Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

El Camino Exacto Hacia La Independencia Financiera

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



El sueño de muchos…

Dejar de preocuparse definitivamente por las dificultades de dinero.

A eso es a lo que le llamamos independencia financiera o libertad financiera.

Cuando alcanzamos este estado, por ejemplo, podemos pagar las facturas sin ningún problema, o que cada mes se descuenten de nuestra cuenta bancaria.

O si necesitamos comprar algo, o queremos comprar algo, sencillamente podemos hacerlo sin remordimiento; o cuando vamos a un restaurante, podemos escoger la comida sin mirar en el lado derecho (de los precios), sino que pedimos solamente dependiendo de nuestros gustos.

Así que, vamos a ver entonces el camino exacto hacia la independencia financiera.

Paso #1: Arranque Inicial

Y todo empieza con lo siguiente:

Define Una Meta De Libertad Financiera

Aquí es muy importante que lo pienses en términos de independencia y de libertad financiera, no en términos económicos; porque por ejemplo si tú dices: «Quiero ganar $1.000 dólares mensuales«, tú puedes hacerlo con un trabajo, vendiendo puerta a puerta, y hacerlo a través de muchas maneras…

Sin embargo, el tema de «independencia» o de «libertad» financiera, se refiere única y exclusivamente a que tú ese dinero lo ganes sin necesariamente estar trabajando de forma activa.

Que si te enfermas, igualmente lo recibas; que si por alguna razón tú no puedes estar presente, igualmente el dinero esté generándose para ti.

Entonces vamos a empezar básicamente con una meta, y ¿Cuál puede ser por ejemplo una meta inicial? Algo sencillo que tú puedas lograr… Puede ser, por ejemplo: «Ganar $100 dólares mensuales de ingresos pasivos«; o en otras palabras, ingresos residuales por los cuales tú no tengas que trabajar.

Esta no es una tarea muy fácil que digamos, pero si tú le pones todo tu enfoque y todo tu empeño, y sobre todo aprovechas las nuevas tecnologías; lo puedes lograr en un periodo de tiempo, por ejemplo de 6 meses, o quizás 1 año.

Y una cosa es ganar $100 dólares una sola vez, otra cosa es crear un ingreso permanente mensual de $100 dólares.

Porque por ejemplo, en un 1 año son $1200 Dólares y en 6 años son más de $6000 Dólares, entonces imagínate la cantidad de dinero que tú puedes ganar sólo con un tipo de meta financiera como esta.

Esta es la primera parte y la idea es que lo pienses muy basado en tus capacidades y expectativas.

Define Un Medio O Mecanismo De Generación De Dinero

Es importante que tengas muy en cuenta lo que es la generación de valor.

Hay oportunidades de negocio que se promocionan por allí, donde por ninguna parte uno ve que uno pueda generar valor con su actividad o con su trabajo. No hay maneras de que uno beneficie a muchas personas y, sin embargo está ganando dinero…

Este tipo de medios de generación de ingresos, realmente son poco sostenibles en el largo plazo. Entonces, la idea es que tú te enfoques en brindar verdadero valor, verdaderas cosas positivas a otras personas y a obtener ingresos por ellas.

Escoge entonces un medio a través del cual quieras generar ese ingreso pasivo y lograr la meta que definimos en el paso anterior.

Debes Educarte Constantemente

Básicamente conocer a fondo ese medio a través del cual quieres generar tu ingreso.

Educarte y saber de qué manera otras personas realmente ya están obteniendo resultados, y cuáles son los casos de éxito más comunes (de pronto no los más extremos y los más exagerados, sino los más normales).

¿Qué puede esperar una persona «promedio» como en este tipo de medio? Y obviamente, hacer tu máximo esfuerzo para no ser una persona promedio sino destacarte por completo de los demás.

Toma Acción

Estudiar, aprender, incluso ver cursos o videos y conocer a fondo tu medio, tu negocio, tu nicho… No va a servir de nada, a menos de que tú tomes el primer paso y a menos de que tomes acción.

Si es un negocio por Internet, entonces registres tu dominio; que si es por ejemplo una empresa física, entonces vayas al sitio donde tengas que ir para registrar tu empresa; o cualquier cosa que sea el primer paso, entonces que tú empieces a tomar esas acciones necesarias para poder empezar tu camino a la libertad financiera.

Paso #2: Apoyo Lateral

Para la mayoría de las personas el apoyo financiero puede ser un empleo… Si por ejemplo aún eres estudiante, quizás ese apoyo lateral sean tus familiares.

En mi caso, en algún momento fue una empresa que yo ya tenía, que más que ser una fuente de libertad era una fuente de esclavitud.

