Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

El Gran Poder Que Tiene El Email Marketing Y El SMS Marketing

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


El Gran Poder Que Tiene El Email Marketing Y El SMS Marketing | Desarrollo PersonalRepresentación de entrada de correos vía Shutterstock por Tonktiti

El Gran Poder Que Tiene El Email Marketing Y El SMS Marketing

El Email Marketing y el SMS Marketing se han convertido en unas de las herramientas que te permiten llegar de manera personalizada a tus clientes, o posibles clientes, para dar a conocer tus productos o servicios.

Manejar estas herramientas puede ayudarte a potenciar tu negocio, por lo que es importante que conozcas a detalle cómo funciona cada una de ellas y de qué manera puedes aprovecharlas para incrementar tus ventas.

El Email Marketing

Esta estrategia de publicidad consiste en enviar correos electrónicos promocionando tus servicios o productos.

Dichos correos se envían a una serie de contactos anotados en una base de dados, los cuales pueden ser clientes fijos o potenciales clientes.

A diferencia de los mensajes de texto, el email marketing te brinda la oportunidad de enviar información más completa a tus clientes o prospectos, así como diseños gráficos para presentar la información de interés, ya que los mensajes de texto son un poco más limitados en este sentido.

En el marketing hay muchos medios de comunicación que pueden ser usados para dar a conocer tus productos o servicios, desde aquellos medios convencionales (como la televisión y la radio), hasta los más actuales (cómo es el uso de las páginas web y de las redes sociales).

Sin embargo, a diferencia de los anteriores, el envío de correos electrónicos es una herramienta de comunicación directa y personalizada.

Sea que se trate de hacer un estudio de mercado o sencillamente de iniciar un primer contacto con posibles clientes, a través del uso de correos electrónicos la empresa tiene la ventaja de poder enviarle la misma información a más de un usuario al tiempo directo a sus bandejas de entrada.

Así, para hacer email marketing, lo único que se requiere es tener las direcciones electrónicas de los usuarios; de ahí la importancia de crear una base de datos con dicha información (afortunadamente hoy en sía contamos con la herramienta de email marketing que nos facilite esta labor).

En resumen, con el email marketing, puedes lograr tres objetivos primordiales para el crecimiento de tu negocio:

  1. Te ayuda a dar a conocer la información relevante para tus prospectos de tus productos o servicios, y ayudarles o persuadirlos a tomar la decisión de adquirirlos.
  2. Te permite conocer más exactamente a tus clientes a través del contacto directo, así como las dudas principales de tus interesados.
  3. Te permite re-dirigir a las personas a tus páginas web de interés.

El SMS Marketing

El SMS Marketing es una estrategia de marketing que consiste enviar mensajes de textos con el fin de informar sobre campañas de venta o sobre un producto de tu negocio.

Estos mensajes suelen hablar sobre ofertas, actualizaciones y cualquier notificación que la empresa quiera hacer llegar.

A diferencia del email marketing que depende de que la persona abra su correo electrónico o tenga las notificaciones activadas, el sms marketing es un contacto aún más directo, inmediato y personalizado de llegarle al cliente, sin importar qué esté haciendo o dónde se encuentre.

Con el avance tecnológico, el Marketing también se ha ido expandiendo, por lo que no hay excusas para que tu negocio se quede estancado en los métodos de marketing convencionales.

Se trata, entonces, de ser proactivos; para ello, las notificaciones a través de mensajes de texto es una manera sencilla y oportuna de llegar (sin importar el tiempo o la distancia) a donde estén los posibles compradores de los productos o servicios de tu negocio.

Sin embargo, a la hora de enviar mensajes de texto a los clientes, es importante que tengas en cuenta ciertas condiciones y reglas, como son:

  • Los SMS son efectivos y se reciben inmediatamente; pero no funcionarán si se los envías a personas que no te conocen. Por ello, es importante que tus clientes te autoricen a que les envíes este tipo de mensajes publicitarios.
  • Ten presente el horario de envío. Enviar mensajes a horas no apropiadas (como a media noche, por ejemplo) puede ocasionar que tus clientes se molesten o incomoden.
  • Siempre incluye el nombre de tu negocio, ya que de esta forma el cliente sabrá que eres tú quien le envía el mensaje.
  • Envía mensajes cortos e incluye un enlace a tu dirección online (en caso de tenerla), así evitaras enviar mensajes sobrecargados de información.

Ambas estrategias de marketing requieren de personal altamente competente.

¿No cuentas con personal de Marketing?, ¿no tienes tiempo para interactuar directamente con tus clientes?, ¿requieres contratar un servicio para ello?

Si tus respuestas son afirmativas, una solución puede ser utilizar herramientas de mercadeo.

Una de ellas es Acumbamail, la alternativa a mailchimp en español que te permite generar newsletters e emails para hacer campañas publicitarias. Puedes explorar la plataforma de esta herramienta y conocer los servicios que ofrecen.

Recuerda: Una buena campaña publicitaria y el uso correcto de las herramientas de marketing digital pueden ayudarte a alcanzar el éxito y hacer crecer tu negocio.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera