Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Emprendimiento

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Emprendimiento | Desarrollo Personal

Emprendimiento

El emprendimiento. ¿Cuántas veces escuchamos esta palabra día a día?

Creo que por estos días todos hablan de emprender. Todos se consideran emprendedores.

Pero realmente ¿Lo son?. El emprendimiento ciertamente, no es para todos. Y de entrada, este podría no ser el mejor ni el más motivador encabezado para un artículo, pero es simplemente la verdad.

Ciertamente, y por estos días, emprender es hacer algo que puede ir muy en contra de los paradigmas de la sociedad. Tanto así, que incluso a muchos de quienes emprendemos de diferentes maneras, se nos critica en principio prácticamente sin argumentos diferentes al hecho de no estar haciendo lo que todos hacen.

La sociedad tiene establecidos algunos parámetros y en algún momento ciertas personas han pensado cómo podría ser la vida de otros. Cómo podrían vivir, aquellos que no escojan conscientemente su camino. Y para quienes efectivamente no les gusta pensar en decidir cómo vivir su vida, la sociedad tiene listo un camino que pueden aplicar para sobrevivir.

¿Lo notaste? No dije vivir. Dije SOBREVIVIR.

Esto no podría ser más cierto en ámbitos fuera del emprendimiento, pues con el emprendimiento precisamente, se busca una manera de destacarse y de hacer las cosas diferentes, para llegar a lugares que otros posiblemente no han llegado.

Es claro para todos, que si continuamos haciendo las cosas igual que los demás, no existirá el progreso. Tanto propio, como del mundo. El hecho de copiar patrones de vida impuestos a través del tiempo por personas en el pasado, es tan aterrador, como querer definir los propios basado en la incertidumbre de si funcionarán, y de paso si lograremos sobrevivir con dichos patrones.

Sobrevivir, es inconscientemente nuestro último objetivo. Es lo que todos de alguna manera u otra debemos garantizar. Nuestra subsistencia.

Por eso es que el emprendedor se encuentra con ciertos obstáculos en su camino, porque emprender no es algo que ya se haya estipulado por la sociedad como un camino específico a seguir. De hecho, nunca se podrá hacer.

Siempre que la sociedad establezca un camino predeterminado para las personas, el emprendimiento encontrará uno alternativo, que de cierto modo será mucho mejor y más óptimo.

En todo caso, hablemos concretamente del emprendimiento hoy en día.

Emprendimiento

Estoy seguro que hasta aquí, podrías estar pensando en esos caminos predestinados que la sociedad nos impone, te muestro uno como ejemplo:

  • Nacer, crecer, estudiar, estudiar y estudiar, graduarse, trabajar, trabajar y trabajar, retirarse, morir.

¿En dónde se encuentra la parte en la que podemos disfrutar de nuestro tiempo?

No lo sé… precisamente por eso digo que hay caminos que son mejores y más óptimos. Porque este es uno que simplemente no tiene en cuenta que los seres humanos necesitamos poder desempeñarnos a nuestro máximo nivel, y esto no es posible sin diversión, distracción, dispersión y descanso.

Todos los que se encuentran enrutados en el camino mencionado anteriormente, viven en una constante carrera por superar escalafones, confiando en que esto les ayudará a mejorar sus vidas. Curiosamente, se pasan toda su vida tratando de subir la escalera corporativa, enriqueciendo de paso a otros y cambiando su tiempo por dinero.

Claro, mientras sean capaces de intercambiar su tiempo.

Por estos tiempos es mucho más difícil contar con la posibilidad de obtener una buena jubilación. Cada vez las empresas contratan más a los profesionales para trabajos específicos en alcance y tiempo.

Los contratos indefinidos están desapareciendo y con una tendencia negativa, eventualmente serán cosa del pasado. Por lo que, una de las más grandes motivaciones del pasado para seguir el camino impuesto por la sociedad (poder retirarse y ganar dinero sin trabajar más al cumplir cierta edad, o tiempo de trabajo) simplemente desaparecerá por completo.

Esto no significa que todo sea malo en dicho camino de no-emprendimiento, pero sí significa –si lo has podido notar– que existe una gran oportunidad para los emprendedores.

Los Emprendedores

Aquí el papel importante, lo juegan entonces quienes van en contra de los sistemas clásicos y deciden hacer algo mucho mejor con sus vidas.  Aquí son los emprendedores quienes toman parte de la tarea de cambiar el mundo, y se apersonan de ella, mejorando su vida y de paso la de otros.

Emprender en ocasiones es simplemente aterrador, por lo que mencionaba antes, en muchas ocasiones no hay garantías de sobrevivir a base del emprendimiento. Sin embargo, como muchos casos que conozco y en mi caso personal, no creo que exista un camino que lo pueda hacer a uno más feliz.

Ventajas Ser Un Emprendedor

Ser un emprendedor, inherentemente nos concede las siguientes ventajas:

  • Poder desempeñarnos en lo que más nos gusta
  • Hacer algo verdaderamente valioso para el mundo
  • Conocer el éxito sin límites
  • Estar motivados la mayor parte del tiempo
  • Vivir para trabajar (y disfrutar haciéndolo) en vez de trabajar para vivir
  • Hacer las cosas al modo propio y no al de los demás
  • Tomar las propias decisiones y aprender de ellas
  • Controlar nuestro propio tiempo.
  • Aprender y potenciar nuestros fracasos y fallas
  • Estar a cargo de nuestra propia vida por completo
  • Poder desarrollar nuevos talentos y mejorar los actuales
  • Encontrarse en el camino del Desarrollo Personal

Es claro entonces, que este es un mejor camino que tomar a largo plazo. Y de hecho, nadie dijo que no fuera posible pasarse de una metodología de vida a otra. De hecho, si sigues el camino que se te ha impuesto por la sociedad, es posible que te conviertas en un emprendedor, y mejores tu vida drásticamente, y de hecho es perfectamente posible que lo adaptes a tu horario de hoy y a tu calendario.

En emprender, se encuentra el verdadero valor de las personas, se encuentra la valentía y el atrevimiento. Sólo es emprendiendo cómo podemos probar si verdaderamente estamos hechos o no de un fino material mentalmente.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera