Descubre Los 10 Simples Hábitos De Las Personas Con Alta Inteligencia Emocional

Aprender Más »

Estabilidad Emocional

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Estabilidad Emocional | Desarrollo Personal

Estabilidad Emocional

En el artículo anterior (Carácter De Un Líder) discutíamos que una de las características principales de un líder, es la estabilidad emocional.

Dado que todos somos seres humanos y todos estamos gobernados por nuestras emociones, fácilmente muchos podemos sucumbir ante una tristeza, depresión, infelicidad o dolor por alguna situación en particular.

Sin embargo, muchas veces dejamos que esto trascienda en nuestras vidas y le permitimos a las emociones tomar el control, cosa que no debería ser así.

A veces una tristeza que no tiene nada que ver con un proyecto personal que podemos estar llevando a cabo, nos arruina la motivación para continuar y lograr el éxito en nuestros emprendimientos.

A veces para las personas, terminar con su pareja, puede destruir su vida profesional y causar daños irreversibles en su carrera, vocación o negocio(s).

Si logramos estabilidad emocional, podremos contar con un elemento diferenciador a la mayoría de las personas para efectivamente triunfar y ser muy exitosos.

Y para esto, no es necesario ser un gran líder, o ser una persona que mueva masas (no es necesario, pero si te gusta, ¡perfecto!), pero lo que sí es necesario, es tener claro un objetivo de vida y luchar por él.

Independientemente de si tus proyectos afectan decenas, cientos o miles de personas, contar con estabilidad emocional te va a permitir destrozar cualquier tipo de competencia (naturalmente y sin esfuerzo alguno) y lograr mucho más fácilmente tus metas.

Cuando te plantees metas, asegúrate de perseguirlas siempre, y aplica como factor motivante, la estabilidad emocional para que puedas trascender independientemente de las situaciones y tu inevitable naturaleza humana.

¿Cómo Adquirir Estabilidad Emocional?

Bueno, esta no es una pregunta tan sencilla, porque dependerá de cada persona el dominio de las emociones que más la afecten negativamente.

Entonces una buena solución para empezar tu camino a la estabilidad emocional, es el autoanálisis.

El autoanálisis consiste simplemente en determinar cuáles aspectos de tu vida están siendo defectuosos o te están causando problemas.

Puedes tomar una hoja de papel y escribir una lista de aquellas cosas que recuerdes en tu pasado (no tan lejano) que te hayan causado problemas y que pudiste haber solucionado de una mejor manera de haber controlado mejor tus emociones.

Luego de tener claro qué es aquello que puedes mejorar, toma los 5 elementos más importantes de todos (usualmente estos 5 desencadenarán otros más pequeños, y solucionarlos, arrancará el problema de raíz.

Posteriormente, investiga (en Internet, puede ser) cómo superar dichos aspectos de tus emociones y cómo llevarte a un mejor nivel y calidad de vida a partir de ahora… Eso he hecho yo durante un tiempo, y no te imaginas lo beneficioso que ha resultado 😉

10 Hábitos De Inteligencia Emocional Descubre Las Claves Para Tomar El Control De Tus Emociones Desde Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Proceso De 3 Pasos Para Controlar Tus Emociones Fácilmente

Beneficio

La Mina De Oro Del Control Emocional Que Hay En Una Pequeña Parte De Tu Cerebro

Beneficio

Cómo Aumentar Tu Coeficiente Emocional Al Máximo Y Afrontar La Vida Con Audacia