Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

El Trabajo Duro No Sirve

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


El Trabajo Duro No Sirve | Desarrollo Personal

El Trabajo Duro No Sirve

Trabajar duro se nos ha vendido como una idea válida, como algo que sencillamente funciona y es ideal en nuestra vida.

De hecho, en Colombia, el anterior presidente (Álvaro Uribe) tenía como estúpido lema: «Trabajar, Trabajar y Trabajar».

Yo no sé si a los demás, pero a mí personalmente esta «filosofía» me parecía sencillamente idiota. Y perdóname la expresión, pero es que esta no es la solución para un país, ni para las personas de manera individual.

Trabajar duro no sirve, si no tenemos bien claro lo que estamos haciendo, y el porqué de nuestras acciones. Y si tenemos todo muy bien planeado, bien estructurado y sabemos lo que hacemos ¿Para qué acabarnos con trabajo masivo?

¿Por qué no mejor hacer las cosas de manera estructurada y estratégica para efectivamente distribuir el tiempo y no tener que pasar tanto tiempo intentando ser productivo?

La productividad depende de la autodisciplina, y la autodisciplina no es eterna, es efímera — de hecho.

Sinceramente, cuando alguien dice que está trabajando duro, muy posiblemente esté haciendo un trabajo repetitivo (que aprendió a hacer una vez), muchas veces, pensando que eso le dará experiencia y resultados.

Y claro, no falta la excepción a la regla, pero por lo regular, cuando hablamos de personas de éxito, el trabajo duro nunca es un requerimiento.

Nunca verás a una persona que gana 10 veces el salario mínimo, trabajar 10 veces más que un empleado común, porque sencillamente esto es algo físicamente imposible.

Los ingresos monetarios y los resultados exitosos que tengamos en la vida no dependen de la cantidad del trabajo que realicemos, por el contrario, dependen de la calidad de dicho trabajo y de la estrategia utilizada para que funcione.

Si pensamos que lograr el éxito es cuestión de trabajar duro, en realidad estamos dejando de lado nuestro poder para innovar, para diseñar estrategias triunfadoras y exitosas con alto impacto y poco esfuerzo.

Crear una empresa física, por ejemplo, requiere mucho dinero, inversión de recursos y tiempo… Sobre todo si se empieza con varios empleados.

Y no es una mala idea, pero crear un negocio en general (uno en Internet, por ejemplo) no necesita tanta inversión y mucho menos tanto trabajo duro, para producir resultados similares a los de una empresa de concreto con ladrillos.

Estamos en la era de la información, contamos con recursos invalaubles y tenemos un gran potencial con el solo hecho de ser humanos, ¿Entonces por qué desaprovechando eso trabajando?

Y peor aún ¿Para qué malgastar nuestros mejores años haciendo ricos a otros?

Trabajar duro no sirve… Lo que sirve, es trabajar inteligentemente. Y sirve mucho más, si ese trabajo está enfocado en nuestro beneficio, y el de la sociedad, y no en el de un jefe o empleador.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar