Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Desarrollo Personal – Todo Lo Que Necesitas Saber

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Desarrollo Personal – Todo Lo Que Necesitas Saber | Desarrollo Personal

Desarrollo Personal – Todo Lo Que Necesitas Saber

El Desarrollo Personal es un conjunto de actividades orientadas al mejoramiento de nuestra calidad de vida, por lo regular aplicado de manera propia y sin más ayuda externa que las indicaciones sobre lo que se debe hacer.

Muchas personas (o quizás todas) tienen dificultades, problemas y retos que deben asumir a lo largo de sus vidas.

Y aunque la mayoría de esas personas lo que hace es lamentarse, quejarse y decir que tienen «mala suerte», sólo unos pocos se dedica a llevar a cabo un proceso de Desarrollo Personal estructurado.

¿En Qué Puede Ayudarte El Desarrollo Personal?

En otras palabras, el Desarrollo Personal es la solución a tus dificultades, problemas y retos en la vida.

Incluso si no tienes inconvenientes graves por resolver, quizás quieras mejorar cualquier aspecto de tu vida… El Desarrollo Personal te sirve para mejorar cosas como:

  • Tus ingresos financieros: Ya que ganar dinero es más una cuestión de mentalidad y actitud, que de trabajo duro.
  • Tu autoconocimiento: Un bloque fundamental en la construcción de una mejor vida. Una vida más consciente.
  • Las habilidades personales: Que pueden incluir desde aprender un idioma, hasta ser más seguro de sí mismo.
  • Liderazgo y toma de decisiones: Que pueden transformar tu vida personal y social dramáticamente.
  • Establecimiento y logro de metas: Algo que muy pocos practican y los que lo hacen, lo hacen incorrectamente.
  • Planeación y seguimiento: Los propulsores del éxito personal que garantizan tu motivación y productividad.
  • Eliminar la procrastinación: O en otras palabras, no dejar las cosas para después y dar un mejor rendimiento.
  • Estar motivado en todo momento: La clave para vencer la pereza y tener el deseo interno de actuar para el éxito.
  • Tu felicidad personal: Que aunque muchos no lo crean, es algo que se puede crear paso a paso estructuralmente.

En general, el Desarrollo Personal te sirve para lograr cualquier cosa que quieras, ya que es imposible cambiar tu vida, sin cambiarte a ti mismo primero.

Las Bases Del Desarrollo Personal

El Desarrollo Personal se basa en un conjunto de elementos relacionados entre sí, que condicionan y determinan los resultados que vives a diario.

El ingreso económico que tienes, la calidad de tus relaciones interpersonales, tus niveles de ira, enojo, tristeza, depresión, tus emociones y capacidad de pensar racionalmente… etc.

Y todo es posible gracias a esto:

PENSAMIENTOS > SENTIMIENTOS > ACTITUDES > DECISIONES > ACCIONES > RESULTADOS

En palabras simples: Lo que piensas, te hace sentir de cierta manera. La manera como te sientes respecto a algo crea tu actitud hacia ello. Tus actitudes por lo regular influencian tus decisiones y lo que decides finalmente se convierte en acciones (aún cuando decides inconscientemente no hacer nada, en cuyo caso se convierte en inacciones).

Y por supuesto y como es obvio, finalmente tus acciones son las que se convierten en tus resultados en la vida.

Como ejemplo, imaginemos a una pareja de esposos, donde la mujer siente celos de su marido. La mujer podría tener pensamientos celosos y ello le provocaría sentimientos negativos. Sentimientos de miedo a perder a su esposo, temor a confrontaciones legales, temor de que sus hijos crezcan sin un padre… etc.

Posteriormente sus actitudes respecto a su esposo van a ser más cautelosas, prevenidas y esquivas. E incluso la mujer podría tomar decisiones como husmear en su teléfono, seguirlo hasta el trabajo y muchas otras cosas.

Obviamente algunas de esas decisiones se convertirían en acciones y es posible que el esposo sienta los efectos de los celos y se empiece a cansar con la relación, aún cuando él no ha hecho nada malo.

Finalmente, el esposo cansado de la situación busca una vía de escape y termina siendo infiel…

La pregunta es, ¿Quién tiene la culpa y tenía la razón la mujer al sentir celos?

La respuesta desde una perspectiva del Desarrollo Personal es: Tu mente crea tu realidad.

Cuando tienes pensamientos negativos, destructivos, dañinos, temerosos y depresivos, tu cerebro se activa reticularmente para crear una realidad acorde a lo que hay en tu mente, y por lo tanto seguir siendo congruente con lo que piensas.

Moldeando Tu Realidad

Por supuesto, luego de leer esto es probable que te preguntes, ¿Pero cómo puedo entonces cambiar mi realidad a partir de mejores pensamientos?

Y es ahí donde se pone interesante todo, ya que el Desarrollo Personal cuenta con estrategias para mejorar todos y cada uno de los elementos del proceso de creación de una mejor vida. Desde los pensamientos hasta las acciones e incluso un paso posterior:

La retroalimentación, el análisis y la auto-actualización de pensamientos y el inicio de un nuevo ciclo virtuoso.

El único requerimiento para esto es el compromiso personal con mejorar y crecer en todo momento.

Pero cuidado… No cualquiera proceso puede llevarte a una mejor vida.

Cómo Estar Seguro De Llevar A Cabo Un Desarrollo Personal Efectivo

Primero que todo, existen muchas «técnicas», «estrategias», «trucos», y hasta «hechizos» que prometen lograr resultados, pero que no tienen ningún fundamento ni base sólida y mucho menos pueden ser puestos a prueba en el mundo real.

La clave entonces es basarnos en:

La Ciencia Como Pilar Del Desarrollo Personal

La ciencia nos provee el método científico, mediante el cual es posible darnos cuenta si un proceso de Desarrollo Personal funciona para TODAS las personas que lo apliquen, o si sólo es cuestión de que a algunos les sirve y a otros no.

Porque seamos sinceros, ¿Qué prefieres? ¿Algo como la «Ley de atracción» que no está probado científicamente y que puede no funcionar para ti? O algo que tenga estudios e investigaciones como respaldo en ramas académicas como la Neurociencia y la Psicología Positiva…

Personalmente creo que la respuesta es clara y contundente. Es mucho mejor mejorar nuestra vida con base en principios científicos.

Cómo Empezar En El Mundo Del Desarrollo Personal

Lo primero que debes saber, es que sin importar cuál es tu situación actual, es posible y está comprobado científicamente que puedes lograr prácticamente cualquier meta que te propongas.

Lógicamente si tu meta es ganar $1 millón de dólares, pues será difícil que la logres en 2 días, sobre todo si en este momento no estás recibiendo ingresos financieros.

La idea es calibrar tus metas de manera que se ajusten a tus capacidades y poco a poco ir aumentando la dificultad para que puedas crecer y transformar tu vida paso a paso.

Un buen punto de partida es suscribirte a mi boletín para recibir tips, ideas y estrategias probadas para lograr tus metas personales y alcanzar tus más grandes sueños en la vida.

Cómo Saber Si Vas Por Buen Camino

Hay una clave que te dirá si estás creciendo y mejorando como persona: Los demás lo van a notar.

Pero no te emociones, no te van a felicitar. De hecho, es posible que empiecen a rechazarte, a hablar de ti en tus espaldas y a decirte que «has cambiado» y que «ya no eres el mismo de antes»…

Esto estará perfectamente bien, porque muy seguramente las personas que te rodean NUNCA habrán aplicado un proceso de Desarrollo Personal. Ellos siguen y seguirán viviendo una vida de comodidad con lo mediocre y lo promedio.

Sin embargo tú puedes diferenciarte y destacarte de los demás creando tu propia realidad y una mejor vida para ti. Obviamente puedes ayudar a otros, sin embargo lo más recomendable es primero escalar la montaña y luego lanzar la soga para que otros suban.

¿Te imaginas subir la montaña cargando a otros? Sería muy difícil para todos llegar a la cima.

Conclusión

El Desarrollo Personal no es para todo el mundo. Hay gente perfectamente contenta y conforme con las pocas cosas que pueden disfrutar en la vida.

Y algunos incluso agradecen el ser pobres, no tener empleo, o tener una familia disfuncional, con la excusa de que «los ricos no son felices», «los empleados no tienen tiempo ni para respirar» y los que tienen una buena familia «sólo están aparentando».

Entonces tú puedes decidir si seguir por un camino de autocomplacencia y autoengaño en donde supuestamente no es posible crecer y mejorar…

… o puedes tomar la decisión valiente de adoptar el Desarrollo Personal como tu estilo de vida y como tu ruta a seguir desde HOY hasta que tu vida termine.

Lo dejo en tus manos y te agradezco por leer hasta aquí 🙂

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas