Las 5 Claves Para Ser Realmente Feliz En La Vida Sin Importar Las Dificultades Ni Los Problemas

Aprender Más »

El Poder De La Autorrealización Personal

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


El Poder De La Autorrealización Personal | Desarrollo Personal

El Poder De La Autorrealización Personal

Todos conocemos personas que, a pesar de tener las necesidades más básicas cubiertas, se empeñan en buscar nuevos retos, nuevas ilusiones, nuevas y sanas maneras de invertir su tiempo.

Encontramos así a jubilados que deciden iniciar esos estudios que no pudieron realizar en su juventud, a personas que abandonan una vida de oficina para embarcarse en proyectos de cooperación al otro lado del globo, a parejas que se convierten en padres adoptivos una vez han sacado adelante a sus hijos biológicos…

¿Por Qué Buscamos Nuevos Retos?

Existe un factor común en todas estas historias: la necesidad de seguir creciendo, de dirigir la vida hacia metas que van más allá de procurarnos comida, vestido y un techo.

Éste impulso es una característica, genuinamente humana, nos diferencia del resto de las especies animales y es responsable de muchas de las producciones artísticas, culturales, científicas y filosóficas de la humanidad.

Los estudiosos han usado términos diferentes para referirse a esta fuerza interna del ser humano, pero la más utilizada y apropiada es la “tendencia a la autorrealización”.

Estas palabras representan una observación compleja y con profundas implicaciones.

La Autorrealización Es Un Sentimiento Natural

Tú como ser humano, has sentido algo en tu interior que te impulsa a desarrollar progresivamente tu potencial y realizar proyectos fuera de los actos cotidianos, sin que nadie te lo esté ordenando. ¿Verdad?

Afirman los psicólogos que, este impulso de auto-realización es una característica que está presente en las personas que llevan una vida plena. Existe una relación importante entre el afán de trascender y el bienestar personal.

Una de las causas de depresión y vacío interno se da cuando las personas no logran satisfacer esa necesidad de auto-realización.

A pesar de llevar una vida aparentemente afortunada, económicamente estable, una familia maravillosa y un buen empleo, una persona puede sentirse profundamente infeliz, si no tiene un enfoque de autorrealización que lo motive.

Tú mi querido lector, al igual que todos los seres humanos, posees cualidades y destrezas especiales que te hacen único e irrepetible. Aunque estas características residen en tu interior, no se manifestarán si no abres tu mente y tu corazón hacia ellas, si no las estimulas y les das la importancia que merecen.

Todos somos como una especie de diamantes en bruto esperando a ser descubiertos y esculpidos, pero con la peculiaridad de que nadie, ajeno a nosotros mismos, puede lograr que ese brillo incomparable salga a luz.

Prestar atención a nuestras necesidades de crecimiento y atenderlas, constituye una de las claves más importantes para facilitar nuestra paz interior y la de las personas con quienes convivimos, ya que, jamás seremos capaces de contribuir al bienestar ajeno si no hemos hallado previamente nuestro propio camino.

Actuar Sin Prejuicios Abre Posibilidades

Si te resulta difícil conectarte con la parte más intuitiva de tu ser, puede resultarte útil el observar algunas de las facetas del comportamiento infantil.

Los niños pequeños, a diferencia de la mayoría de los adultos, están siempre abiertos a la experiencia. Experimentan auténticamente sus necesidades y sensaciones, sin interponer ante ellas los prejuicios que solemos tener los adultos.

Intenta adoptar por unos minutos cada día esta actitud infantil. Te facilitará el volver a experimentar estados como la ilusión, la curiosidad y en definitiva, la pasión por la vida.

Te facilitará el poder vivir mejor.

5 Estrategias Clave De Felicidad Total Aprende Cómo Ser Feliz Y Tener Bienestar A Pesar De Los Problemas

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Actividades Consideradas "Buenas Y Sanas", Que Destruyen Tu Felicidad

Beneficio

Cómo Un Pequeño Ajuste En Tu Mentalidad Puede Aumentar Tu Bienestar

Beneficio

Cómo Crear Un Escudo Ante Los Problemas Para Estar Emocionalmente Estable