Descubre 4 Estrategias Efectivas Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Aprender Más »

¿Está Tu Autoimagen Por El Suelo? Descúbrelo Aquí…

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Está Tu Autoimagen Por El Suelo? Descúbrelo Aquí… | Desarrollo Personal

¿Está Tu Autoimagen Por El Suelo? Descúbrelo Aquí…

Cuando le pregunto a alguien: ¿Está tu autoimagen por el suelo?

Usualmente se ríe y luego me responde: «¿Que? ¡Claro que no! –¿Por qué lo dices?».

Y lo digo por algo muy serio, que de hecho tiene que ver con tu vida financiera, tu estabilidad económica y tu libertad, bienestar y calidad de vida.

La gente no cree que la autoimagen sea tan importante, pero lo es. Prácticamente determina el nivel de éxito que puedas tener, con base en la manera como te percibas a ti mismo ante el mundo y con ello… tomes decisiones.

Básicamente, quiero hablar de qué es la autoimagen y cómo puedes saber si está por el suelo (o si no se encuentra en un nivel, al menos, deseable).

La autoimagen es principalmente, todo aquello que percibes de ti mismo… Todo. Tus logros, tus capacidades, tus talentos, tus habilidades, tus posibilidades, tu situación actual, tu proyección a futuro, tu visión del mundo… etc.

En otras palabras, tu autoimagen puede definir cuánto dinero te ves ganando tú mismo, dónde te verías viviendo en unos años, qué consideras «normal» para ti y qué consideras «ostentoso» o «caro».

Si crees que ganar 5 mil dólares mensuales es mucho dinero, realmente hay que trabajar muchísimo tu autoimagen. Si crees que una vida de riqueza y abundancia es «difícil» para ti y lo ves como algo muy lejano, es porque en tu autoimagen, está el concepto personal de que no eres lo suficientemente bueno como para lograrlo.

Hay muchos conceptos arraigados en nuestra mentalidad adjuntos a nuestra autoimagen, que nos hacen dudar de nosotros mismos y creer que no somos buenos para algo. Y esto mi querido lector, lo aprendemos de nuestros padres… en nuestra niñez.

Desafortunadamente muchos de nosotros tuvimos padres muy exigentes, para los que nunca nada era perfecto. Siempre los padres por propender que sus hijos fueran buenos en algo y buscaran la excelencia, se enfrascaban tanto en querernos enseñar a ser mejores, que se les olvidó decirnos si lo que hicimos estaba bien.

Para muchos, el problema es que son excelentísimos en lo que hacen, pero desde pequeños sus padres no reconocen los méritos que tienen, y como habrás adivinado, esto moldea la autoimagen de las personas considerablemente, al punto de inyectar creencias como: «No soy bueno para esto».

Sin duda alguna, nuestros padres no son los únicos implicados en este hecho, también tenemos a nuestros amigos y otros familiares y la gente que veíamos por televisión y más recientemente lo que los niños ven en Internet.

En general, hablo de nuestra educación en la niñez, de nuestra creación de autoestima y autoconfianza y de salir a enfrentar al mundo con las armas que pulimos durante nuestra infancia.

Analiza en este momento tu autoimagen, hazte preguntas como: «Realmente soy lo suficientemente bueno como para ser rico» y responde de corazón. Si tu respuesta es no, ¡Genial! Has descubierto una de las principales razones por las cuales tu éxito financiero no está por las nubes.

Pero no te quedes ahí, pregúntate a ti mismo: «¿$10.000 dólares mensuales es mucho dinero?»… para muchas personas, es dinero de bolsillo… ¡En serio!. Si crees que esta cantidad es demasiada, tu autoimagen está por un nivel inferior a quien la considera normal o fácil de alcanzar.

Debes reprogramar tu mentalidad para efectivamente abrazar la posibilidad de ser grande. Debes incomodarte, preguntándote cómo te sentirías con grandes sumas de dinero, o con una gran empresa bajo tu mando. debes tener en cuenta cosas que formen parte de tus sueños.

Pero debes soñar en grande. Y cada vez más, ajustar tu autoimagen para que considere fácil, normal, y posible de lograr aquello que deseas.

Cómo Aumentar Tu Autoestima Al 100% Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Mejora Tu Vida Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Truco Único Para Sentirte Mejor Contigo Mismo Auténticamente

Beneficio

Cómo Programar a Tu Cerebro Para Crear autoestima Automáticamente

Beneficio

El Proceso Que Te Permite Redescubrirte Y Tener Más Autoconfianza