Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

¿En Qué Basas Tu Deseo De Riqueza?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿En Qué Basas Tu Deseo De Riqueza? | Desarrollo Personal

¿En Qué Basas Tu Deseo De Riqueza?

Hoy quisiera preguntarte, cuál es tu verdadera motivación para ser rico.

¿Alguna vez te has cuestionado qué es lo que te mueve a querer adquirir verdadera abundancia en tu vida?

Y no hablo de ser rico y tener abundancia sólo en el sentido del dinero, quien hable de esa manera, indudablemente no sabe nada sobre generación de verdadera riqueza.

Tampoco digo que para ser rico y tener abundancia no necesites una cuenta bancaria con unos cuantos ceros a tu derecha, por supuesto el dinero es una gran parte de la riqueza y abundancia que debes conseguir, pero no lo es todo.

Cuando nos encaminamos hacia la riqueza, usualmente tendremos un vehículo, un destino y un combustible que nos puede llevar allá. El vehículo puede ser un negocio, una empresa, un emprendimiento propio, etc. El combustible, sencillamente puede ser la persistencia y la acción enfocada.

Y finalmente, el destino es la libertad financiera y la independencia económica total.

Pero ¿Qué motiva al viajero, iniciar su travesía en primer lugar? ¿Es el deseo por conocer tierras lejanas? ¿Es la satisfacción de haber llegado donde muy pocos pudieron llegar? ¿Es acaso la necesidad por demostrarle a otros su valía?

Es importante que te preguntes en este preciso instante (no más tarde, no mañana, sino ahora) Cuál es tu motivo para querer ser rico. En Qué Basas Tu Deseo De Riqueza.

En ocasiones la gente sencillamente no tiene claridad respecto a este tema, y luego se dan cuenta que subconscientemente tenían una motivación errónea, dado que psicológicamente existen motivaciones desde el dolor y motivaciones desde el placer.

Puede ser, que algunas personas hayan tenido problemas o discusiones con sus padres y se hayan dicho a sí mismos «Ya verán cómo me haré rico y les demostraré que SÍ soy capaz»… Este es un enfoque desde la ira, el resentimiento y la necesidad por demostrar el propio valor.

Déjame decirte una cosa: Tu propio valor, jamás dependerá de tus posesiones.

Los pobres, intentan adjudicarle a las cosas, el valor de las personas. Por eso es que dicen: «¿Conseguiste dinero? ¡Porque te olvidaste de mí!»… Ellos creen, que cuando la gente consigue dinero, aumenta su valor y disminuye el de ellos mismos, conllevando a que  los dejen en el olvido, no los vuelvan a llamar, o en general, se deteriore la relación.

Otra motivación podría ser: «Quiero dejar mis deudas y salir de este horrible lugar»… En este caso, la cuestión sigue siendo negativa. Está bien que analices tu entorno, hagas un alto en el camino y te des cuenta de que efectivamente hay cosas por cambiar.

Sin embargo no es muy buena idea que digamos, que te enfoques en lo negativo de tu situación actual, para desear ser rico.

Por último, hay algunas personas que pueden decir: «Quiero ser rico, porque reconozco que el mundo es maravilloso y hay mucho para mí aquí» o «Quiero tener total abundancia para poder disfrutar de tiempo libre para estar con mi familia y las personas que amo, y para dedicarme a lo que más me gusta» o «Quiero ser rico, porque sólo así podré ayudar a otros. Siendo pobre no tendré un solo centavo para darle a quien verdaderamente lo necesite».

Finalmente, todo dependerá del enfoque de la gente. Si basas tu deseo de obtener riqueza, en el resentimiento, cuanto más dinero consigas, más resentido serás. Si basas tu deseo de riqueza en odiar tu situación actual, mientras más rico te hagas, más odio sentirás.

Y si basas tu deseo de riqueza en la tranquilidad, la felicidad, la alegría, la armonía, la libertad, la despreocupación, el bienestar, la calidad de vida y la calma… ¿Qué crees? Exacto, cuanto más rico y abundante seas, más de estos grandes beneficios, vivirás por cuenta propia 😉

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera