Descubre Los 10 Simples Hábitos De Las Personas Con Alta Inteligencia Emocional

Aprender Más »

El Poder De Una Carta De Amor

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


El Poder De Una Carta De Amor | Desarrollo PersonalFoto de mujer escribiendo carta a mano vía Shutterstock por Jessica Ruscello

El Poder De Una Carta De Amor

Las demostraciones de afecto o de amor, son siempre un gesto valorado y sorprendente dentro de cualquier vínculo, bien sea de pareja, amistades o familiares, porque realza la importancia que tiene esa persona para ti, lo que significa su presencia junto con su incidencia en tu vida.

Para ello existen muchas maneras, puede ser un detalle como un regalo, algún paseo, o la forma más remota y tradicional de hacerlo; a través de una carta de amor, el cual tiene el poder de remover muchos sentimientos por medio de las palabras, por lo que forma parte de la comunicación misma.

Una Carta De Amor Es Un Detalle Que No Pasa De Moda

Sin duda hoy en día debido a la influencia de las redes sociales y los medios digitales, cualquier cosa que implique papel y lápiz se suele caracterizar como desactualizado o un método que ya nadie utiliza, por lo que se ha dejado a un lado los alcances de una carta de amor como la mayor expresión sincera.

De hecho, es posible que muchos jóvenes nunca hayan realizado una con su puño y letra, cuando antes esa era una tradición sagrada en una relación. Y para ellos, quiero compartirles una página donde pueden buscar inspiración y ejemplos de cartas de amor para tu pareja.

Las vías de comunicación virtuales no consiguen el mismo efecto, incluso algunas imágenes con frases románticas, son precisamente extractos de lo que anteriormente se conocían como cartas, por lo que en sí mismas no han desaparecido, se conserva aún la esencia de ello.

Sin embargo, la sensación de ir leyendo letra a letra una descripción de lo que sienten por ti, es una experiencia mágica, representa uno de los actos de amor más tradicionales, a la antigua, y manteniendo un sello auténtico de los sentimientos.

Anteriormente era más frecuente y notorio observar cómo se enviaban cartas de amor, servían para acortar cualquier distancia y dejar en claro en papel y tinta un sentimiento.

De hecho, algunas se componían de detalles literarios como poesía, poemas, todo en forma de rima.

Y aunque estos detalles han sido trasformados a través del tiempo, sin duda alguna son un elemento que toda persona expresiva nunca pierde, sobre todo porque es una demostración exclusiva, no es algo que se pueda comprar, es hecho por ti, y no hay nada que se compare con ello.

Lo bonito de la tradición, es que no necesitas ser el mejor escritor, ni el poeta más grande, tan sólo basta con pequeñas frases que salgan de tu corazón, como un «te extraño», o «eres lo más importante que me ha pasado», cualquier sentimiento sincero que tengas hacia la persona que le escribes.

Una carta de amor es algo sumamente personal, es un encuentro a solas con el papel para desahogarse, dejar en evidencia lo que se piensa y se siente por alguien en particular.

Del mismo modo es una demostración universal para cualquier tipo de relación personal, ya que puede ir destinada para un amigo muy especial, para dejarle claro tu agradecimiento frente a su lealtad, o para el cumpleaños o fecha especial de un familiar, porque lo importante es que busca comunicar y transmitir la intención del escritor.

No Dejemos Que Las Redes Nos Quiten La Comunicación Tradicional

En este movimiento tecnológico no hay que perder el sentido de los pequeños detalles, de siempre comunicar lo que sientes por otra persona, no dar por hecho de que la otra persona lo sabe, solo por haberle compartido una imagen, incluso un «meme», ya que el valor que posee una carta de amor es incalculable, hasta implica un viaje en el tiempo.

Una buena manera de acompañar una carta de amor es con unas rosas o unos chocolates.

Una carta marca una gran diferencia a comparación de dedicar cualquier imagen, o enviar un mensaje amoroso por las redes sociales, porque ese tipo de cosas se pueden borrar o perder en el historial…

En cambio el papel, además de albergar tantas emociones, también es un material resistente frente al tiempo, de hecho mientras cambia de color con los años, provoca un aspecto de nostalgia.

Sobran los motivos parar querer mantener esta costumbre, o por lo menos no perder detalles de este calibre, porque se pueden combinar con cualquier medio digital, ya que el propósito principal es divulgar en un presente, en un detalle hermoso, la gran cantidad de sentimientos que forman parte del querer particular.

Recalcar el poder que contiene una carta de amor frente a cualquier situación, hasta en una discusión si es posible, es una de las alternativas más eficientes para el convencimiento de que estos sentimientos son reales, porque es un forma sensible de expresión, algo que no cualquier es capaz de hacer por ti.

Estas características tan especiales que conforman este medio de comunicación de sentimientos, no lo contiene ningún otro elemento en la actualidad, por estas extensas razones vale la pena luchar por preservar este tipo de detalles en el tiempo, para poder contarle a tus hijos como llegaste a enamorar a tu pareja gracias a este gesto.

En otras palabras, representa una tradición de cómo era el amor concebido antes, cuando existían muchas más limitaciones en cuanto a demostraciones de afecto, y no se debe perder solamente porque existan muchos más medios digitales, al contrario, forma parte de la variedad de detalles únicos para sorprender a cualquier persona que te importe.

Así que para acortar cualquier distancia o fronteras, no hay nada mejor que una carta de amor, como un método de apreciación, sin discriminar vínculo alguno, ya que abarca grandes ámbitos de aplicación, además de que deja una huella permanente en un recuerdo agradable, referente a como a través de la lectura de estas letras, se desbordaba el amor.

10 Hábitos De Inteligencia Emocional Descubre Las Claves Para Tomar El Control De Tus Emociones Desde Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Proceso De 3 Pasos Para Controlar Tus Emociones Fácilmente

Beneficio

La Mina De Oro Del Control Emocional Que Hay En Una Pequeña Parte De Tu Cerebro

Beneficio

Cómo Aumentar Tu Coeficiente Emocional Al Máximo Y Afrontar La Vida Con Audacia