Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Desarrollo Y Crecimiento Personal

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Desarrollo Y Crecimiento Personal | Desarrollo Personal

Desarrollo Y Crecimiento Personal

El Desarrollo Personal y el Crecimiento Personal son las temáticas principales de este blog.

Prácticamente éstos términos son sinónimos, aunque cuentan con leves diferencias en sí mismos.

El objetivo de cada uno de ellos, es llevarnos a vivir una mejor vida. Es incrementar sustancialmente nuestra calidad de vida y beneficiarnos con el poder del mejoramiento constante.

El 90% de las personas en el mundo, no viven una vida feliz o no hacen lo que verdaderamente les apasiona.

Muchos de ellos sencillamente están enfrascados en actividades que no contribuyen con sus felicidad, con la excusa de que eso les provee supervivencia.

Otros, están encerrados en una situación afectiva o sentimental difícil, y continúan en relaciones (a veces, no necesariamente de pareja) que los hacen infelices.

Y finalmente, están quienes no tienen una vida tan terrible, y consideran que viven bien en promedio, que no tienen muchos sobresaltos y que en general, las cosas marchan sobre ruedas… pero que sienten que de alguna manera u otra pueden mejorar y lograr más grandes cosas.

Para estas cosas y para mucho más, el Desarrollo Personal y el Crecimiento Personal son la solución, porque te ayudan a cruzar el puente entre tu vida actual, y tu vida ideal.

Y no debe confundirse el desarrollo personal y el crecimiento personal con la autoayuda, porque lo uno puede incluir o considerar el apoyo de otras personas, mientras que lo otro simplemente consiste en crecer por nuestra cuenta propia (eso sí, educándonos y sabiendo cómo hacer las cosas).

Desarrollo Personal

Uno de los problemas fundamentales del Desarrollo Personal, es que muchas personas intentan venderlo como una solución (estilo panacea) a todos nuestros problemas en la vida, que funcionará en unos pocos días.

Por supuesto, existen algunas técnicas y tácticas que te permitirán lograr resultados específicos en áreas específicas de tu vida, y claro que existen obras valiosas por parte de autores valiosos.

Mi intención aquí no es desprestigiar a nadie.

Sin embargo, concordarías conmigo en el hecho de que, la autoayuda, la superación personal, y el crecimiento personal son cosas que de entrada, usualmente no vemos con muy buenos ojos. Precisamente por el negocio que se ha formado alrededor de todo este tema.

Para complementar más sobre el tema, ver el siguiente artículo:

Crecimiento Personal

El crecimiento personal por su parte, es un tema que muchos dejan en el olvido, como un viejo libro empolvado en la biblioteca.

Algunas personas se preocupan por sus situaciones, por su falta de dinero y se lamentan de no haber conseguido la plenitud en sus vidas.

Otros se quejan, dan excusas y justifican sus condiciones de maneras hasta graciosas. Pero finalmente, ninguno de los que han fracasado en la vida, se han tomado en serio el crecimiento personal.

Algunos piensan que el crecimiento personal, son unas diapositivas en powerpoint con historias casi religiosas que mandan a los correos en forma de cadenas (ya sabes, de esos que si no lo reenvías, mueres :P ).

Para complementar más sobre el tema, ver el siguiente artículo:

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas