Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

El Poder Oculto Del Optimismo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


El Poder Oculto Del Optimismo | Desarrollo Personal

El Poder Oculto Del Optimismo

A través de la historia de la humanidad, en diferentes pueblos y culturas han surgido personas que de una manera u otra han sobresalido por encima de los demás.

Muchos de ellos, aparecen registrados en libros de historia, diccionarios, obras literarias… etc, debido principalmente a que todos hicieron con su vida algo que les permitió trascender y ser recordados como triunfadores. Cada uno en diferentes campos, por ejemplo: científicos, artistas, inventores, deportistas, políticos, estadistas, líderes… entre otros

Dichos personajes, tuvieron la convicción de creer en sus sueños y saber que podían lograrlos, dirigidos por un gran poder desconocido por muchos: El Optimismo.

Uno de los secretos de las personas exitosas, es cultivar el optimismo. Cuando una actitud optimista se incorpora en la manera de pensar y actuar, las consecuencias son que a su al rededor todo se adecúa de alguna manera para retribuirle.

Pero… que es el optimismo? y cual es su poder oculto?

El optimismo es un término algo saturado, y en ocasiones, malinterpretado. Se trata de un sistema filosófico que no permite visualizar posibles resultados negativos en cualquier emprendimiento, sólo se ve el mundo desde sus aspectos más favorables.

Se trata de llevar en sí mismos la certeza de que los objetivos y metas pueden ser logrados.

El optimismo crece en cada uno de nosotros, se cultiva y crece basado en la voluntad y en la habilidad de cada uno a hacerse el sordo ante las palabras detractoras.

El optimismo implica llevar en sí una fuerza superior a lo consciente, que llena de seguridad al individuo al imaginar que es posible lograr cualquier empeño por difícil que sea.

Cuando se actúa con optimismo es menos probable que alguien nos detenga en nuestro camino, pues tenemos las metas claras y una gran autoconfianza.

El poder oculto del optimismo es principalmente la cualidad de brindar mayor probabilidad de éxito a quien lo practica, pues justamente se va en contra de la predisposición al fracaso. El optimista gana incluso cuando pierde, sabe aprovechar las situaciones al máximo y conoce bien que los resultados que le trae la vida ante la diferentes vivencias sólo pueden ser beneficios.

En contraste hay quienes son pesimistas, aquellas personas que todo les sale mal, que el mundo les queda grande, cualquier objetivo o meta es inalcanzable bajo su perspectiva. Es su misma actitud la que los llena de incapacidad para lograr conseguir lo que se proponen.

Hoy quisiera recomendarte hacer del optimismo un hábito para tu vida, pues como bien te has dado cuenta, son muchas las ventajas y ninguna desventaja. El optimismo no es tanto una fe ciega en que todo nos va a salir bien sin hacer nada por ello. Es el valor para afrontar diferentes situaciones problemáticas, y la certeza de salir bien librado, es simplemente un componente más que debes adquirir si quieres lograr tus objetivos y metas y ser una persona exitosa!

Hasta la próxima! 🙂

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera