Cómo Gestionar Tu Tiempo De Forma Óptima Y Ser 3 Veces Más Productivo

Aprender Más »

La Efectiva Estrategia De Productividad Menos Usada

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Cuando hablamos de productividad, de dar nuestro máximo rendimiento, de lograr todas las metas y completar cada una de las listas de tareas que tenemos…

…pensamos primero en herramientas, en una estrategia de productividad, en aplicaciones, sistemas, en gestionar el tiempo, o en técnicas como la de pomodoro, y cantidades de cosas tácticas, de ejecución.

Rara vez pensamos en nuestro cuerpo.

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres llevar a cabo alguna actividad y simplemente estás cansado?

Por ejemplo los padres que saben que le deben dedicar más tiempo a sus hijos, pero les es imposible seguirles el ritmo, porque su cuerpo simplemente se encuentra un poco agotado.

O cuando hemos terminado de trabajar un buen rato en el día y ya no tenemos ganas de hacer nada más.

Incluso en algún momento que tenemos la motivación, las habilidades, los conocimientos, las metas claras, las tareas claras, y no hacemos lo que queremos, ¿Por qué?

Porque nuestro cuerpo no está en su punto ideal.

Y parte de nuestro cuerpo es nuestro cerebro, que es algo diferente a la mente y que a veces nos da señales de que estamos cansados (a lo que le llamamos “agotamiento mental”).

En realidad son como señales químicas de nuestro cerebro, que aunque no haya un agotamiento físico, nos impide lograr tomar acción en el momento en que lo necesitamos.

Entonces, de alguna u otra manera es fundamental para la productividad hacer algo que no tiene nada que ver con “productividad” (entre comillas, supuestamente).

Y es, descansar, estar bien hidratados y tener una buena alimentación.

Quiero Enfocarme Sobre Todo En El Tema Del Descanso

Hace algún tiempo estaba hablando con un amigo que es coach y que se dedica a entrenar SEOs de empresas, gerentes, personas de muy altos cargos.

Una de las cosas que él más les tiene que decir, una y otra vez, es que tienen que dormir más, que tienen que descansar, que tienen que dedicarse tiempo a sí mismos, planear sus descansos.

Empezando porque las horas diarias que duermen son muy poquitas como para que ellos tengan la energía diaria para dar su máximo rendimiento.

Así que mi pregunta para ti es:

Si en este momento quieres ser más productivo, ¿cuánto tiempo realmente estás descansando?, ¿cuánto estás durmiendo en la noche?

Porque a veces uno cree que está durmiendo lo suficiente, pero no se dedica por lo menos a medir, y hay aplicaciones que permiten hacer eso.

Y además, ¿cuánto tiempo en la semana estás descansando en total?

Por lo menos que dejes los sábados y domingos para no trabajar y dedicarte a otras cosas importantes, o mínimamente el domingo.

¿Cuánto Tiempo De Vacaciones Tienes En El Año?

El descanso es vital, no sólo para descansar a nivel físico sino para reiniciar nuestra mente, reiniciar nuestro cerebro, e incluso reiniciar nuestros hábitos.

Hay algunas estrategias para volver a tener esos hábitos y evitar el estrés post-vacacional, pero fuera de ese tema, el descanso es fundamental sobre todo para las personas de alto rendimiento.

Así que si en este momento no le estás prestando mucha atención, es importante que seas consciente de lo importante que es para tu productividad.

Y no puedes decir que si tienes tiempo entonces descansas… Todo lo contrario:

Si yo descanso es que tengo tiempo.

Porque las actividades que me propongo las logro en el tiempo que digo.

Y las cosas que digo que voy a hacer, normalmente si estoy en mi máximo punto físico, las hago en menos tiempo.

Entonces, es cuando le das prioridad a tu cuerpo y a tu descanso, que puedes dar tu máximo rendimiento en el trabajo, en las actividades, y ser productivo…

…y por ende, que cuentas con más tiempo libre, y puedes usarlo no sólo para las cosas que más te gustan, sino para seguir priorizando tu descanso.

Así que, lo importante te todo esto, es que cambies un poco esa mentalidad de “es que no tengo tiempo para descansar”, a la de “es que si descanso, puedo tener más tiempo“.

Porque sea como sea, tu cuerpo es tu herramienta principal de trabajo, ¿Qué tanto la estás cuidando?

La Estrategia Para Gestionar Tu Tiempo Descubre Cómo Ser 3 Veces Más Productivo 100% Libre De Estrés

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Estrategia Para Liberar Espacio En Tu "Disco Duro Mental" Y Ser Más Productivo

Beneficio

Por Qué Trabajar De Más No Es Productivo, Y La Clave Para Lograr Más Con Menos

Beneficio

Cómo Usar La "Productividad Explosiva" En Tu Vida (Usada Por Grandes Empresas)