Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Enfócate En Tus Emociones

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Enfócate En Tus Emociones | Desarrollo Personal

Enfócate En Tus Emociones

Una muy buena manera de obtener superación personal, es enfocarse en las propias emociones.

No todo mundo cree esto, pero cuando se combinan los estados mental y emocional de una persona, y se llevan satisfactoriamente de la mano, la superación personal surge por inercia.

Las emociones prácticamente adoran dominar nuestras acciones y nuestras reacciones, incluso cuando no queramos que esto ocurra en ocasiones.

La sociedad frecuentemente ve las emociones como símbolo de debilidad, así que mucha gente simplemente las aparta y se enfoca en los aspectos más racionales de su vida, cada vez más.

No importa que tan estricto y lógico seas, siempre vas a sentir. De alguna u otra manera, sentirás algo a causa de algo o alguien.

Las emociones positivas son un objetivo de vida que a muchos de los que nos preocupamos por nuestra superación personal.

¿Qué es más importante?: Las veces que trabajaste y recibiste tu sueldo… o la cantidad de veces (y la calidad) que reíste hasta más no poder.

Las personas tienden a poner sus emociones detrás de sus sentimientos negativos. Este es uno de los mayores problemas que enfrentan muchos a través de sus vidas. No existe una manera clara de ignorar una experiencia negativa y reemplazarla con una positiva.

La vida simplemente no funciona de esa manera.

Por ejemplo, si cuando eras niño tu pecesito hubiese muerto, tu corazón se hubiese roto. Tus padres podrían comprarte otro pez, pero la tristeza permanecería contigo.

A lo que me refiero, es a que es importante tomar en cuenta la manera como nos sentimos por ciertos eventos en nuestras vidas, o lo que es equivalente, es importante enfocarnos en nuestras emociones.

Todo esto claro, si se quiere lograr una excelente superación personal. Los que no, simplemente pueden seguir permitiéndose el lujo de vivir la vida en piloto automático. La verdad es que muchos no nos damos cuenta, pero algo más poderoso que nosotros mismos toma nuestras decisiones día a día, sin siquiera pedir permiso. Hablo de la mente inconsciente.

Las cosas se vuelven más complicadas cuando llegas a ser un adulto. Una pelea con tu esposa en la noche, y al día siguiente estarás completamente abatido. Irás a trabajar (o a lo que sea que te levantes día a día) con ira, cansado y tu mente estará divagando.

Camino a casa del trabajo, no verás el lindo atardecer ni la puesta del sol, y no tendrás ni el ánimo de detenerte a admirar los pequeños detalles de la vida.

Claro que no, estarás encerrado en tu negativismo, tristeza y emociones deprimentes. ¿Acaso no parece importante prestarle atención a cosas como esta?

Todo esto, simplemente porque un pensamiento negativo ha contaminado la manera como percibes la realidad que te rodea.

En esos momentos es importante que encuentres un lugar seguro donde puedas relajarte mental y emocionalmente, y distraerte de tus problemas, siempre y cuando este lugar no sea el bar, ni tu relajación dependa del alcohol o cosas por el estilo.

Un lugar de «retiro temporal» puede hacerte lograr maravillas con tu superación mental y emocional.

Un lugar como ese, es fácil de encontrar, puede ser un sitio de verdad o uno imaginario. La idea es que por algunos instantes te pierdas por completo en el.

Supongamos que tienes un gran problema en tu mente y simplemente no te deja tranquilo. ¿Has jugado bolos? Sino… ¿Qué tal si le das un intento? ¡Incluso si no sabes jugar!.

Distráete por un par de horas en el juego. Tu mente pondrá de lado los pensamientos negativos que dominaron tus últimas horas o días, y empezará a procesar nuevos tipos de información que no tendrían nada que ver con dichos probolemas.

Otros ejemplos podrían ser el cine, ver a un amigo, jugar con un perro… ¡lo que sea! Lo importante es que envolverte en una actividad que requiera un 100% de ti, y de tu mente.

Es posible que por momentos recuerdes los problemas una y otra vez. En tal caso ignóralos y sigue con lo que estás haciendo. Tómalo como unas vacaciones de algunas horas de tu vida, y relájate al máximo, disfruta.

Cuando termine el juego, la canción, la película, la visita, la caminata (o lo que sea) retornarás abruptamente a la realidad, y es posible que quieras seguir divirtiéndote o distrayéndote.

No lo hagas.

Este lugar de retiro temporal es una ayuda para tus emociones y pensamientos, no la solución a tus problemas. Ya estos sean grandes o pequeños, siempre te servirá como ruta de escape.

Te aseguro que luego de experimentar algo similar, volverás de tu zona de confort con mucha más energía, te sentirás mejor contigo mismo y aumentará tu autoconfianza. Verás cada problema como solucionable y eso es lo importante.

Cuando llegas con una mente fresca sobre los problemas, las soluciones fluyen naturalmente, es por esto que es bueno de vez en cuando cambiar de perspectivas.

Y en todo caso enfocarse en las emociones. Debes aceptar que tienes emociones negativas ¡y que las tienes todo el tiempo! Pero luego de aceptar eso, comprométete en cambiarlas, y empieza siguiendo el consejo de este artículo.

Olvídate del mundo por un rato.

Trata de hacer esto a menudo, incluso si no tienes graves problemas o emociones negativas impactantes, verás que el solo hecho de hacerlo te hará sentir mucho mejor.

Rodéate de personas positivas y evita escuchar o prestar atención a conversaciones con alto contenido negativista.

En todo caso, la vida es una sola y la idea es vivirla al máximo, ¿Por qué deprimirte cuando podrías estar divirtiéndote?

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar