Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre El Éxito Personal

Aprender Más »

¿Es Posible Ganar Dinero Sin Trabajar?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Es Posible Ganar Dinero Sin Trabajar? | Desarrollo Personal

¿Es Posible Ganar Dinero Sin Trabajar?

¿Te has preguntado alguna vez esto?, ¿Crees que puedes ganar mucho dinero y hasta lograr la libertad financiera sin tener que trabajar? Pues bueno, me atrevo a suponer que no.

Bien, al final de este post sabrás la respuesta a aquellas preguntas… Solo sigue leyendo 😉

Algo debemos aclarar en este momento, y es que trabajo es equivalente a empleo, sea porque trabajemos para una empresa o porque seamos autoempleados.

Es decir, si eres el que maneja la contabilidad de X empresa y dependes de un salario para vivir, entonces trabajas como empleado. Y, si eres dueño de la empresa y esta requiere de tu constante presencia para el buen funcionamiento, de tu acción en ella para que crezca y prospere, entonces trabajas como empleado de tu propia empresa.

Si un día simplemente, en tu posición de empleado, decides irte de viaje por cinco años fuera del país donde vives, y no saber nada sobre el funcionamiento de tu empresa o tu labor en la empresa a la que le trabajas, sino que solamente quieres recibir el dinero que te genera ello… ¿Qué pasaría? A lo mejor perderías tu empresa, o quebraría, o pierdes tu puesto y te reemplazan.

¿Es posible que siendo tú empleado de otra empresa o de tu empresa, las cosas vayan bien sin ti cuando finalmente tienes un jefe por encima tuyo? Claro, si tienes tu empresa no sólo tienes un jefe, ¡Sino muchos!… Tus clientes.

Realmente suena difícil… ¿Verdad?

En conclusión, trabajar es ser empleado. Y ser empleado, implica que de otros dependa tu crecimiento, tu éxito y avance. Te vuelves esclavo de aquel sistema, el cual si decides dejar atrás, se irá también con tus ingresos.

Ahora, si trabajar hace inevitable nuestra limitación para crecer y depender de otros en nuestras ganancias o ingresos, y trabajar también es tener una empresa propia (por ejemplo)… Entonces, ¿Cómo puede ser posible que se gane dinero sin trabajar?

Para tu sorpresa, SÍ es posible.

¿¡Cómo!? — te preguntarás… ¡¡¡Pues Emprendiendo!!!

El emprendimiento, es como una planta de bambú. Requiere de ti mucho esfuerzo, dedicación, compromiso y cuidado solamente al principio, mientras fortalece sus raíces… Llega un punto donde empieza a crecer más de un metro por día, luego de mucho tiempo de ser sembrado.

Es decir, como el bambú, el emprendimiento es sembrar un proyecto en algún tipo de mercado, entregarle tu tiempo y atención los primeros años o meses, para luego simplemente sentarte a verlo crecer por sí solo y a ganar dinero de él por largo tiempo.

Es tanto, los resultados no los ves en el mismo momento en que actúas inmerso en tu proyecto, sino al tiempo de haber creado y fortalecido la estrategia y la estructura para que crezca por sí sola durante mucho tiempo.

Ahora, te voy a dar un ejemplo del cual puedo dar fe personalmente… Los negocios por Internet.

Un modelo de negocio absolutamente satisfactorio para aquellos que buscan emprender, está en el Internet. En mi caso, tengo ingresos de publicidad por mis blogs, algo por lo cual nunca he hecho absolutamente nada para ganarlo; por otro lado, desarrollé varios productos de información que requirieron de mucho esfuerzo durante algunas semanas, pero que ahora genera muchas ventas y valor al mundo formando a más personas exitosas, sin que haga nada por él, más que optimizarlo cuando lo deseo.

Y claro, los negocios por Internet no son la única alternativa, y quizás tampoco la mejor, pero personalmente combina dos de mis más grandes pasiones: (1) Ayudar a la gente y (2) Las nuevas tecnologías.

Para quienes simplemente no les termina de gustar esto de los sistemas, o aquellos que no consideran que puedan ser exitosos debido a su falta de conocimientos, existen montones de alternativas.
Montones de ingresos pasivos se han generado en nichos de mercado diferentes al Internet, y desde hace siglos, por lo que esto no puede ser una excusa para nadie.

Entonces sí se puede ganar dinero sin trabajar. Yo podría viajar cuando lo desee y aún así, al lugar donde esté me seguiría llegando dinero por mis proyectos de emprendimiento.

Piénsalo bien, rompe el paradigma que la sociedad ha fortalecido tanto por sus medios de información. Deja de ser esclavo y hazte realmente rico, porque en ti está el poder para lograrlo… Sólo necesitas educarte y actuar 🙂 Créeme que haber llegado hasta aquí, ¡Ya es un gran paso!

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 39,967 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa Y Cómo Implementarlos

Beneficio

Los 7 Paralizantes Mitos Sobre El Éxito Y Cómo Eliminarlos Fácilmente

Beneficio

Cómo Llevar A Cabo Todo Lo Que Te Propones Con Máxima Motivación