Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

El Problema NO Es La Falta De Información

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


El Problema NO Es La Falta De Información | Desarrollo Personal

El Problema NO Es La Falta De Información

En uno de sus audios sobre la Libertad Financiera, el Dr. Camilo Cruz menciona algunos puntos interesantes sobre por qué las personas muchas veces no gozamos de la abundancia que quisiéramos.

Y más precisamente uno de esos puntos –que por cierto me dejó atónito– es el hecho de que las personas consideran que lo que les falta hoy en día para lograr el éxito (ya sea financiero o en cualquier otra etapa de sus vidas) es más información.

Dicen que necesitan información acertada, que necesitan información pertinente.

Pero la verdad es que la Falta de Información NO constituye realmente un problema.

Hoy quisiera hablar un poco de por qué y de paso mencionar realmente cuál es el problema que nos detiene en nuestro camino al éxito personal.

Empecemos por indicar que, si deseamos lograr cambios positivos y duraderos en nuestra vida, es vital que seamos absolutamente honestos con nosotros mismos.

No vale la pena creer y decir que todo anda bien, que nuestra situación hoy en día no está tan mal que digamos, y que si hay cosas para mejorar, en realidad son pocas.

Siempre podremos mejorar… ¡y Mucho!.

Uno de los peores enemigos del éxito financiero y el éxito en general es el autoengaño.

Las personas cuando tienen problemas financieros generalmente se encargan de negar a toda costa que su situación es apremiante. Si le preguntases a alguien que está a punto de llegar a la bancarrota, lo más probable es que te diga que todo está bien. Que la situación está bajo control.

Este es el mismo autoengaño de la persona que lleva 20 años fumando y que te asegura que ella no es adicta.

Estas personas tratan de convencernos con gran convicción de que la única razón por la cual aún fuman, es realmente que no han decidido dejar de hacerlo.

Y nos aseguran que el día que simplemente decidan dejar de fumar, lo dejarán sin ningún problema. Este es un autoengaño de un nivel tan alto, que incluso ellos mismos llegan a creer tal cosa.

Luego, ocurre lo peor, y es que ni siquiera intentan dejar de fumar porque creen que están en control absoluto de su adicción y entonces, no ven la necesidad de solucionar un problema que ante sus ojos no existe.

En principio, no deberíamos caer víctimas del autoengaño. Si tenemos un mal hábito en nuestra vida (un mal hábito financiero, por ejemplo), lo ideal es empezar por reconocerlo antes de que podamos tomar control de él.

Posteriormente debemos eliminarlo y crear un buen hábito en su lugar (para lo cual hemos visto alguna que otra estrategia aquí, en sebascelis.com)

Como tal, la idea la hemos compartido antes en este blog, es una recomendación que quizás valga el peso de sus efectos en oro. Es algo que nunca me cansaré de decir, y que nunca me cansaré de comprobar una y otra vez de que funciona.

Y es: TOMAR ACCIÓN.

Lo único que va ayudarte a cambiar tu situación actual, son los pasos que tomes en la dirección del éxito.

Pongamos el ejemplo típico. Imaginemos que estuvieses leyendo este artículo y tratara sobre Natación. Y que pudieras leer un buen rato acerca de cómo nadar mejor. Sin embargo, tu nunca saltas a la piscina como tal, ¿Qué tan mejor nadador serías en ese caso luego de terminar de leer?

No mucho ¿Cierto?.

Es posible que adquieras alguno que otro conocimiento, y que tengas una visión más holística de la situación y del problema como tal.

Pero en la natación, así como en la vida personal, el conocimiento por sí solo no te dará poder.

Porque, volviendo al tema de los fumadores, si te pones a analizar realmente: No hay ningún fumador que no sepa que fumar es malo. Todos ellos saben que el cigarrillo es perjudicial para su salud.

¡Ellos te lo admiten con el cigarrillo en la boca!

Lo que a ellos les ha faltado NO ha sido Información, NO ha sido conocimiento.

Lo que realmente les ha faltado es actuar sobre esa información.

Así que la recomendación maestra en este caso, es que actúes. Que tomes acción inmediata de todo lo que aprenderás y descubrirás en tu vida.

Podrías leerte todos los artículos de este sitio web. Podrías incluso leer muchos otros artículos en Internet. Sin embargo y si no tomas acción, lo más posible es que nunca logres nada significativo en tu vida si no pones en práctica lo que aprendes.

Recuerda que tu problema no es la falta de información. La información y el conocimiento hoy en día se adquieren de formas muy sencillas, sobre todo con el maravilloso acceso a Internet. De lo contrario, no estarías leyendo esta información que considero es valiosa para ti.

Empieza a aplicar cada cosa que aprendas, a tomar acción a pesar de que creas que no funcionará. Empieza a tener más fe y dar el primer paso sin ver todo el camino. Persiste en dicho camino, pero ¡actúa!.

Con la mejor información nunca lograrás más que saturarte y creer que no funciona si no la aplicas.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas