con base en que nuestros sentimientos son formados por lo que pensamos a diario, si hay una forma de manipular los pensamientos, es con lo que sentimos.

Así pues, si día a día nos enfocamos en lo mal que nos va, y no dejamos de pensar en lo negativo, pues más y más pensamientos, sentimientos de culpa y negativismo aparecerán conforme el efecto «bola de nieve» tome acción.

La Solución

Antes de darte la solución (que personalmente me funciona) quisiera destacar lo que un amigo empresario me dijo una vez:

«si me preguntas por una gran habilidad adquirida en el manejo de una empresa, esa habilidad sería la de NO ESCUCHAR»

A quien no debemos escuchar?

A aquellas personas que estén en nuestra contra cuando les comentamos nuestros sueños, cuando les decimos que somos capaces y nos refutan, y todos aquellos que creen (y nos lo hacen saber) que no tendremos éxito.

A todas esas personas debemos aplicarle un filtrado a sus conversaciones, para tomar sólo lo bueno (si es que lo hay). Muchos se pasan el día hablando mal de los demás y de sí mismos; lo ideal sería, poder evitar a esos «muchos».

Escuchar sin prestar atención, puede llegar a ser relativamente sencillo cuando uno está enfocado en lo que quiere lograr, de manera que nada ni nadie podrá influir en esa forma de pensar.

Y esa, es la primera parte de la solución.

Pero no todo es culpa de los demás, y que quede claro que todo lo que ocurre en nuestras vidas, tanto lo bueno, como lo malo es el resultado de nuestras propias acciones, es la consecuencia de nuestros actos y sólo somos nosotros quienes tenemos responsabilidad por ello.

Así que la segunda parte de la solución, es cambiarnos a nosotros mismos, tanto interior como exteriormente para poder redefinir nuestro estilo de vida y nuestras aspiraciones, para poder empezar a lograr todo aquello que nos proponemos, para evitar dejar nuestra vida correr en piloto automático, y convertirnos en creadores conscientes de éxito y bienestar.

Ejercicio

Intenta por un día, analizar todo lo que piensas (absolutamente todo) y trata de notar exactamente cuales son las cosas que te llevan a pensar que todo te sale mal.

Por más débiles que sean dichos pensamientos, influyen en conjunto para luego aplastarte, y no es tu culpa, más si lo es, no controlarlos ahora que sabes como. 🙂

Ahora bien, luego de todo un día de analizarte, vas a sacar tus propias conclusiones por escrito, para que puedas destacar exactamente lo que te hace sentir mal, y lo empieces a sacar de tu vida, pues definiendo y dándote cuenta de tus defectos (aceptándolos además), puedes convertirlos en cualidades.

Obviamente, ésto no es un proceso que viene de la noche a la mañana, te tomará algo de tiempo adaptarte (te lo digo por experiencia)…

Pero una vez lo logres, habrá valido la pena, establecerás una fuerte comunicación contigo mismo, y pensarás todo con cabeza fría, tomarás mejores decisiones y actuarás acorde a lo que tu corazón te indica, con miras hacia lograr tus objetivos y metas, por encima del que sea.

Cómo Estar Motivado Constantemente La Clave Para Eliminar El Desánimo Y Ser Más Productivo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Razón Exacta Por La Cual Pierdes La Motivación Con El Tiempo

Beneficio

La Estrategia De Oro Que Elimina La Pereza Y El Desánimo Al 100%

Beneficio

Cómo Mantener La Motivación Estable A Pesar De Las Dificultades