Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

El Esoterismo Y El Desarrollo Personal

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


El Esoterismo Y El Desarrollo Personal | Desarrollo Personal

El Esoterismo Y El Desarrollo Personal

Este tema de hoy me parece fundamental para aclararle a muchas personas, algo que desde tiempos antiguos se ha venido comprendiendo como no se debe.

Y no te voy a hacer esperar para llegar a mi punto: El Desarrollo Personal NO TIENE NADA QUE VER con el esoterismo.

Y así como no tiene nada que ver el Desarrollo Personal, tampoco tienen que ver cuestiones como la Ley de Atracción, Ley de la Gestación, el principio Causa-Efecto… entre muchas otras aplicaciones.

Realmente muchas de estas últimas mencionadas tienen fundamentos científicos y el esoterismo (con todo respeto) no deja de ser más que una pseudociencia.

En otras palabras, mientras el Desarrollo Personal se ubica en uno de dos bandos, prefiriendo la verdad, la demostración, el racionalismo, la argumentación, en análisis consciente… etc, el esoterismo está justo al lado opuesto a través de cuestiones como la fe ciega, los hechizos, la adivinación y quién sabe cuántas más cosas.

Uno de los principios que más se han enseñado a lo largo de este blog, es aquél que nos indica, que nuestra vida se encuentra gobernada por nosotros mismos, más específicamente por nuestras mentes.

Esto implica directamente el hecho de que todo efecto que estemos viviendo en determinado instante, se debió a una o más causas que nosotros mismos creamos y que bien pudimos evitar o hacer que fuesen diferentes.

También hemos enseñado que por más que aparente lo contrario, somos nosotros lo responsables, tanto de lo bueno, como de lo malo que ocurre en nuestras vidas, incluyendo accidentes y calamidades de todo tipo. Y nos hemos dedicado a explicar la manera como pueden evitarse este tipo de cosas, para efectivamente crear una mejor vida.

En conclusión, el Desarrollo Personal te pone como Dueño y Señor de tu vida, como controlador único y como maestro de tus emociones y experiencias.

Y es justamente aquí, donde el esoterismo te dice TODO LO CONTRARIO.

Hace algunos días, estuve buscando en Google «Autodescubrimiento y Autoconocimiento». Esperaba encontrar información reveladora en el tema pues quería ampliar mis conocimientos para efectivamente poder contar con mayor autoridad a la hora de hablar sobre el tema.

Cuál fue mi sorpresa al darme cuenta de que la mayoría de las páginas ubicadas en las primeras posiciones de Google, trataban el tema desde un punto de vista completamente esotérico, e incluso, el sitio que estaba ubicado en la primera posición pasaba por encima del usuario al dedicarse a dar una definición errada de Autoconocimiento y luego a ofrecer un servicio que se supone te permite lograrlo, con cuestiones atrológicas.

A pesar de que no me gusta generar polémica en cuanto a las creencias que las personas puedan tener, me parece un completo atropello que quieran enseñar AUTOconocimiento, a través de un SERVICIO que ellos brindan con algo que no tiene nada que ver con nuestro presente y futuro… los astros.

Todo su «conocimiento» está basado en una fe, de la cual no es posible asegurar veracidad, dado que no es comprobable de ninguna manera científica. Quienes creen en el esoterismo, lo creen ciegamente, lo aceptan porque quieren aceptarlo.

El Desarrollo Personal está bastante lejos de esto y supera cualquier límite similar que se le imponga, pasa la prueba científica y logra demostrar con hechos que se pueden conseguir resultados… con nada más, que el dominio de nuestra propia mente.

No necesitarás talismanes, tótems, velas, libros de hechizos, estrellas, anillos, cadenas, ni ningún artefacto parecido para llegar a conocerte a ti mismo. No creo que necesites algo más que un lápiz y una hoja de papel para cambiar tu vida. No será un horóscopo el que defina tu día, tu semana, tu año o tu vida… serás tú mismo. Por más que quieras aferrarte a la seguridad que te brinde un párrafo escrito por quién sabe qué loco, tu vida no cambiará si no cambias tú.

Así que ya lo sabes, el Desarrollo Personal SERIO, es científico y se basa en la razón, no en la fe sobre cosas que se desconocen o que no son comprobables. Incluso conceptos tan etéreos como la Ley de Atracción tienen su fundamento en la física y la mecánica cuántica, por cuanto lo que se busca es llegar al éxito de manera infalible y a través de la lógica, más que del sentido común que en ocasiones nos falla.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar