Cómo Ser Más Optimista Y Mantenerte Positivo A Diario A Pesar De Los Obstáculos

Aprender Más »

El Inmenso Poder Del Pensamiento

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


El Inmenso Poder Del Pensamiento | Desarrollo Personal

El Inmenso Poder Del Pensamiento

Es posible que hayas escuchado mucho sobre el Poder del Pensamiento.

En mi blog y en muchos otros sitios hemos comentado a grandes rasgos el hecho de que nuestros pensamientos determinan nuestra realidad. Hemos dicho, que lo que estamos viviendo justo ahora, en nuestro exterior, es el resultado exacto e inequívoco de lo que yace en nuestro interior.

Yo diría, que aunque es probable que le hayas dedicado algo de tu tiempo en determinado instante a pensar sobre el tema, quizás no te has dado cuenta de la verdadera importancia de prestarle atención a nuestros pensamientos.

Como seres humanos, nuestro cerebro procesa alrededor de 60.000 pensamientos en un día normal. Quizás sean más, en un día ocupado, de estrés o de imprevistos… quizás sean menos en un día de vacaciones. Pero en promedio, unos 60.000 pensamientos, estos serían unos dos pensamientos cada 3 segundos.

Cada uno de los pensamientos que tenemos en el día, cuenta con un origen, una raíz desde la cual ha surgido y a través de la cual se ha establecido y solidificado. Lo que pensamos día a día, no es ni remotamente el resultado del azar. Ciertamente existe un trasfondo mucho más profundo y significativo en el ejercicio de pensar.

Por una parte, está nuestro carácter, que es formado a través de nuestras experiencias, logros, fracasos, victorias, rechazos… etc. Desde pequeños conformamos el carácter que hoy tenemos y con base en dicho carácter, decidimos lo que decidimos día a día.

Por otra parte está nuestra naturaleza humana. La evolución que ha tenido nuestra especie nos ha dejado legados como el potencial de nuestra mente subconsciente e inconsciente. Todo lo que pensamos hoy en día, está principalmente gobernado por nuestro cerebro reptiliano.

Así que, a pesar de que contamos con la posibilidad irrefutable de poder controlar lo que pensamos de manera consciente, la verdad es que nuestro funcionamiento visceral (que en principio busca hacernos vivir mejor) se encarga de separarnos un poco de dichos pensamientos y llevarnos en piloto automático.

Es justamente cuando estamos viviendo en piloto automático, que nuestras vidas parecen estancarse. Llegamos a pensar que no hay salida a los problemas y nos enfrascamos en soluciones poco eficaces. Todo, por el hecho de que no contamos con todo el poder del pensamiento que podríamos estar aprovechando, por estar descartándolo incluso sin saberlo.

Lo que piensas día a día, tiene mucho más poder del que imaginas. ¿Qué me dirías, si te pudiera asegurar que lo que has pensado en los últimos años, te han llevado hasta el lugar donde te encuentras ahora mismo?.

Si estás en una situación económica no muy deseable, es justamente lo que has pensado, aquello que te ha llevado hasta allí. Todos aquellos pensamientos que han pasado por tu mente en determinados instantes, han contribuido con su granito de arena para crear lo que hoy eres.

Tanto internamente como externamente, tu vida es hoy, la que tus propios pensamientos han forjado. Incluso los científicos han descubierto que las personas optimistas y positivas, por lo regular sufren de menos enfermedades y viven más tiempo que las negativas y pesimistas.

A una enfermedad le queda imposible ubicarse en un cuerpo con mente sana, esto ya no es un secreto y dejó de ser un concepto esotérico hace mucho tiempo gracias a la ciencia. Con tu propio pensamiento tu cuerpo puede cambiar su ritmo cardíaco, segregar endorfinas o adrenalina, producir gamaglobulinas o interferonas y con esto alterar la manera como se protege (o no) ante las enfermedades.

Es justamente aquello que piensas, lo que monumentalmente tiene trascendencia en tu vida y te aseguro que como a muchos nos ha pasado, es algo que has dejado de lado por no percibirle suficiente importancia.

Yo creo que es hora, de que empieces a decidir cambiar tus pensamientos para mejorar tu vida, si en el futuro quieres estar mejor, empieza a transformarte desde ya. Aunque nadie puede volver atrás y lograr un nuevo comienzo, cualquiera puede empezar ahora y lograr un nuevo final.

En principio, tus pensamientos dominantes se basan en tus emociones y sentimientos, así que, para empezar a cambiar lo que piensas, debes cambiar tu manera de sentirte en el mundo. Debes cultivar emociones positivas como el afecto, la esperanza y el agradecimiento.

Debes estar alegre mucho más tiempo. Debes buscar la manera de que se te recuerde lo importante y valioso que eres para otras personas y para el mundo. Si te sientes de maravilla, ¿Qué crees? tus pensamientos reflejarán ese sentimiento.

Y si puedes lograr sintonizar esos pensamientos con una frecuencia de alegría, emoción, abundancia y paz. Créeme, tu vida nunca será la misma.

Grandes cambios en las personas se logran pocos días después de que éstas toman el control consciente de tus pensamientos. Empieza a analizarte desde hoy, en silencio, sin que nadie lo sepa. Te darás cuenta que hay muchas cosas que cambiar.

Y para ello, es mejor que empieces ahora, y que no pierdas más tiempo con pensamientos inútiles para luego no tener que lamentarte 😉

5 Técnicas Para Mantenerte Positivo Aprende Cómo Ser Positivo Diariamente Y Eliminar El Negativismo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos Para Llegar Al Éxito En Tu Vida

Beneficio

5 Creencias Limitantes Que Te Impiden Alcanzar Tus Metas, Aún Sin Conocerlas

Beneficio

Los Secretos Sobre El "Optimismo Inteligente" Y Cómo Aplicarlo En Tu Vida