Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cuidarse A Sí Mismo Cambiará Tu Vida Para Siempre

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cuidarse A Sí Mismo Cambiará Tu Vida Para Siempre | Desarrollo PersonalFoto de mujer con sombrilla vía Shutterstock

Cuidarse A Sí Mismo Cambiará Tu Vida Para Siempre

A medida que uno avanza en su Desarrollo Personal, y sobre todo conforme se analizan los aprendizajes a lo largo del tiempo, es posible reconocer patrones repetitivos claves para el éxito.

Hoy quiero hablar justo de uno de ellos: El amor propio. El cuidado por uno mismo y su poder transcendental en el camino a la manifestación de cada sueño y objetivo.

A continuación quiero compartir contigo un par de recomendaciones que te ayudarán a procurar con mayor énfasis tu bienestar y el cuidado de tus emociones y pensamientos a lo largo del camino.

Mantente Alejado De «La Zona Gris»

Cuando te quedas atascado en la preocupación, ya sea por el trabajo o por dificultades familiares, se dice que te encuentras en «La zona gris».

Entrar en «La zona gris» y permanecer en ella, es sumamente destructivo para tus hábitos y pensamientos. La preocupación, las tensiones, el afán y todo este tipo de emociones, te roban completamente la energía, te llenan de estrés, te impiden enfocarte y te imposibilidad de pasar tiempo de calidad contigo mismo o con los demás.

Algo que ha funcionado muy bien en mi caso para mantenerme alejado de «La zona gris», ha sido establecer unos márgenes o límites bien claros y firmes en mi vida.

Por ejemplo, siempre tengo momentos de descanso mientras me encuentro laborando en algo (para esto aplico la Ley de Pareto), sin importar la urgencia o importancia de lo que esté haciendo, porque esto me permite recuperar energía y despejar mi mente para mantenerme alejado del estrés.

Otra cosa es que no reviso mi correo electrónico personal a partir de las 6:00 p.m.

Cualquier cosa que reciba desde ese momento hasta la mañana, podrá esperar mientras yo descanso y aprovecho mi tiempo para otras actividades fuera de los negocios.

Así como estos ejemplos son varios los límites que tengo en mi vida para vivir más tranquilo, más calmado y sin afanes o preocupaciones que lo único que logran es volverme inefectivo, lento para aplicar soluciones y alguien con alteraciones de la salud por el estrés.

Sé Tu Mejor Amigo, Sobretodo En Las Dificultades

Lo más común cuando alguien comete un error o falla en un propósito, es encontrar críticas, señalamientos y burlas a su alrededor.

En tu caso, debe ser total y radicalmente diferente.

Tú debes ser la persona que te da aliento cuando cometas un error, aquel que te acompaña a analizar qué fue lo que falló y qué se puede mejorar para volverlo a intentar, aquel que te ayuda a reconocer que todos los humanos fallamos de vez en cuanto, que es algo normal, aceptable y muy provechoso para ser alguien mejor cada vez.

Ser tu mejor amigo será algo obligatorio para cuidar de ti mismo, de tu salud, del desarrollo de tus proyectos y sueños, y de tu autoestima.

De hecho, tengo un artículo completo sobre La Importancia De Ser Tu Mejor Amigo 😉 Léelo aquí.

Así que creo que con este par de recomendaciones puedes empezar a trabajar en ti mismo por el cuidado de tu bienestar, tanto interior como exterior.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera