Cómo Mejorar Tus Hábitos Desde Hoy Sin Forzarte A Ti Mismo, Ni Usar La Fuerza De Voluntad

Aprender Más »

Estableciendo Buenos Hábitos Personales

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Estableciendo Buenos Hábitos Personales | Desarrollo Personal

Estableciendo Buenos Hábitos Personales

Los buenos hábitos…

Son una de las claves para el éxito consistente en nuestras vidas.

Aunque por otro lado, son la razón principal del fracaso y la mediocridad de muchas personas. Así como podemos usarlos a nuestro favor, pueden volverse en nuestra contra.

Y el problema, es que los hábitos negativos son como ninjas, por lo regular no los vemos ni nos damos cuenta de que están actuando.

Pero son letales.

Entonces es por esto que muchas personas (posiblemente tú incluido) buscan la manera de crear mejores hábitos, mantener los que actualmente tienen como positivos, y eliminar los que no les ayudan para nada.

Pero por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

¿Por Qué Los Buenos Hábitos Personales Te Pueden Llevar Al Éxito?

En una sola palabra: Automatización.

Los hábitos personales son actividades que luego de repetirlas muchas veces, se volvieron tan automáticas, que ahora prácticamente las realizamos sin pensar. A veces sin esforzarnos.

Por ejemplo, conozco personas de avanzada edad que fácilmente se levantan todos los días a las 5 a.m. (Sí, TODOS los días, incluidos fines de semana).

Mientras que para los estudiantes, no sólo es una lucha, sino que cuando lo hacen, se sienten forzados (a pesar de hacerlo casi todos los días).

De alguna manera, las personas de edad que menciono, han logrado crear el hábito de levantarse temprano, mientras que dichos estudiantes no. Unos disfrutan sus hábitos, otros sufren no tenerlos.

Cuando tienes buenos hábitos personales, realizas muchas de las actividades que te llevan hacia el éxito, de forma fácil y sencilla, sin invertir mucho tiempo o esfuerzo realmente.

Para un deportista es mucho más fácil caminar diariamente media hora, que para una persona totalmente sedentaria.

Y para una persona que coma saludable, es más fácil decirle «NO» a una hamburguesa, que para una persona que disfruta la comida chatarra.

Los Hábitos Son La Solución

Concluimos entonces, que la creación de buenos hábitos personales, el mejoramiento de los hábitos previamente establecidos, y la eliminación de hábitos negativos, es un paso agigantado hacia la conquista de todos nuestros sueños.

Y no exagero cuando digo: Todos nuestos sueños.

Es verdad que está a nuestro alcance todo aquello que deseamos. Pero desafortunadamente nos dejamos llevar por cosas que no vale la pena.

Ver televisión, comer «mecato» o comida chatarra, pasar tiempo de más en las redes sociales, preferir dormir a hacer ejercicio, fumar, beber alcohol, e incluso consumir drogas… por sólo mencionar unos cuantos ejemplos.

No es una sorpresa que tantas personas en vez de lograr sus sueños y vivir la vida que dicen merecer, estén atados a un empleo que no les gusta, con una relación de pareja tóxica, y los que tienen hijos, con una relación familiar disfuncional.

Los hábitos realmente son la clave de todo esto, y si se practican en familia o entre amigos mejor, porque requieren esfuerzo y nada mejor que un reforzamiento colectivo para potenciarlos.

Cómo Establecer Buenos Hábitos Personales

Primero, aunque yo podría darte una lista exhaustiva de posibles hábitos personales, lo cierto es que sólo tú sabes qué es lo mejor para ti, por lo que en vez de preguntar qué hacer, pregúntate tú mismo lo siguiente:

«¿Qué actividades necesito realizar para empezar a lograr mis metas y mejorar mi vida?».

Ya sea leer, escribir, estudiar, ver videos o documentales, asistir a una universidad a distancia, reunirte con personas afines a tus intereses… etc. Cualesquiera que sean éstas actividades, defínelas y piensa en el tipo de hábitos a crear.

Y por otra parte, pregúntate esto:

«¿Qué actividades necesito abandonar para empezar a tener una mejor vida y lograr el éxito?».

Es decir, lo mismo pero al contrario. Lo primero es lo que necesitas implementar, y lo segundo es lo que necesitas abandonar.

Piensa entonces en todos esos malos hábitos que tienes por ahora, y que tu propuesta sea cambiarlos por los hábitos y actividades de la primera pregunta.

Por ejemplo, si cambias ver televisión por hacer ejercicio, estás matando dos pájaros de un solo tiro.

¡Recompénsate!

Y lo más importante de todo, si quieres establecer hábitos duraderos, recompénsate (al menos al principio, durante el primer mes) por hacer las cosas bien.

Si por ejemplo estableces correctamente el hábito de hacer ejercicio, entonces bríndate semanalmente una ida a un SPA, o simplemente a la piscina. O en general, realiza cualquier actividad que sea totalmente placentera y satisfactoria para ti.

Pero SÓLO luego de haber cumplido con tus hábitos correctamente.

Somos seres de condicionamiento, y las recompensas obran maravillas en nosotros a la hora de crear hábitos. Si alguna vez te ha pasado que has dejado el gimnasio, o cualquier otra actividad positiva, ahora sabes el porqué: no te recompensaste por hacer las cosas bien, entonces tu mente no consideró valioso el esfuerzo.

La Estrategia Para Mejorar Tus Hábitos Descubre Cómo Establecer Buenos Hábitos Fácilmente Desde Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Los Componentes De Un Buen Hábito Y Cómo Determinar Los Hábitos Adecuados Para Ti

Beneficio

La Enorme Lista De Buenos Hábitos Que Puedes Implementar En Tu Vida

Beneficio

El Simple Proceso De 3 Pasos Para Establecer Un Buen Hábito Permanentemente