Entonces, sea como sea, ¿Por qué necesitas un apoyo lateral? Porque por más que a ti te vendan la idea de que tú vas a hacer millones de la noche a la mañana, la realidad es que te va a tomar un tiempo considerable empezar a generar tus primeros ingresos.

Y mientras tanto, tú vas a estar dedicándole mucho tiempo a algo, sin ver resultados; y es mucho más fácil, al menos en el corto plazo, tener resultados a través de un empleo o a través de cualquier otra cosa.

Entonces, piensa desde ya más o menos en cuál podría ser ese apoyo lateral para ti. La idea con este apoyo lateral es que puedas:

  • Suplir Tus Gastos Básicos: Por ejemplo de arrendamiento, comida, servicios, y demás.
  • Servirte De Inversión Directa: Si necesitas invertir en publicidad o en gastos para sacar tu producto o servicio al mercado.
  • Servirte De Inversión Indirecta: Si necesitas Internet, plan de minutos y datos, un entrenamiento de hábitos y de manejo del dinero, podrían ser una inversión indirecta.

Paso #3: Ingreso «Bola de Nieve»

¿A qué me refiero con «Bola de Nieve»? La idea es que tú empieces, no con esos $100 dólares mensuales que te dije, que pueden durar 5 años o más… Sino con algo más pequeño.

¿Qué tal $5 o $10 dólares mensuales? Yo creo que todos tenemos en nuestras manos las herramientas, las capacidades, incluso los conocimientos disponibles para hacer $5 o $10 dólares mensuales constantes de ingreso pasivo.

La idea es que tú investigues y hagas todo tu mayor esfuerzo posible, porque la principal dificultad para alcanzar la libertad financiera, está en crear esa pequeña «Bola de nieve».

Luego de que tú tienes esa bola, simplemente la empiezas a poner a rodar y ella misma va creciendo y se va volviendo más grande, hasta que eventualmente es una cosa supremamente gigantezca, que es lo que te va a proveer finalmente la libertad de la cual tanto hablamos.

Entonces, la idea es que tengas clara tu meta inicial y quizás una fecha límite, pero que empieces por algo sencillo, por algo básico.

Si tú empiezas esperando ganar $100 dólares mensuales, lo más probable es que te frustres en el intento y que no lo logres, te desmotives y termines prácticamente retirándote de este tipo de cosas y dedicándote a algo «más seguro», como un empleo.

Haz Escalar Tu «Bola De Nieve»

Luego de tener tu primera «Pequeña bola de nieve» de unos $5 dólares o unos $10 dólares mensuales, o lo que sea; la idea es que vamos a hacerla escalar.

Si tú ya estás ganando $10 dólares, ¿Qué tan difícil sería ganar $12, por ejemplo, o $15?

De pronto no $20 dólares, porque hablamos de duplicar tus ingresos, pero cómo podríamos ir haciéndola crecer… Es muy sencillo para la mayoría de los negocios pensar en cualquier idea que inmediatamente permita incrementar ese ingreso; entonces vamos a escalar esa «Bola de nieve» a algo mucho más grande.

Crea Una Nueva «Bola De Nieve»

Muy bien, y el último paso básicamente es que cuando tú tengas una fuente de ingreso, ya sea de $100 dólares mensuales o en cualquier otra cantidad, así sea menor o mayor, no importa…

Tú empieces a trabajar en una nueva fuente de ingresos, quizás una nueva «Pequeña bola de nieve» de $5 dólares o de $3 dólares, o de $10 dólares.

Ya cuando tú tienes el conocimiento para hacer 1, es mucho más fácil que sepas hacer 2, y sepas hacer 3, y sepas hacer 4.

Entonces, posteriormente la idea es formar más «Bolas de nieve», manteniendo tu enfoque al máximo en que no sean muchas, y luego escalar cada una de ellas.

Finalmente, el tema financiero se convierte solamente en tu habilidad para generar ese tipo de ingresos y alimentarlos.

Si uno de ellos por alguna razón falla, tú ya sabes cómo crear otro y empiezas a fabricar nuevas fuentes de ingresos pasivos. Esta es básicamente la mentalidad, el proceso y el mapa exacto que te va a dirigir hacia esa libertad financiera.

¿Por qué te digo que es importante tener estos conceptos y este mapa? Porque la gran mayoría de las personas creen que se trata de un negocio, o de un nicho, o de una oportunidad…

Y la realidad es que todo esto puede funcionar en cualquier nicho y en cualquier mercado prácticamente en la actualidad.

Así que es algo que te va a beneficiar muchísimo si lo implementas.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera