Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Desarrollo Emocional

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Desarrollo Emocional | Desarrollo Personal

Desarrollo Emocional

El desarrollo emocional es indispensable para una vida feliz.

¿Por qué? porque simplemente, si no podemos llegar a un punto en que controlemos nuestras emociones, y seamos dueños de nuestros comportamientos, difícilmente tendremos posibilidades de lograr nuestras metas y objetivos, cuando de relacionarnos con otro se trate.

El desarrollo emocional básicamente comprende todo lo necesario para crecer personalmente en términos del autocontrol.

Cuando logremos un gran nivel de autocontrol, habremos alcanzado un desarrollo emocional óptimo.

Veamos entonces en qué consiste el Desarrollo Emocional, y cómo puedes empezar hoy mismo a crear en tu vida el hábito de controla y dominar tus emociones.

Para explicarlo de una manera fácil de entender, voy a ponerlo así: Si en este momento tuvieras un mayor nivel de Desarrollo Emocional, no te enojarías tan fácilmente, ni sentirías ira con las situaciones o las personas sin verdaderos motivos trascendentales.

Tampoco tendrías resentimientos contra nadie, ni te emocionarías al punto de llegar a la euforia excesiva por algún triunfo que logres. Está bien celebrar nuestras alegrías y tener en un concepto firme a las personas que no contribuyen positivamente con nuestra vida.

Pero los excesos, prácticamente nunca son buenos.

En otras palabras, el desarrollo emocional te lleva a ser el amo y señor de tus emociones. A veces demasiada euforia o alegría exagerada, puede hacer que luego pierdas la motivación, por el efecto catastrófico del contraste.

Cuando las personas inician un negocio, usualmente lo ven como una mina de oro, pero al tiempo, ya no ven la mina, sino que se ven a sí mismos como mineros… como esclavos.

Esto ocurre por dos motivos: (1) mala gestión empresarial (2) por un pobre control de las emociones personales.

Una vez más, el no pensar con cabeza fría lo que se estaba haciendo, llevó sobreestimar el negocio y a hacerse falsas ilusiones. Por supuesto, está permitido soñar, y de hecho, soñar en grande. Lo que no está permitido es el autoengaño.

Y el poder discernir del autoengaño y los grandes sueños, es uno de los grandes beneficios del desarrollo emocional. Una de las principales desventajas del emocionalismo, es que nos lleva a ser muy impulsivos, a tomar decisiones sin ninguna lógica y a actuar con base en nuestros primitivos instintos.

Si aplicas el Desarrollo Emocional en tu vida, basado en el control de los excesos emocionales, tendrás una mayor autoridad en ti mismo para tomar decisiones y alcanzar el éxito personal.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera