Descubre Los 10 Simples Hábitos De Las Personas Con Alta Inteligencia Emocional

Aprender Más »

El Enojo: Una Actividad Que Bloquea El Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


El Enojo: Una Actividad Que Bloquea El Éxito | Desarrollo Personal

El Enojo: Una Actividad Que Bloquea El Éxito

Estar enojados nos afecta emocional y físicamente.

Sin contar con el hecho de que aumenta los problemas y dificultades que tengamos. Es Indispensable controlar esta actitud destructiva, para que ella no nos controle.

La persona que se enoja fácilmente, aleja de sus posibilidades el éxito. A continuación te cuento un poco, sobre algunas estrategias que puedes aplicar en tu vida para controlar tu temperamento.

Estrategias Para Controlar El Enojo

  • Reconocer el enojo: Es aceptar que estás enojado y que algo te molesta, pero que sientes que no puedes controlar. Esta actitud es el primer paso para abrirle la puerta a un logro personal: El Autocontrol.
  • Analizarte a ti mismo: Cuando identifiques lo que está sucediendo, podrás encontrar la causa real de ese sentimiento negativo. Cuando no solucionas una situación que causa enojo y rabia, explotas después con otra persona. Es como cuando inflas un globo sin parar, en algún momento su material debe ceder y reventar.
  • Reflexionar: Sobre lo inútil y perjudicial que es estar enojado. Solo hace daño y retrasa cualquier objetivo que tengas para alcanzar un triunfo. Por más “lógico” que parezca enojarse, hay que entender que se trata de una actitud totalmente irracional, y que puede/debe ser controlada.
  • Decidir: Mantener una actitud serena y cordial hasta que se te convierta en hábito, piensa que nada ni nadie es tan fuerte para que te quite la paz.

Imagino que tú también eres consciente de los estragos causados por el enojo no controlado: Grandes amistades se acaban, se pierden oportunidades y hasta actos criminales suceden (en el peor de los casos).

El enojo es un mecanismo de defensa natural de tu cerebro pero debe estar bajo control, para que no bloquee tu camino al éxito.

¿Cuales Actitudes Son Causantes Del Enojo?

Hay 3 causas principales que llevan a la persona a enojarse:

El Egoísmo, que es el enojo por deseos egoístas que no se satisfacen.

El perfeccionismo. Hay gente que se mide a sí misma con su propia y arbitraria vara de perfección, y se enoja contra sí misma cuando no logra el nivel que se ha propuesto.

La desconfianza. La persona susceptible, tiende a sospechar de otras y continuamente interpreta mal las situaciones, produciéndose el enojo (de ahí sentimientos como los celos, la envidia, el resentimiento… etc).

El enojo entonces, es una de las emociones que debes controlar y expresar para mantenerte en equilibrio emocional y físico.

Solo cuando reconoces, aceptas y entiendes por qué te enojas, podrás expresar en forma correcta tus sentimientos y lograrás aumentar tu propio bienestar.

Sin enojarte, es seguro que vas a lograr mejores resultados en lo que emprendas y avanzarás sin tantos obstáculos hacia el éxito.

Controlar el enojo y evitar los excesos de rabia es muy importante. Es bastante triste y malsano tener que doblegarnos ante el remordimiento por haber causado estragos en nuestra vida y en la de nuestros seres queridos o compañeros de trabajo

No pierdas la oportunidad de lograr un propósito o una meta (y el éxito en general) con la alegría de saber que hiciste las cosas bien, que nadie sufrió con tus reacciones, que obras con paz porque manejas tus sentimientos. Ser exitoso requiere control, dominio propio, y sobre todo en el sentimiento del enojo.

Y si quieres alcanzar un nivel más avanzado de éxito y autocontrol en tu vida, échale un vistazo al Entrenamiento Intensivo De 12 Semanas que está dando de que hablar en Internet.

10 Hábitos De Inteligencia Emocional Descubre Las Claves Para Tomar El Control De Tus Emociones Desde Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Proceso De 3 Pasos Para Controlar Tus Emociones Fácilmente

Beneficio

La Mina De Oro Del Control Emocional Que Hay En Una Pequeña Parte De Tu Cerebro

Beneficio

Cómo Aumentar Tu Coeficiente Emocional Al Máximo Y Afrontar La Vida Con Audacia