Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Establecimiento De Metas

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Establecimiento De Metas | Desarrollo Personal

Establecimiento De Metas

El establecimiento de metas podría parecer un tema simple, o sencillo.

Pero la realidad es que no lo es.

Cuando la gente se propone lograr algo en su vida, son pocas las veces que pueden decir, que lo hicieron sin problemas. Casi siempre algún tipo de dificultad o contratiempo surge.

Y no es para menos, a una mente que no esté adaptada para el logro de metas, le será muy difícil triunfar. Por más que lo intente de mil formas.

Lo importante entonces, es lograr que el Establecimiento de Metas, sea todo un hábito, y cada hábito empieza con una acción repetitiva.

Por supuesto, hablamos de que dicha acción repetitiva es fijarse una o más metas… Pero, ¿Cómo hacerlo de forma correcta? ¿Existen algunos pasos o recomendaciones para establecer metas y poder lograrlas?

Por supuesto que si, y es justo de lo que quiero hablar hoy 😉

Empecemos:

Asegúrate De Que La Meta Propuesta Sea Algo Que Realmente Desees, Y No Algo Que Simplemente Suene Bien

Muchas personas se dejan llevar por la sociedad y establecen metas para sí mismos, que en realidad fueron pensadas y soñadas por otros.

En mi caso personal, un sueño común de la sociedad que me rodea, es graduarse de la universidad, obtener un título y luego un diplomado o maestría, y continuar estudiando y obteniendo títulos para poder aumentar los ingresos.

En mi caso, lo concibo al revés: Primero aumento mis ingresos, luego puedo permitirme estudiar más y mejores cosas.

Entonces, eso de obtener 100 títulos, no era una meta que yo realmente deseara, pero era una meta que sonaba bien. Afortunadamente seguí mi camino y a mis 22 años alcancé la Libertad Financiera (que es como jubilarse, pero con ingresos propios que no dependen prácticamente de nadie, y que vienen en piloto automático).

Una Meta, No Puede Contradecir Otra Meta

Es muy curioso cuando las personas que me piden ayuda, me cuentan cuáles son sus metas. ¿Por qué curioso? La mayoría de ellos tienen metas que se contradicen entre sí.

Por ejemplo, querer una casa de $500.000 dólares, y pensar en ganar $50.000 dólares al año.

O por ejemplo, querer más tiempo libre, y tener más productividad para dedicarse a crear un negocio propio mientras sigue en el empleo actual con planes de dejarlo… Entre otras cosas.

Tus metas en conjunto deben gozar de una integridad total. De lo contrario vas a caer inevitablemente en el autosabotaje.

Escribe Tu Meta En Términos Positivos… Pero De Verdad Positivos

Nuestros pensamientos son en su gran mayoría, negativos. Por lo tanto, fijarse una meta negativa, es perfectamente normal.

“Dejar de tener problemas”, “Bajar de peso”, “Dejar de tener deudas”, “Evitar seguir enfermándome”… etc, son algunos ejemplos de metas negativas.

En vez de eso, utiliza cosas como: “Tener una mejor vida”, “Estar en forma y ser más atractivo”, “Gozar de Libertad Financiera”, “Tener una mejor salud”… etc.

Asegúrate que no estás escribiendo tu meta en términos de lo que quisieras evitar, alejarte de, o eliminar. Sino de lo que quisieras lograr, acercarte a, o crear.

Exprime El Máximo Detalle De Tu Meta (Con Cuidado)

En complemento al punto anterior, debes detallar exactamente lo que quieres. ¿Quieres una nueva casa? ¡Perfecto! ¿Pero cómo la quieres?

A veces es bastante difícil especificar detalles en las metas, porque sencillamente hay cosas fuera de nuestro control (como si decimos que la queremos en el centro, y realmente no hay nuevos lotes para construir).

Sin embargo, es perfectamente posible que pienses en cuál sería el color de la casa. Cuántas habitaciones tendría, cuánto costaría aproximadamente, y en general, cuáles serían sus características principales.

Igualmente, aplica para todo.

Asegúrate De Que Tu Meta Es Suficientemente Grande

Hay un dicho con el que no estoy de acuerdo, pero simplemente invirtiéndolo, me funciona.

El dicho es: “Si apuntas a la luna y fallas, al menos quedas entre las estrellas”. Si sabes lo más simple de astronomía, te darás cuenta que esto es una locura.

Así que mejor decir: “Si apuntas a las estrellas, y fallas. Al menos quedas en la luna”. ¡Y la luna es un gran logro!

Si tus metas son grandes, lo peor que puede pasar es que alcances una fracción de las mismas. Y en comparación, esa fracción puede ser mucho mayor que una meta pequeña, lo cual es impresionante.

De todas maneras, la idea no es que te fijes metas grandes para fracasar. Sino para buscar alcanzarlas siempre. Verás la diferencia 😉

Y Lo Más Importante: Escribe SIEMPRE Tus Metas. Siempre.

El hábito de escribir las metas, lo han tenido a través de la historia, las personas más exitosas y destacadas. Nuestra mente naturalmente es vaga, y tiende a olvidar las cosas o al menos a almacenarlas para después, si no ve que haya prioridad o urgencia en el corto plazo.

¿La solución? ¡Escribir! Escribir las metas es un ejercicio sumamente poderoso. ¿Puedes creer que la razón por la cual mucha gente no logra sus metas, es porque las olvida?

Que no te pase.

Y ¿Ahora Qué?

Ya tienes tu lista de metas bien formadas, y sabes que sigues los lineamientos de este artículo.

¿Qué sigue?

Primero que todo, para empezar no te recomendaría que compartieras esa lista con otras personas, a menos que confiaras plenamente en que vas a recibir mucho apoyo y optimismo. De lo contrario es mejor que las mantengas como algo personal.

Las personas no están adaptadas a ver a otros triunfar, y los indicios más claros del éxito, son el compromiso y la seriedad con el logro de las metas. Evita que otros te afecten negativamente en tu camino.

Un proceso poderoso que puedes llevar a cabo, es revisar diariamente tus metas. ¿Qué progreso tuviste el día de hoy con esa meta? ¿Cómo puedes acercarte mañana aún más al éxito? ¿Hay algo que falte o sobre en el proceso que estás llevando a cabo?

Entre otras muchas preguntas que puedes realizarte a ti mismo para crecer.

En últimas depende de tu deseo por triunfar y ser grande en la vida. Y no, como dicen muchos, eso no es un privilegio de unos pocos. Es una posibilidad real, y tangible.

Muchos ya la estamos viviendo, ahora es tu turno.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 39,967 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas