Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

El Dinero Y El Desarrollo Personal

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


El Dinero Y El Desarrollo Personal | Desarrollo Personal

El Dinero Y El Desarrollo Personal

Bueno, llegó el momento de tocar un tema candente en este blog.

Es uno que me estaba reservando para cuando tuviera los suficientes recursos argumentativos como para hacer llegar mi mensaje de la mejor manera posible, sin lugar a malinterpretaciones.

Antes de empezar, quiero recomendarte que tengas la mente muy abierta y que termines de leer todo el artículo completo para poder dar tu opinión.

Estoy seguro de que muchos querrán compartir sus puntos de vista, pero es bueno ponderarse antes de escribir: ¿Cuáles mi situación actual? y ¿En qué posición me encuentro para cuestionar tales argumentos?

Digo esto, porque en ocasiones he recibido comentarios de personas que sólo leen el título y pasan a escribir lo que creen que ocurre en sus vidas, sin contar con una perspectiva de Desarrollo Personal.

Yo sé que ésta posiblemente no sea la mejor filosofía de vida, y también sé que muchos tienen razones para lamentarse, pero aquí tratamos es de buscar soluciones y no enfrascarnos en el problema 😉

Entrando en materia, quiero hablar concretamente del Dinero y el Desarrollo Personal. De cómo se relaciona lo uno con lo otro, y de por qué es imposible desligarlos por completo (e incluso en gran medida).

Básicamente hoy quiero decirte, si uno no es Verdaderamente Rico el Desarrollo Personal NO VALE LA PENA.

Quisiera resaltar, que he escrito un artículo que habla sobre lo que son los Verdaderos Ricos, si no lo tienes claro en este momento, no sigas leyendo hasta que hayas visto ese artículo.

Los verdaderos ricos en resumen, son aquellas personas que tienen mucho, mucho dinero. Pero que aún así son felices, contribuyen con el mundo y pueden satisfacer todas sus pasiones y deseos de autorrealización.

Como estoy seguro que muchas personas tendrán objeciones ante éstos argumentos, trataré las objeciones una por una, y terminaré por concluir con mi visión sobre la verdadera riqueza de la mano con el Desarrollo Personal.

Los Ricos «No Son Felices»

Esto es una total mentira. Es una estrategia del gobierno para que la persona promedio no quiera ser rica y pueda llegar a trabajar por un salario mínimo, beneficiando a todas las entidades estatales.

Digo que es una estrategia del gobierno, porque constantemente a través de la televisión, las telenovelas, las instituciones educativas públicas y otras cantidades de elementos gubernamentales, se fomenta la visión de «quemarse las pestañas» estudiando, para salir a enriquecer a otros.

El Desarrollo Personal en este caso, promueve la autosuficiencia, la independencia y la total libertad. Todo esto, basado en el hecho de que la felicidad forma parte integral del buen desarrollo del ser humano en todo su esplendor.

Está bien, muchos ricos son infelices, muchos están enfermos o simplemente no disfrutan su dinero. Pero ¿Sabes qué? por un lado, éstos ricos son minoría, no son mayoría como la gente cree.

Y por el otro, los ricos que son infelices NO son verdaderos ricos, son personas que han construido riqueza, con base en el odio, en el resentimiento, en la ira, o simplemente haciendo mal a otros. Contradictoriamente, las personas más ricas del mundo, son las que más han ayudado a los demás.

Entonces queda claro que la objeción de «Si me hago rico, me vuelvo infeliz» es una falacia total, basta con mirar quienes son los que tienen más dinero y quienes son los que están en un término medio. Verás que los más ricos son los que más han contribuido positivamente y con impacto.

El Dinero Te Hace Malo

Este es el «argumento» más gracioso de todos, pues dice que un pedazo de papel, de metal o un número en base de datos, tiene vida propia y puede decidir ir por el camino de la maldad y la perversión.

Jeje, nada más gracioso que esto, ¿Cómo podría ser malo un billete? Estoy seguro que de no haber un solo ser humano en el planeta y habiendo todo el dinero que hay en el mundo actualmente (o más) el planeta no sería mejor, ni peor… dado que el dinero en sí mismo es un objeto, una herramienta, un elemento totalmente inanimado.

¿Dónde está la maldad entonces? Lo adivinaste… ¡En las personas! 😉

Son las personas, las que son malas antes de tener dinero. Al conseguirlo, sencillamente se han potenciado sus rasgos. Las personas generosas, se vuelven más generosas con el dinero… Curioso ¿no?

Quienes dicen que el dinero te hace malo, es porque temen que al conseguirlo, muchos de sus rasgos se maximicen. Si una persona se hace avara, codiciosa o mezquina, es porque antes de tener dinero, ya era así. El dinero simplemente le dio alas.

El dinero nunca ha hecho malo a nadie, o por lo menos, nunca ha generado maldad, donde no la había. Lo que pasa es que psicológicamente, con dinero podemos ser más nosotros mismos y nos importa menos, llevar a cabo nuestros potenciales, incluso si dichos potenciales son negativos.

Sin embargo, a pesar de lo que ya he dicho, el dinero tampoco te hará bueno. Y siguiendo el anterior orden de ideas, el dinero nunca ha hecho bueno a nadie. No te hará más generoso, buena gente, compasivo y comprensivo de lo que ya eres, si no eres una persona muy afectiva, no esperes a que el dinero te de esa cualidad.

Lo que sí puedes hacer, es que con dinero, aproveches el Desarrollo Personal para crecer como sería imposible de hacer sin dinero, estudiando cursos, conociendo personas (viajando), y un sinnúmero de otras posibilidades a las que rara vez llega la gente promedio.

Puedo Hacer Lo Que Yo Quiera Incluso Sin Dinero

Muchas personas argumentan, que pueden hacer, ser y tener lo que quieran, incluso si no son ricos. Que pueden ser felices sin dinero y que pueden tener amor y afecto, lo cual es más importante. Analicemos esto, por un momento.

Ahora bien, analicemos por ejemplo el amor. Algunos me dicen que pueden tener una pareja con mucho amor, sin dinero. Y yo les digo (en el caso más simple, que podría ser dar un beso)… Para ser feliz en el amor ¿Acaso no necesitas tener ropa y estar parado en un par de zapatos? ¿No necesitas de –al menos– estar bien presentado y oler bien? ¿Cómo crees que vas a satisfacer tus necesidades como ser humano sin tener dinero?

Y tomando otro ejemplo, algunos me han dicho que para ver un atardecer, o contemplar la sonrisa de un niño, no se necesita ser rico. Y esto es cierto, no necesitas ser un millonario, pero esto NO significa que no necesites dinero. Piénsalo de esta manera: Para ver el atardecer, necesitas estar vivo a cierta edad, y para haber llegado vivo a dicha edad has tenido que haber comido muchas veces todos los días desde hace muchos años… ¿Es posible siquiera estar vivo sin dinero? Te aseguro que no.

En general, es obvio que algunas pocas personas podrían arreglárselas para vivir sin nada de dinero, pero estarás de acuerdo conmigo en que la vida es muy maravillosa como para desperdiciar tantas cosas lindas por conocer, vivir y experimentar.

Para todo necesitas dinero, y mucho más para aquellas cosas que te hacen feliz.Esto no te convierte en un avaro, pero te da las herramientas que necesitas para poder ser feliz desempeñando todos tus deseos y pasiones de vida, además que te libra de todo tipo de preocupación.

Los estudios demuestran que las personas ricas sufren menos enfermedades que los pobres, aparte de que pueden tener una existencia con mayor higiene y pulcritud. También, los ricos en general viven más tiempo y son más felices… Algo aquí parece empezar a tener sentido ¿No crees?

Podría Convertirme En Un Avaro, Codicioso O Mezquino

Primero que todo, un sinónimo de éstas palabras NO es ser ambicioso. La ambición NO es mala.

Sabiendo que la ambición no es mala, veamos qué es la avaricia: Deseo de conseguir cada vez más y más riqueza sin importar los medios. ¿De esto se trata el Desarrollo Personal? Estoy seguro que sabes que no.

El Desarrollo Personal siempre considera hacer el bien a los demás y contribuir con el mundo de la mejor manera posible (De esto se trata la verdadera riqueza basada en generación de valor).

Ser rico a través del Desarrollo Personal NO implica confiar en la máxima «El fin justifica los medios». Implica saber que la felicidad depende de uno mismo e implica buscarla propendiendo siempre el bien ajeno.

Conseguir Dinero Y Ser Rico Es Muy Difícil

Si, en realidad es difícil… pero sabes ¿Cómo puede ser fácil? Con el Desarrollo Personal 😉

Justamente aplicando muchos de sus conceptos sobre metas, objetivos, ideas, proyecciones… etc.

Tener Dinero Es Un Peligro Para La Seguridad

Esto es cierto, en parte. Si eres un verdadero rico, difícilmente frecuentarás lugares que supongan un peligro para ti y para tu familia. Las personas consideran éste riesgo, pensando en que cuando sean ricos, vivirán el los mismos lugares donde viven hoy, y estarán cerca de personas que son un riesgo para su integridad.

Esto pasa mucho en países como el mío (Colombia) donde en algunos sectores las personas se vuelven ricas rápidamente por vías ilegales y luego terminan perdiéndolo todo a causa de estar en barrios peligrosos… Pero dime una cosa: ¿No te parece que el solo planteamiento sobre conseguir dinero ilegal ya está mal de entrada?

Hay muchos temores y por supuesto que ser rico es un riesgo (como lo es ser pobre), pero resulta que todo tiene un riesgo en la vida. El conducir un automóvil, supone el riesgo de morir a cada esquina. Cada que conduzcas tu auto, estarás en riesgo de perecer estrepitosamente por un accidente, un conductor ebrio o un error de manejo… y ¿Esto te impide conducir? ¡Por supuesto que no!

Esto simplemente te enseña a conducir con precaución y a contar con todas las pautas necesarias para efectivamente garantizar tu seguridad en la vía, exactamente lo mismo ocurre en las vías de la riqueza y la abundancia de vida.

Conclusiones Finales

El dinero y la riqueza a través del Desarrollo Personal te pueden brindar gran abundancia, bienestar y calidad de vida.

Es imposible que logres desarrollar tu máximo potencial sin ser verdaderamente rico. Y ojo, no confundas ser rico, con vivir de 5000 euros al mes, por el hecho de que esto te es suficiente.

El Desarrollo Personal nunca te permite detenerte en tus logros… ¿Por qué habría de ser así con el dinero? Siempre has de mejorar, crecer y seguir beneficiando a más personas. Para poder desarrollarte al máximo deberás ser verdaderamente rico.

La riqueza es una ciencia y un estilo de vida, un estado de la mente y una convicción de actitud. No es nada que tenga que ver ni con tu país, ni con tu empleo, ni con tus capacidades, ni con tus familiares, hermanos o amigos… Tiene sólo que ver con tu mente, tus decisiones y tus proyecciones de vida.

Si quieres llevar al máximo punto el Desarrollo Personal, no tengas miedo de querer ser rico, es perfectamente posible y muchos estamos ya encaminados por las rutas de la abundancia, te aseguro que no hay absolutamente nada mejor que poder proveer de mucha felicidad a nuestra familia y vivir sin las preocupaciones de necesitar dinero para vivir a fin de mes.

Quienes llegan a ser ricos, no se preocupan por sobrevivir, se ocupan de vivir y usualmente lo hacen al máximo. El Desarrollo Personal Es Como La Música Y El Dinero Es Su Amplificador De Potencia.

Haz que tu dulce sinfonía estremezca los corazones de los más desdichados, y ensalce con alegría la vida de quienes están dispuestos a escuchar tus melódicas notas.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera