Cómo Ser Más Optimista Y Mantenerte Positivo A Diario A Pesar De Los Obstáculos

Aprender Más »

Diálogo Interno Para El Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Diálogo Interno Para El Éxito | Desarrollo Personal

Diálogo Interno Para El Éxito

El tema de hoy es impactante para muchos, sobre todo porque la mayor parte del tiempo pasa por desapercibido.

Estoy hablando del Diálogo Interno. ¿Has oído hablar sobre el tema?

Bien, el Diálogo interno no es más que las conversaciones que tenemos con nosotros mismos en todo momento, aquella vocecita mental con la que siempre estamos interactuando, incluso como si fuese con otra persona.

En todo momento estamos pensando y dialogando sobre lo que hacemos y muchas otras cosas, por lo que este diálogo incesante debería tener un gran impacto en nuestras vidas, y de hecho lo tiene.

Los seres humanos invertimos unas 14 horas al día dialogando con nosotros mismos ¡Increíble! ¿no? Pero lo más increíble de todo, es que al menos un 80% del tiempo que pasamos dialogando con nosotros mismos está conformado por pensamientos y afirmaciones negativas.

Esto último, es lo verdaderamente impactante y lo que hay que tomar en consideración si verdaderamente queremos lograr el éxito, haciendo de nuestra mente una aliada en todo instante. El diálogo interno tan simple como pueda parecer, juega un papel importante en el condicionamiento que recibimos para llegar a los resultados que queremos.

Básicamente diálogo interno puede denominarse una comunicación con nuestro Yo Interior, en parte guiada por nuestra mente subconsciente, cuando realizamos ciertas actividades, podemos contar con el apoyo o el rechazo de esa personita que llevamos dentro, y esto indefectiblemente es crucial.

Cuando por desconocimiento dejamos que nuestro diálogo interno vaya en piloto automático, naturalmente tendemos al negativismo y al pesimismo, esto debido a nuestra programación mental forjada principalmente en nuestra infancia.

Afortunadamente existen maneras de mejorar dicho diálogo, de convertirlo en uno predominantemente positivo y optimista, y de facilitar los procesos que se requieren para el logro de las metas y el éxito en nuestros propósitos. Y son éstas maneras las que mencionaré a continuación 😉

Dicho sea de paso, es seguro no te será posible adquirir una mentalidad completamente positiva y optimista (digamos, en un 100%) pero cualquier mejora tiene su impacto en cuanto a resultados que puedas obtener en tu vida.

Muchas personas conocidas por ser exitosas, cuentan con una gran autocomunicación y un buen dominio de las emociones. Llegar a tener la propia mente como aliada es una de las mejores cosas que pueden pasar, y el cambio se nota en el corto y largo plazo afortunadamente.

¿Cómo Crear Un Diálogo Interno Para El Éxito?

Un Diálogo Interno positivo es un piloto automático para el éxito, es algo que nos puede permitir vivir mejor, estar más tranquilos y confiar en nosotros mismos y en nuestra habilidad para llevar a cabo nuestros deseos.

El Diálogo Interno, cuando está bien estructurado y apunta hacia el triunfo te permite continuar y seguir adelante a pesar de los tropiezos y las caídas, evita que se te nuble la vista con las lágrimas y te da fuerzas para continuar cuando sabes (o crees que sabes) que todo está perdido.

El Diálogo Interno positivo no es algo con lo que los seres humanos vengan programados, no es un don que algunos tengan de nacimiento, sino que por el contrario es una habilidad que se crea con el tiempo.

Analizando Tus Pensamientos

¿Alguna vez te has puesto a analizar la manera como piensas?

Muchos de nosotros hemos llegado a grandes sorpresas sólo con tomarnos el tiempo de analizar y estudiar minuciosamente nuestros pensamientos por varios días (una semana, es perfecto). Uno puede llegar a sorprenderse de lo increíblemente negativo que puede llegar a ser, y de las cosas que aunque parecen insignificantes, tienen gran impacto en nuestra vida.

En ocasiones, pensamos cosas como: «No, pero ¡mira que eres un fracasado!» o algo como «¿Esto es lo mejor que pudiste hacer? No creo que les guste» o por ejemplo «Mira esa barriga gigante que tienes, al paso que vas, explotarás».

Todo esto, aunque parezca insignificante, empieza a forjar en nosotros Creencias Limitantes y éstas últimas se adhieren a nuestro carácter, diseñando la manera como tomamos decisiones y actuamos, y en consecuencia determinando los resultados que tenemos.

Analízate a ti mismo y toma la decisión consciente de cambiar tus pensamientos por unos mejores.

Educando Y Reprogramando Tu Mente

Los seres humanos, somos muy dados a la costumbre. Y esto, aunque puede resultar catastrófico en muchas ocasiones, también puede ser la clave del éxito.

Similar a como un deportista pueda dedicarle tiempo al mejoramiento de su cuerpo diariamente ¿Qué tanto le dedicas tú a tu mente? ¿Cada cuánto lees un buen libro (o escuchas un buen audiolibro)? ¿Con qué frecuencia te alimentas de conceptos e ideas refrescantes y empoderadoras?

Educarte con buenas influencias repetidamente puede hacer que tu costumbre se torne del lado positivo y te ayude a conseguir el éxito, dejar de lado dicha educación es la clave para desviarse y terminar en el conformismo.

Con esto, lo que se busca es moldear y crear nuevos hábitos; hábitos positivos y constructivos que permitan crecer como persona y dar lo mejor de ti al mundo.

5 Técnicas Para Mantenerte Positivo Aprende Cómo Ser Positivo Diariamente Y Eliminar El Negativismo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos Para Llegar Al Éxito En Tu Vida

Beneficio

5 Creencias Limitantes Que Te Impiden Alcanzar Tus Metas, Aún Sin Conocerlas

Beneficio

Los Secretos Sobre El "Optimismo Inteligente" Y Cómo Aplicarlo En Tu Vida