Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

El Miedo A Perder El Dinero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


El Miedo A Perder El Dinero | Desarrollo Personal

El Miedo A Perder El Dinero

Continuando con nuestro objetivo de crear una mentalidad sólida respecto a la abundancia, la calidad de vida y el dinero, hoy quisiera tocar un tema que quizás para muchos será familiar.

Se trata de el famoso miedo o temor a perder todo el dinero, a que nos lo roben o a que no seamos capaces de manejarlo y finalmente se nos acabe.

Este miedo, quizás está fundamentado en el hecho de nuestro deseo por querer conservar y preservar nuestra riqueza, principalmente para fines de supervivencia. Una vez más, nuestra mente primitiva nos hace creer cosas que en realidad carecen de verdadero sentido.

Esto lo digo, principalmente porque es muy poco probable, que si seguimos el camino de la generación de abundancia a través de la libertad financiera, tenemos planes a corto, mediano y largo plazo y nos establecemos metas de crecimiento y desarrollo personal… que en algún momento vayamos a retroceder en cuanto a inteligencia financiera.

Todo tiene que ver con el hecho de que escuchamos historias y nos convencemos de que tener mucho dinero se convierte en un riesgo por el hecho de que en cualquier momento podemos perderlo.

De cualquier forma, si no tenemos nada… nada podremos perder.

Sin embargo, es de notar que en vez de estar pensando todo el tiempo que lo que puede ocurrir es algo negativo –como perder nuestro dinero, deberíamos estar pensando en algo positivo, como por ejemplo algunos de los siguientes puntos:

  • Cómo mejorar nuestras habilidades de gestión monetaria
  • Cómo hacer que nuestro capital aumente mes a mes y no disminuya
  • Cómo garantizar una cuota de ingresos fija mensualmente
  • En qué cosas podemos invertir nuestro dinero para apalancarnos
  • De qué manera podemos incrementar nuestros ingresos actuales
  • De que formas podemos obtener nuevos ingresos pasivos
  • Cómo podemos garantizar nuestro retiro/jubilación sin fallar

Todo esto me parece mucho más acertado que pensar en el hecho de que podríamos perderlo y no hacer nada al respecto. Es decir, si le dedicas tiempo a creer que tu dinero podría simplemente esfumarse de un momento a otro.

Lo que te recomiendo es que busques maneras de que efectivamente éste pueda ser preservado en tu vida y que en vez de irse, atraiga cada vez más.

Una vez más, este es un mito que carcome los deseos de la gente por lograr abundancia y riqueza en todos los sentidos, pues simplemente este miedo, es el que les impide actuar cuando ven una oportunidad (o detectarla, siquiera).

También les impide tomar decisiones arriesgadas o rápidas que les permitan ganar dinero, y finalmente, lo más frustrante de todo… les destruye sus sueños por querer ser mejores y por querer llegar algún día a lograr grandes cosas.

Miedo. Simple Miedo.

¿Dejarías que el miedo te impidiera tener una nueva y mejor vida a partir de ahora?

¿Y si todo consistiera en dejar de pensar que puedes perder tu dinero de un momento a otro?

Cada vez que te encuentres pensando algo similar, replantéate la situación y piensa con cabeza fría. Nadie te lo va a quitar. Él no se va a ir por su propia cuenta.

Todo va a depender del manejo y la administración que le des en determinados instantes. De las decisiones que tomes.

La cuestión entonces se reduce al campo de aprender y refinar la habilidad de tomar decisiones correctas en el ámbito monetario y financiero, más que aumentar las preocupaciones por cuestiones realmente inexistentes.

Plantéate el reto de mejorar cada vez más y de adquirir los conocimientos necesarios para desvanecer ese miedo. Verás cómo cada vez más, podrás aprovechar el potencial ilimitado que te ofrece la vida para vivir en abundancia 🙂

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera