Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Cumplir Deseos

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cumplir Deseos | Desarrollo Personal

Cumplir Deseos

Ser felices, es sencillamente satisfacer todos nuestros deseos de vida, y existen diferentes tipos de deseos, los cuales es importantes tener en cuenta, dado que no todos son tan buenos como podríamos pensar.

Básicamente, tomamos como fundamento, los principios de Epicuro, quien aseguró que existen 3 tipos de deseos:

  • Deseos Naturales y Necesarios
  • Deseos Naturales y No Necesarios
  • Deseos No Naturales y No Necesarios

Revisemos cada uno de estos tipos de deseos, y veamos cuáles son mejores para tomar en consideración y cuáles no:

Deseos Naturales Y Necesarios

Un ejemplo de este tipo de deseos, es el comer. Saciar el hambre.

Es natural querer comer, y es necesario también hacerlo. Obviamente, hablamos de un deseo normal, no de exageraciones como la gula.

Este tipo de deseos, deberían estar satisfechos en todo momento, y si logramos garantizarlos de por vida, tenemos un gran porcentaje de felicidad alcanzado.

Deseos Naturales Y No Necesarios

Un ejemplo de este tipo de deseos, es el sexo. Tener relaciones sexuales no es necesario. Si dejas de comer, mueres. Pero si dejas de tener sexo, igual puedes seguir viviendo.

Ahora bien, si no satisfaces tu deseo natural de tener sexo, difícilmente podrás ser feliz, porque en tu cuerpo y tu mente habrá frustración.

Aquí también podemos considerar aquellos deseos como el de crecer, aprender, establecer relaciones sociales, ayudar a otros y triunfar (autorrealización). Este tipo de deseos son inherentes a nuestra naturaleza, y en complemento con los naturales y necesarios conforman la verdadera felicidad.

Deseos No Naturales Y No Necesarios

Aquí encontramos la búsqueda de la fama, el poder político, el deseo de manipular, o la generación de estatus social.

Es innecesario tener todo esto, podemos ser felices, lograr grandes cosas, cambiar al mundo y ayudar a miles o millones de personas sin necesidad de satisfacer deseos vanos como los mencionados.

Aparte de todo, no son naturales, nuestra naturaleza no lleva inherentemente en sí la búsqueda de la fama o cualquier otro deseo innecesario, por tanto aparte de ser un desperdicio de nuestro tiempo, ésto conlleva a la insatisfacción futura dado que todo por lo regular se basa en un desequilibrio.

Satisfacer éstos deseos nos brinda alegría efímera, más no felicidad. Aparte, pueden ser bastante complicados de lograr, por lo que en definitiva los nos enfocamos en los primeros dos tipos de deseos, y con esto tenemos garantizada una vida plena.

Muchas personas dejan de lado el hecho de que es importante satisfacer sus deseos. Somos seres humanos, y en nuestro ADN cargamos una naturaleza que nos lleva a sentir felicidad interior cuando llevamos a cabo nuestros potenciales.

En tus manos está ser feliz y alcanzar la autorrealización. La mejor manera de atraer la felicidad… enfocarte en satisfacer siempre, los deseos naturales.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar