Cómo Ser Más Optimista Y Mantenerte Positivo A Diario A Pesar De Los Obstáculos

Aprender Más »

Disociación Mental Para El Diálogo Interno Positivo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Disociación Mental Para El Diálogo Interno Positivo | Desarrollo Personal

Disociación Mental Para El Diálogo Interno Positivo

Hoy quiero contarte una excelente manera  de mejorar tu dialogo interno positivo, a través de una técnica que personalmente llamo: La Disociación Mental.

Quizás en la jerga común de la psicología, tenga otro término o representación, pero me ha parecido bien interesante lo que se puede lograr a través de lo que voy a explicarte a continuación.

Primero que todo, debes recordar que el diálogo interno de la persona promedio es en un 80% negativo, según estudios psicológicos. Por lo tanto, si quieres mejorar esto, deberás estar bastante atento de lo que piensas y dices.

Sin embargo, también sabemos que el cerebro procesa entre 20.000 y 60.000 pensamientos al día. Por lo que ya te imaginarás lo difícil que puede ser monitorear todas y cada una de las ideas que pasan por tu mente.

Ahora bien, una de las mejores maneras de mejorar este diálogo que ocurre dentro de nuestras mentes, es a través de procesos de reforma automáticos, que se implanten en tu mente sin mucho esfuerzo.

Y básicamente, uno de los más conocidos, se llama: El Salto Cuántico.

El salto cuántico, (o quantum leap por su escritura en inglés) consiste de un impacto lo suficientemente fuerte que le llegue a la mente, como para que se modifiquen los patrones de comportamiento de por vida.

Un ejemplo de esto, es cuando una madre es descuidada con su hijo, se topa con un accidente que tiene otra madre de similares características.

La poca precaución que tenía, cambia de un día para otro cuando ésta madre se da cuenta, de las posibles consecuencias que puede tener el continuar con los mismos patrones de pensamiento y comportamiento.

También puede ocurrirle a un conductor que se lleve un buen susto, luego de conducir alocadamente por las calles, y encontrarse con un una muerte de alguien que también lo hacía. O incluso al estrellar a alguien más.

Y si bien no todo tiene que ser tan catastrófico, sinceramente el salto cuántico es increíblemente efectivo cuando se trata de cambios monumentales, pero rápidos, en la vida de las personas.

¿De Qué Se Trata Entonces La Disociación Mental?

Te lo contaré a través de un ejemplo, y luego te muestro cómo aplicarlo en tu vida 😉

Hace algún tiempo tenía conflictos internos en mi cabeza sobre los buenos hábitos alimenticios. A pesar de que estaba seguro de que quería ser delgado y atlético, mi cerebro seguía empeñado en desear comida grasosa.

Por lo tanto, un día estando en la casa de mi novia, decidí que ordenaría un Hot Dog (perro caliente). Y justo cuando lo comenté en voz alta, hubo un problema en la casa, y la actitud de una de las personas presentes se volvió bastante agresiva.

A pesar de que no tenía nada que ver con mi deseo por comer grasa, inmediatamente relacioné la situación, como si fuera la parte racional de mi mente reaccionando agresivamente ante mi deseo irracional por destruir el esfuerzo que ponía en ejercicios todas las mañanas.

Yo sentí, que el problema que hubo esa noche, fue totalmente debido a que había deseado comer algo, que contribuía negativamente a mis deseos y objetivos.

En otras palabras, disocié el hecho de su verdadero significado, y lo enlacé a algo más beneficioso. Por un lado, esto me quitó el negativismo de esa persona, y sólo me hacía pensar en mí mismo y en cómo podría mejorar.

Y por otro lado, cada vez que siento el deseo de comer algo dañino, recuerdo tan caótico incidente, y mi mente me lleva a un estado de conciencia que me hace reflexionar y pensar con calma las cosas, antes de decidir gastar dinero y perjudicar mi salud.

Cómo Hacerlo

La manera de realizar una disociación, es muy simple. Sólo debes encontrar una eventualidad un poco impactante (positiva o negativa) y ligarla de alguna manera creativa a otra situación en tu vida.

Si un día no estudiaste para un exámen, y ese mismo día hubo una inundación, relaciona lo negativo de no estudiar, y las consecuencias de permitir que todo siga sin control.

Y en términos positivos, si un día ocurre algo bueno, relaciónalo con tu capacidad para tomar excelentes decisiones.

Vé perfeccionando la técnica poco a poco. Y no, esto no tiene sentido racional, pero la mente subconsciente no conoce de verdades, mentiras ni objetividad. Simplemente acepta lo que le llega de manera fluida.

Esta es una muy buena técnica para reprogramar tu mente paso a paso, pruébala y me cuentas qué tal 😉

5 Técnicas Para Mantenerte Positivo Aprende Cómo Ser Positivo Diariamente Y Eliminar El Negativismo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos Para Llegar Al Éxito En Tu Vida

Beneficio

5 Creencias Limitantes Que Te Impiden Alcanzar Tus Metas, Aún Sin Conocerlas

Beneficio

Los Secretos Sobre El "Optimismo Inteligente" Y Cómo Aplicarlo En Tu Vida