Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

El Problema #1 Del Desarrollo Personal

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


El Problema #1 Del Desarrollo Personal | Desarrollo Personal

El Problema #1 Del Desarrollo Personal

El Desarrollo Personal definitivamente es la solución a muchos problemas, o a prácticamente todos los que una persona pueda llegar a tener en su vida.

Sin embargo, el Desarrollo Personal es como tal, una herramienta, de tal suerte que sus resultados dependen del uso que se le de. Y esto, principalmente nos lleva a que exista un gran problema en su aplicación y aprovechamiento.

Y este problema, lo categorizo como el #1, debido a que le impide a muchas personas lograr grandes cosas, como debería ser.

El problema se trata de que usualmente, el Desarrollo Personal está compuesto por infinidad de consejos, trucos, técnicas, principios, bases, estrategias, tácticas… etc. Y cuando una persona se plantea iniciar su camino al éxito, existe la famosa: Parálisis por Análisis.

¡Son muchas cosas! Es mucho contenido, son muchos principios, hay mucho material que consumir y pocas guías mediante las cuales, al menos sepamos qué hacer primero y por donde empezar.

Incluso un formato de blog como el que estás leyendo ahora, se presta para esta confusión, dado que la publicación de artículos se sigue haciendo con base en cierta frecuencia (en mi caso, de lunes a viernes) y como puede darse el caso de que alguien llegue en los inicios de las publicaciones, alguien sencillamente va a llegar mañana y ni siquiera sabrá de la existencia de artículo que ahora estás leyendo.

¿Si ves por dónde va la cosa? Hay mucho material que algunas personas se pierden, por el hecho de estar todo ligado a un formato de publicación por fecha.

Y no, no sólo me refiero a mi blog, y ni siquiera a las decenas de otros blogs de Desarrollo Personal allá afuera.

Me refiero a todo el contenido en general que existe alrededor del tema, en libros, publicaciones, manuscritos, guías, cursos, entrenamientos… etc.

La gente con tantas opciones no sabe por dónde empezar, y termina pasando que en vez de escoger una de muchas, escogen ninguna.

Esto desmotiva a muchas personas, porque luego de que deciden empezar (si es que lo hacen) se encuentran con una barrera mental que les dice: «pudiste haber logrado más, mira todos los casos de personas exitosas»… o  algo como «no estoy seguro que esta técnica sea la correcta, debe haber muchísimas mejores».

En resumen, el problema #1 del Desarrollo Personal es la cantidad tan increíble de contenido que existe en el tema.

Muy diferentemente al tema de la creación de empresas (por ejemplo) en donde hay contenido útil para quien quiere tener una idea de negocio, luego hay contenido para quien quiere fundamentar su empresa legalmente, posterior a eso hay contenido para los que apenas empiezan a vender (cómo atraer clientes, mantenerlos… etc), y luego, está el contenido para que los empresarios creen relaciones duraderas, aumenten sus ventas y hasta creen un océano azul de oportunidades para nunca temer por la competencia.

Los diferentes escalones son relativamente conocidos, y cada quién sabrá en qué punto se encuentra y qué tipo de contenido le sirve. Pero.. ¿En el Desarrollo Personal aplica lo mismo? Por supuesto que no, ¡Qué más quisieras!

En el Desarrollo Personal la gente no tiene idea de en qué punto se encuentra ni cómo empezar. Es por esto que algunos lo ven como aburrido, otros lo ven como mucho trabajo y otros sencillamente ni lo ven como algo viable.

Con base en esto, creo que pronto estaré publicando una página aquí en mi blog, con una guía que le puede servir a las personas para ubicarse y saber qué temas deben estudiar (Algo así como una tabla de contenidos ordenada, que indique tu estado actual y te brinde los pasos para continuar).

Lo más parecido a una solución, que he llevado a cabo es la: Serie de Desarrollo Personal en Video, en donde sí hay un orden específico (y por cierto, los videos son gratuitos).

Sea como sea, creo que debo ser yo quien tome la iniciativa en este mercado (en español, al menos) para ayudar a las personas a evitar la parálisis por análisis, y para que cada vez más, el mundo albergue más triunfadores.

¿Alguna idea para complementar mis objetivos?

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar